Un hosting o almacenamiento web es un servicio que algunas empresas como Latinoamérica Hosting, ofrecen para que un sitio web aparezca en Internet. Si estás planteándote cómo elegir el mejor hosting, en este artículo compartiremos contigo algunas claves para que puedas escoger uno que te permita disfrutar de una serie de beneficios que serán muy positivos para mejorar el rendimiento de tu web.

6 claves para elegir un buen hosting para tu web

La elección de un buen servicio de hosting para un sitio web puede ser de mucha utilidad para que este se distinga por su buen rendimiento y pueda ayudarte a aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios, así como mejorar el posicionamiento SEO.

Además de mejorar tu sitio web,  también tendrás la posibilidad de crear cuentas de correo electrónico con tu propio dominio o tener un espacio en el disco duro de un servidor para colocar los programas que necesites.

Si se trata de cómo elegir el mejor hosting, algunos de los principales aspectos que debes considerar son los siguientes:

1. Reputación

Este es uno de los criterios que se deben valorar antes de contratar un servicio de hosting, ya que, si este llega a presentar algún tipo de fallo, lo más conveniente es poder contar con una pronta respuesta por parte del personal encargado de brindar soporte técnico.

De este modo, en lo que respecta a cómo elegir un buen proveedor de hosting, también es favorable indagar en este aspecto a través de reviews y opiniones de usuarios en Internet.

En vista de lo importante que es poder contar con un buen servicio de atención al cliente, se recomienda optar por un hosting que tenga personal especializado que ofrezca soporte técnico las 24 horas para que pueda brindar ayuda ante cualquier novedad cuanto antes.

2. Precio

También, se recomienda comparar las diversas tarifas de los proveedores para encontrar una alternativa que se adapte al presupuesto que se haya establecido para la contratación de este servicio.

3. Gestión sencilla

Se debe escoger un hosting que tenga bien definida la forma cómo el usuario tiene que gestionarlo en función de su fácil instalación y manejo del panel de control.

Lo más aconsejable en lo que respecta a cómo elegir el mejor hosting en este sentido, consiste en seleccionar una opción donde este se instale únicamente con un clic, ya que el usuario se evitará las arduas complicaciones de pasar muchas horas en esta tarea.

También, hay que evaluar que tenga el panel de control intuitivo como lo es cPanel, procurando que este sea fácil de utilizar a la hora de gestionar bases de datos, subdominios, estadísticas, accesos por FTP e emails.

4. Velocidad

La velocidad es uno de los aspectos fundamentales en lo que se refiere a cómo elegir el mejor hosting, por lo que, hay que procurar optar por un servidor donde todos los elementos que inciden en la velocidad de carga estén optimizados para que esta sea lo más rápida posible y no afecte la experiencia del usuario cuando esté navegando por Internet.

5. Espacio disponible

Este es uno de los aspectos clave en lo que concierne a cómo elegir el mejor hosting. Para hacer una adecuada selección hay que tener en cuenta lo grande que es el proyecto y el tráfico web que se espera tener en este sitio.

6. Seguridad

A la hora de plantearte cómo elegir el mejor hosting, tienes que informarte acerca de la calidad de sus sistemas de seguridad. Para esto, se debe evaluar si se ofrecen copias de seguridad automáticas o la web se restaurará en el caso de que llegue a ocurrir algún error o percance.

Además, se debe optar por un tipo de hosting que tenga una maquinaria que sea capaz de soportar una considerable cantidad de información en los momentos donde haya más actividad en el sitio web.

¿Cuáles son las consecuencias de no elegir un buen hosting?

Así como son innumerables las ventajas si realmente te preocupas de cómo elegir un buen hosting para tu sitio web, ya que cuando esto no se hace adecuadamente, pueden ocasionarse algunos inconvenientes que afectarán el rendimiento y la autoridad de tu dominio web:

De esta forma, entre las principales consecuencias de no realizar una adecuada selección del hosting se pueden mencionar las siguientes:

  • La web tardará demasiado en cargar, lo que va a generar la pérdida de usuarios.
  • Los emails irán directamente a la bandeja de spam de los clientes.
  • Si no trabajas para elegir un buen hosting, la página web se caerá frecuentemente.
  • Se pueden llegar a producir errores en el servidor que afecten el SEO del sitio web.
  • El sitio web no será del todo seguro.

En definitiva, si se trata de cómo elegir el mejor hosting, lo primordial es evaluar las características y requerimiento específicos del sitio web para poder disfrutar de servicios Hosting PHP, MySQL y cPanel de excelente calidad como los que ofrece nuestra empresa Latinoamérica Hosting Colombia.