El tiempo de permanencia de los internautas en un blog depende del nivel de fidelidad, compromiso y vínculo que tiene un determinado usuario hacia tu marca. Este proceso se llama engagement.

El análisis de tu sitio

Es necesario aplicar las pautas adecuadas, tanto en contenidos gráficos como escritos, para que Google posicione tu sitio web en los primeros lugares del buscador y aumentar el tiempo de permanencia de tus visitantes. Dicho tiempo consiste en la métrica que mide la duración de visitas y, por lo tanto, la relevancia de tus contenidos.

En todo momento, tu sitio tendrá efectos rebote tanto buenos, cuando el visitante se queda navegando porque encuentra lo que quiere hasta salirse de tu blog, como malos, cuando te abandonan en tres segundos.

Es recomendable que analices las métricas con la reconocida herramienta que las mide y proporciona datos e informes sobre los visitantes, conversiones, números de visitas y sesiones. Esta herramienta es llamada Google Analytics. Para comenzar con las fallas a corregir, a continuación te brindamos varios consejos.

Diseño web

Si tienes capital, puedes contratar a un diseñador gráfico para que te asesore y diseñe la parte visual de tu proyecto para crear una buena primera impresión. Si no tienes dinero, puedes optar por WordPress y hacer tú mismo el blog con plantillas que se pueden descargar en la web.

Imágenes y videos

Esta parte está estrechamente ligada con el diseño de tu sitio, el cual mantendrá al usuario entretenido por varios minutos en tu blog. Utiliza imágenes de alta resolución y adecuadas al tema que propones. En cuanto a videos, sube contenidos interesantes. Para empezar, busca en YouTube que tengan relación con tu servicio o producto sin caer en la autopromoción.

Legibilidad

El tamaño de la tipografía depende de la importancia. Es una estrategia SEO para que el usuario visualice el artículo en los primeros lugares de Google. El título debe ser más grande que los subtítulos, mientras que el contenido es aún más pequeño, con palabras clave en negritas.

Comparte enlaces

Con la finalidad de que el usuario navegue un rato dentro de tu blog, enlaza palabras clave para redirigirlo a otro artículo interesante. Google toma en cuenta esta estrategia SEO a la hora de posicionar tu sitio web.

Historias de éxito y testimonios reales

El público se sentirá identificado con tu producto o servicio, y le dará credibilidad a tu sitio web. Con el permiso de esas personas, solo coloca la recomendación de cada una. También puedes subir un video de usuarios expresando su recomendación.

Comentarios

Consiste en crear una dinámica en tu blog. Al final de cada artículo, hazle preguntas al público. Así aumentarás el tráfico.

Baja velocidad de carga

No es secreto que el usuario, después de esperar un minuto para visualizar tu página web, va a abandonarla por lentitud. Como recomendación, deberás crear un sitio que atrape de forma inmediata, en lo visual, práctico e intuitivo.

Al tener una buena estrategia SEO, aplicando las pautas mencionadas, vas a lograr mayor tiempo de permanencia de los usuarios en tu blog. Como resultado, lograrás un buen posicionamiento en Google.