Privacidad y tratamiento de datos

Privacidad y tratamiento de datos

Marcando al momento de la solicitud, la casilla Yo he leído y estoy de acuerdo con los términos del servicio y la política de tratamiento de datos; el solicitante quien en adelante se define como “usuario”, certifica que ha leído, entendido y aceptado libremente el tratamiento de sus datos personales descritos aquí: https://www.latinoamericahosting.com.co/politica-tratamiento-datos-personales/

Términos del servicio

Condiciones de uso

Marcando al momento de la solicitud, la casilla Yo he leído y estoy de acuerdo con los términos del servicio y la política de tratamiento de datos, el solicitante quien en adelante se define como “usuario”, certifica que ha leído, entendido y aceptado libremente, cada una de las condiciones de servicio establecidas por quien en adelante se definirá como “Latinoamérica Hosting S.A.S.” en este documento virtual legalmente válido como claramente está expresado en la teoría doctrinal del clic, ratificada en el texto de la ley de comercio electrónico de Colombia (ley 527 de agosto de 1999). Todos los servicios actuales y futuros estarán regidos por las normas, términos y condiciones detallados en este documento. La forma electrónica de este documento, no afecta su validéz ni su capacidad para producir efectos legales.

1. Políticas de productos y servicios:

1.1 Los servicios que provee Latinoamérica Hosting S.A.S., solo pueden ser usados con propósitos legales, entendiéndose que cualquier uso por parte del usuario que implique una conducta o actividad ilegal frente a las leyes colombianas o internacionales, está estrictamente prohibida y no permitida, por tanto, el usuario exonera de responsabilidad legal a Latinoamérica Hosting S.A.S. e individualmente, a sus funcionarios y representantes.

1.2 El usuario, acepta no interferir de ninguna manera con la operación del sistema, incluyendo cualquier tentativa en el acceso no autorizado para fines que puedan perjudicar a Latinoamérica Hosting S.A.S.

1.3 El cliente reconoce y acepta utilizar los servicios de Latinoamérica Hosting S.A.S. bajo su propia responsabilidad. Además, exonera a la empresa de cualquier responsabilidad, ya sea civil, penal, comercial, corporativa u otra, por pérdida de datos u otros daños comerciales, ya sean directos o indirectos. Asimismo, el cliente se compromete a indemnizar a la empresa en caso de que surjan demandas, sanciones o procedimientos administrativos de cualquier índole en su contra, que generen gastos, pérdidas u otros desembolsos por parte de la empresa, incluidos los costos legales.

La empresa se deslinda de cualquier responsabilidad directa o indirecta ante terceros, derivada de acciones realizadas por el cliente con fines ilegales, tanto en su ejecución como en sus resultados. Tales acciones incluyen:

  • Causar daños o perjuicios a personas o propiedades debido mediante servicios contratados en Latinoamérica Hosting S.A.S.
  • Utilizar cualquier material proporcionado por los clientes que resulte en infracciones directas o indirectas hacia terceros.
  • Cometer infracciones de copyright, u otras regulaciones destinadas a proteger derechos de autor, propiedad industrial, propiedad intelectual, entre otros.
  • Distribuir productos y/o prestar servicios defectuosos o no autorizados en nombre de Latinoamérica Hosting S.A.S.
  • Se prohíbe expresamente el alojamiento, distribución o promoción de cualquier producto o contenido relacionado con actividades de phishing.

La empresa tendrá plena autonomía para investigar y determinar si la ejecución de cualquier actividad por parte del cliente se ajusta directamente o mediante conectividad a las restricciones mencionadas en este punto.

2. Políticas de pago, costos y activación de servicios:

2.1 Los pagos realizados sin la previa confirmación y aceptación de compra por parte de Latinoamérica Hosting S.A.S., no comprometen a la empresa a prestar el servicio. La aceptación de la compra no implica ningún tipo de reserva o separación, motivo por el cual, solo será válida en el momento de reportar y de ser verificado el pago por parte del área encarga.

2.2 Los pagos de nuevos servicios adquiridos, deben ser reportados dentro de los 15 días siguientes hábiles después de emitida la factura, de lo contrario esta será eliminada.

2.3 Pago de nuevos servicios o de renovación de servicios no reportados durante los tres días siguientes a ser realizados, pueden dificultar y tardar el proceso de validación, por tanto, se recomienda realizar el reporte correspondiente de forma inmediata.

2.4 Los servicios de alojamiento (hosting tradicional, hosting empresarial, hosting reseller) y registro de dominio, serán habilitados entre 10 y 30 minutos después de reportado y verificado el pago a menos, que se presenten temporales impedimentos de fuerza mayor como caída de línea bancaria o pasarela de pago.

2.5 Todo pago realizado mediante transferencia o consignación bancaria, debe notificarse de forma inmediata al correo electrónico: ventas@latinoamericahosting.com.co o mediante el chat de nuestra página web, indicando claramente el número de la factura correspondiente. Lo anterior, dentro de los horarios de atención al cliente del departamento contable y comercial de nuestra empresa.

2.6 Los pagos interbancarios pueden tomar en verse reflejados hasta 3 días hábiles, por tanto, el usuario entiende y acepta que sin la previa aprobación y verificación del mismo, ningún servicio podrá ser activo.

2.7 Los servidores VPS, certificados SSL, cuentas de correo electrónico corporativas y Google Workspace, serán habilitados entre 1 a 12 horas después de reportado y verificado el pago correspondiente, siempre y cuando, se efectúe en horas hábiles o de oficina. Lo anterior, teniendo en cuenta que dichos servicios, requieren cierto aprovisionamiento y proceso de configuración previo.

2.8 El periodo del dominio adquirido, no es posible modificarlo. Su vigencia es de la cantidad de años inicialmente solicitada y en caso tal de desear cancelarlo o no continuar haciendo uso del mismo, ningún dinero es reintegrado o reembolsado por al usuario.

3. Políticas de reembolsos de dinero / Saldo a favor:

Latinoamérica Hosting S.A.S., garantiza el reembolso del dinero pagado por parte del usuario, correspondiente a servicios que no cumplieron con sus expectativas, siempre y cuando, se encuentre bajo las siguientes condiciones:

3.1 Los reembolsos de dinero corresponden exclusivamente a los siguientes servicios:

- Planes hosting tradicionales (H1, H2, H3 y H4).
- Planes hosting empresariales (E1, E2, E3 y E4).
- Planes reseller (R1, R2, R3 y R4).
- Servidores VPS (V1, V2, V3 y V4).
- Cuentas de correo electrónico corporativas (C1 y C2).
- Certificados SSL.
- SiteLock.
- CodeGuard.

Es decir, NO realizamos reembolsos de dinero por los siguientes servicios:

- Registro de dominio.
- Renovación de dominio.
- Transferencia de un dominio iniciada (si el proceso aún no se ha completado a causa de algún requisito faltante, existe la posibilidad de que el reembolso sea viable).
- G Suite o Google Workspace aprovisionado (si el servicio aún no ha sido configurado o aprovisionado, existe la posibilidad de que el reembolso sea viable).

3.2 Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de asumir el costo de la transacción o consignación de reembolsos de dinero, es decir, el reembolso corresponde netamente al valor pagado por parte del usuario.

3.3 Los reembolsos o devoluciones de dinero, pueden tomar entre 1 y 7 días hábiles a partir del momento en que sea aprobado por el área encargada e inmediatamente sea efectuado, los servicios correspondientes al mismo, serán terminados (eliminados) por completo. Cabe aclarar que si el reembolso se realiza a través de PayU o PayPal, el tiempo que tome el reintengro, depende directamente de la plataforma de pagos en línea y no de Latinoamérica Hosting S.A.S.

3.4 Los reembolsos de dinero solo serán válidos, si el titular de los servicios lo solicita mediante uno de los canales destinados para ello y durante los 30 días calendario posteriores a la compra. En caso de solicitar el reembolso luego de dicho periodo, Latinoamérica Hosting S.A.S., podrá negarse a ello.

3.5 De ser autorizado por el usuario titular, en lugar de reembolsar el dinero correspondiente al servicio relacionado, es posible abonarlo al área de fondos del usuario como saldo a favor para futuras compras o renovación de servicios en Latinoamérica Hosting S.A.S.

3.6 El dinero que deba ser reintegrado a un usuario por pagos sin previa aprobación, consignaciones a servicios no autorizados, expirados o cualquier otro concepto, serán consignados única y exclusivamente en cuenta bancaria suministrada por el usuario.

3.7 El monto mínimo para reembolsar su dinero, es $20.000 pesos, es decir, si el valor corresponde a un valor inferior, será agregado a favor del usuario para una futura compra o renovación de servicios.

4. Políticas de facturación:

4.1 En cumplimiento a la normatividad Colombiana, Latinoamérica Hosting S.A.S., emite y envía la respectiva factura electrónica al titular de los servicios.

4.2 Latinoamérica Hosting S.A.S. y sus colaboradores, podrán solicitar documentos como: Registro Único Tributario (RUT), exclusivamente en aquellos casos en donde el software contable, rechace la generación de la factura electrónico por alguna inconsistencia durante el suministro de datos por parte del usuario.

4.3 El usuario acepta y entiende que la información de contacto proporcionada, deberá estar debidamente actualizada y completa, de lo contrario, Latinoamérica Hosting S.A.S. se verá imposibilitada a enviar una factura electrónica con información verídica.

4.4 La factura electrónica, será enviada de forma automática al correo electrónico que se incluye en el Registro Único Tributario (RUT) suministrado por el usuario. En caso tal de requerir cambios al respecto, será indispensable que dicho documento, sea actualizado y enviado para proceder con los ajustes pertinentes en el software contable destinado para ello. Así mismo, es obligación del usuario, actualizar la información de contacto y facturación, en su área de cliente.

5. Políticas de contenidos y/o acciones prohibidas:

5.1 El usuario acepta que indemnizará a Latinoamérica Hosting S.A.S. en caso de demandas, sanciones o vinculaciones a procedimientos administrativos de cualquier tipo que se llegaren a presentar en contra de ésta y que pudiere acarrear gastos, pérdidas o cualquier otro tipo de egresos a cargo de la empresa, incluyendo los gastos legales a que haya lugar. Latinoamérica Hosting S.A.S. se exonera de cualquier tipo de responsabilidad directa o indirecta para con terceros, derivada de conductas culposas o dolosas realizadas por el usuario con fines ilegales tanto en su acción como en su resultado.

5.2 No se aceptan páginas web con los contenidos, usos, procesos o acciones detallados a continuación, de lo contrario, el servicio será suspendido de inmediato sin previo aviso, sin derecho a devolución de valores pagados:

  • Pishing o suplantación, fraude o tentativa, scripts maliciosos o virus.
  • Software o scripts piratas, audios, imágenes o videos con derechos de autor.
  • Cualquier contenido o productos para adultos, acompañamientos, desnudos.
  • Pornografía infantil, incitación a ella, y/o trata de personas.
  • Material difamatorio, racista, erótico u ofensivo.
  • Contenido de páginas web que inciten a actos violentos, racismo, brujería o afines.
  • Información, programas o links a hackers, warez, seriales, cracks y similares.
  • Contenido de páginas web que infrinjan las leyes de Colombia, Perú, México, Estados Unidos o cualquier otro país que pueda verse afectado.
  • Chat irc, streaming audio o streaming video.
  • Envió de correo spam o no solicitado de manera directa o automatizada.
  • Envío de correo masivo superior al límite correspondiente al servicio contratado.
  • Creación o configuración de cronjobs a tiempos inferiores a 1 día.
  • Lanzar una negación del servicio de nuestros servidores a otro servidor o cualquier otro tipo de equipo o sistema.
  • Instalación de software o scripts que no puedan adaptarse a los planes compartidos, debiendo a su manejo y volumen, ser manejados en un servidor VPS o dedicado.
  • Intentar o realizar exploiting a cualquiera de los servicios de los servidores o intentar tener el acceso maestro, todo esto incluyendo exploits, troyanos y similares.

6. Obligaciones del usuario:

6.1 Todo aquel servicio que viole lo que a continuación se detalla, será suspendido de inmediato sin previo aviso, sin derecho a devolución de valores pagados a menos, que el usuario elimine o modifique el contenido y no haya petición legal o policiva por el material publicado:

  • Producir voluntaria o involuntariamente daños en los servidores que puedan afectar el servicio a otros clientes alojados en el mismo servidor, utilizando o probando procesos de programación no previamente validados en otro medio o sistema diferente.
  • Utilizar información personal no válida o errada en el formulario de registro.
  • Utilizar la cuenta hosting para almacenamiento de software o contenidos a modo de respaldo o backup de almacenamiento.
  • No actualizar páginas web creadas con CMS como Joomla, WordPress o codificación PHP, que permitan la inyección de códigos maliciosos que afectan a entidades y usuarios en la red o no hacer las correcciones y actualizaciones en los tiempos informados para la actualización.
  • No realizar en los plazos estipulados las correcciones y actualizaciones a bases de datos, configuraciones y programaciones que ralenticen el servidor en perjuicio de los demás usuarios compartidos al producir abuso de recursos en CPU y memoria.
  • No acatar y tomar en cuenta los requisitos de seguridad compartida para con los demás usuarios del servicio, al no utilizar las contraseñas seguras recomendadas.

7. Políticas de renovación de servicios:

7.1 Para la renovación de los servicios, nuestro sistema automático generará y enviará una alerta vía correo electrónico y mensaje de texto, sin embargo, si por algún motivo no es emitida o enviada esta notificación, es responsabilidad del usuario conocer las fechas de renovación y vencimiento de sus servicios. Dado el caso, deberá comunicarse con nuestro departamento comercial y exponer el caso para poder ayudarlo.

7.2 El usuario se compromete a mantener su información de contacto (correo electrónico y número telefónico) actualizada con el fin de no entorpecer los procesos de notificación y envío de alertas para la renovación de servicios.

7.3 Es responsabilidad del usuario asegurarse de que sus servicios queden adecuadamente renovados debido a que en caso tal de que la factura sea emitida de forma manual por alguno de nuestros colaboradores, existe la posibilidad de que los servicios no sean renovados automáticamente. Dado el caso, Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de las consecuencias que esto pueda traer.

7.4 Los dominios solo pueden ser renovados durante los siguientes 30 días posteriores a su vencimiento, de lo contrario, entrarán en un periodo de liberación, el cual, toma en finalizar 90 días calendario a partir de la fecha de caducidad. Cabe aclarar que Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de la retoma del dominio, ya que, existe la posibilidad de que sea liberado antes del tiempo estimado y alguien más lo registre con anterioridad.

7.5 Los servicios de alojamiento web, podrán ser renovados hasta 30 días después de la fecha de vencimiento, pasado dicho periodo, el servicio será terminado (eliminado) por completo, sin embargo, posiblemente Latinoamérica Hosting S.A.S., disponga de una copia de seguridad para su restauración. Dado el caso, póngase en contacto con nuestro departamento técnico para verificar la disponibilidad de backups.

7.6 Es responsabilidad el usuario realizar copias de seguridad periódicamente y más aún, cuando no tiene prevista la renovación del servicio. Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de la información alojada en aquellos servicios que no fueron renovados de forma oportuna y de los que no se dispone una copia de seguridad.

7.7 Latinoamérica Hosting S.A.S., no se encuentra en la obligación de reactivar servicios “suspendidos” a causa de falta de renovación con el fin de extraer copias de seguridad. En caso de requerir un respaldo de la información alojada, será indispensable la renovación del servicio correspondiente.

8. Políticas de atención al cliente y soporte técnico:

8.1 Difamación, injuria, ofensas, amenazas o expresiones calumniosas e irrespetuosas de manera pública o individual contra Latinoamérica Hosting S.A.S. o su personal, tendiente a deteriorar la imagen de la empresa o de cualquiera de los empleados de la misma, es causal para dar por terminado la relación comercial existente, pudiendo Latinoamérica Hosting S.A.S., terminar por completo los servicios y reembolsar el dinero pagado por el usuario (si se encuentra dentro del periodo adecuado para ello).

8.2 Las solicitudes de soporte técnico son atendidas de manera exclusiva y única, mediante ticket de soporte, accediendo desde su área de clientes con el respectivo usuario y contraseña o a través del chat de asistencia en línea de nuestra página web. El usuario acepta que por ningún otro medio, se brindará algún tipo de soporte o entrega de información de seguridad a menos, que podamos verificar su identidad mediante el correo electrónico, número telefónico, dirección o PIN de soporte.

8.3 El usuario acepta y se compromete a cumplir con el siguiente procedimiento para soporte:

  • Las solicitudes mediante tickets de soporte, deben ser envidas profesional, respetuosa y amablemente, indicando de forma clara, concisa y detallada, el inconveniente presentado o el requerimiento que necesita; suministrando las rutas donde se presenta el problema o donde se incluya la información necesaria para llevar a cabo los procesos. También, de ser requerido, los accesos necesarios para que nuestro equipo técnico pueda recrear paso a paso el evento y adelantar los procedimientos correspondientes.
  • En caso tal de que el usuario se niegue a suministrar la información requerida por parte de nuestros técnicos de soporte, acepta y se responsabiliza de dar solución a cualquier novedad o requerimiento.
  • Los tickets de soporte serán respondidos en el estricto orden en que se reciben y según la prioridad de la que disponga el servicio implicado.
  • Latinoamérica Hosting S.A.S., garantiza que los tiempos de respuesta de los tickets de soporte no supera las 24 horas después de recibida la solicitud. Cabe aclarar que aunque nuestros colaboradores trabajan arduamente para brindar soluciones rápidas y eficientes, en ocasiones los tiempos de respuesta pueden tomar varias horas.
  • En la eventualidad en la que el problema técnico dependa algún proveedor externo nuestro, el usuario deberá aceptar todos los procedimientos técnicos y el tiempo que este demande para llevar a cabo cualquier solución o requerimiento.
  • El soporte técnico que ofrecemos es exclusivamente relacionado con problemas que se presentaren con el servicio que proveemos, es decir, no aplica para temas relacionados con la programación o adecuación de scripts externos, como tampoco para configuraciones particulares en el computador o red interna del usuario.
  • La configuración interna del servidor no puede ni será modificada a petición de un usuario, debido a que cada cambio afecta a todos los usuarios del servidor.
  • Es responsabilidad del usuario asesorarse con proveedor de su script o programa, sobre como es sería posible cambiar la programación o configuración de su script con el fin de que se adapte a nuestro servidor.
  • En la eventualidad de algún fallo técnico temporal o definitivo del servicio o del servidor asignado, Latinoamérica Hosting S.A.S. podrá migrar la(s) cuenta(s) a otro de sus servidores de inmediato y sin previo aviso para su correcto funcionamiento.

8.4 El usuario entiende y acepta que lo que se detalla a continuación, no forma parte del soporte técnico que ofrece y provee Latinoamérica Hosting SA.S.:

  • El cliente reconoce y acepta que los servicios de alojamiento web (hosting) y diseño web son aspectos completamente distintos. El hosting se refiere al espacio adquirido en Latinoamérica Hosting S.A.S. para almacenar información, bases de datos y correos electrónicos, mientras que el diseño web es un servicio que Latinoamérica Hosting S.A.S. no proporciona. Este último, implica la planificación, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sitios web. Al adquirir el servicio de hosting, el cliente obtiene soporte exclusivamente para este servicio. El cliente acepta que Latinoamérica Hosting S.A.S. no tiene ninguna responsabilidad ni obligación de resolver los problemas de diseño ni de proporcionar respuestas al respecto.
  • El cliente comprende que cualquier tarea relacionada con el diseño web, como la instalación, actualización, mantenimiento, seguridad, visualización, optimización, compatibilidad, supervisión, análisis, limpieza, posicionamiento, monitoreo del sitio, ajuste de enlaces, edición de código, redirecciones, motores de búsqueda, entre otros, debe ser realizada por el cliente o un diseñador contratado por él, y es su responsabilidad exclusiva. Latinoamérica Hosting S.A.S. no tiene conexión, responsabilidad, ni ofrece soporte para ninguna de estas acciones que no estén relacionadas con el servicio de hosting.
  • Cualquier asesoría o soporte a modo de cortesía en este tipo de incidentes, estará sujeta a un análisis de viabilidad, compatibilidad y disponibilidad. La información relacionada con el diseño web se proporciona sin garantía ni responsabilidad por su uso. El cliente entiende que esta información puede no ser precisa y es su responsabilidad o la del diseñador del cliente evaluarla. Además, el cliente comprende que en la respuesta a estas consultas podríamos incluir referencias externas para su evaluación.
  • La solución a problemas por incompatibilidad de aplicaciones, siendo responsabilidad del usuario, asesorarse con el desarrollador del script para que este sea compatible con las versiones de sistema del servicio de alojamiento que proveemos.
  • Soporte sobre scripts de terceros o los adicionales gratuitos en el hosting. Estos deben ser soportados por el desarrollador del script, el usuario o su programador de confianza, debido a que no forman parte de la configuración y funcionamiento base del servicio que proveemos.
  • Solución a problemas externos, como errores de replicación o fallas en las redes de datos externas internacionales, regionales o locales y que corresponden a la red global o a su proveedor de internet, o la no aceptación y rebote de emails por parte de operadores externos, quienes son los que deciden la aceptación o no de los correos enviados, no forma parte del soporte, aunque para los sub índices anteriores y a manera de cortesía se le puede brindar algún apoyo por parte de nuestros colaboradores.

8.5 Las siguientes, son causas de suspensión del servicio de soporte técnico hasta por 48 horas o más, las cuales, el usuario acepta en este contrato cumplir:

  • El envió continuado y repetitivo de la misma solicitud mediante tickets de soporte sin esperar el tiempo de respuesta establecido en este documento.
  • La no aceptación de los procedimientos, tiempos de respuesta y solución de posibles problemas en los tiempos y condiciones establecidos en nuestros términos de servicio.
  • Solicitudes poco amables u ofensivas al momento de solicitar el soporte, tales como: insultos, burlas, comentarios de mal gusto o amenazas con o sin justificación técnica profesional.

9. Políticas de seguridad y contraseñas:

9.1 En caso de olvido o pérdida de la contraseña de acceso al área clientes, el usuario podrá recuperarla desde nuestra página web en el menú “Área de clientes” – “Iniciar sesión” en la opción “Recuperar contraseña”, sin embargo, si requiere apoyo al respecto, el usuario puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial o técnico para que puedan hacerle llegar un enlace mediante el cual, se podrá generar una nueva contraseña.

9.2 El cliente es el único responsable de cualquier actividad que ocurra en su cuenta, ya sea autorizada por él o no. Por lo tanto, es fundamental que mantenga segura toda la información asociada a su cuenta, como su dirección de correo electrónico, contraseña, métodos de pago y PIN de soporte. Por razones de seguridad, recomendamos que el cliente cambie su contraseña de acceso al menos una vez cada seis (6) meses para cada cuenta vinculada a servicios activos. Además, habilitar el factor de doble autenticación, disponible para el ingreso al área de cliente.

9.3 En caso de detectar cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de la cuenta, el cliente debe informar de inmediato a Latinoamérica Hosting S.A.S. a través de sus canales de comunicación autorizados. Es importante destacar que Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de ninguna pérdida que el cliente pueda sufrir debido a un uso no autorizado de su cuenta. Sin embargo, el cliente será responsable de cualquier pérdida que pueda afectar a Latinoamérica Hosting S.A.S. o a terceros como resultado de acciones autorizadas o no autorizadas realizadas desde su cuenta.

9.4 El enlace o nuevos datos de acceso (área de clientes, panel de control cPanel, WHM, FTP, root, cuentas de correo electrónico, administrador de gestores de contenido, entre otros) única y exclusivamente, podrán ser enviados al correo electrónico registrado en el área de clientes o en respuesta a un ticket de soporte técnico. En caso tal de que el usuario desconozca los datos de ingreso, no tenga acceso al correo electrónico, número telefónico o dirección registrada y tampoco tenga contacto con el titular del servicio, no implica el traslado o cambio de titularidad. Dado el caso, los servicios quedan inaccesibles a menos, que el usuario encuentre alternativas dentro de los límites y procesos permitidos.

9.5 Los datos de acceso al panel de control cPanel, serán enviados automáticamente por nuestro sistema, inmediatamente sea notificado el pago en el sistema (si se trata de un nuevo servicio). Para el caso de antiguos usuarios que olvidaron su contraseña de acceso, podrán solicitar apoyo a nuestro departamento comercial o técnico dentro de los horarios estipulados para brindar atención.

9.6 Las contraseñas utilizadas, deben ser creadas preferiblemente, por el generador de contraseñas seguras de su cPanel.

9.7 Latinoamérica Hosting S.A.S., se reserva el derecho por seguridad y sin previo aviso, para inhabilitar o modificar cualquier contraseña (cPanel, WHM, FTP, administrador de gestores de contenido o cuentas de correo electrónico) implicada en inconvenientes de seguridad, procesos indebidos o ilegales.

10. Políticas de registro, renovación o transferencia de servicios:

10.1 Previamente al registro de un nombre de dominio, el usuario entiende y se compromete a verificar la disponibilidad del dominio deseado previamente a finalizar el proceso de compra, ya que, un dominio que se encuentre registrado, no será posible retomarlo a menos, que sea propiedad del mismo usuario con algún otro proveedor y desee transferirlo a nuestra empresa.

10.2 El hecho de que algunos dominios puedan mostrarse como “disponibles” en algunos buscadores, no siempre significa que lo estén, por tanto, es responsabilidad del usuario asegurarse de la disponibilidad real del dominio, previo a la compra.

10.3 Todo dominio facturado y no pagado de forma oportuna para su registro, se encuentra sujeto a que alguna otra persona de cualquier lugar del mundo, pueda registrar dicho dominio con nuestra empresa o con algún otro proveedor del mercado, es decir, hasta que el pago no sea notificado y aprobado por Latinoamérica Hosting S.A.S. (en caso tal de que continúe disponible para registro), el dominio no será activo y asignado a quien lo solicite.

10.4 La transferencia de dominios desde un proveedor externo a nuestra empresa, solo podrá hacerse efectiva con la obtención del código EPP, el desbloqueo para transferencia y el pago del dominio.

10.5 Es responsabilidad del usuario asegurarse de cumplir con cada uno de los requerimientos para la transferencia de un nombre de dominio. En caso tal de que el código EPP suministrado sea incorrecto o no complete el proceso de desbloqueo, es motivo para que el proceso se detenga hasta el momento en que cumpla con todos los requisitos.

10.6 Durante los 15 días posteriores al registro inicial de un dominio, después de haberse transferido la propiedad o después de modificar los datos de contacto del titular del dominio en WHOIS, es indispensable realizar el proceso de verificación y el usuario se compromete a completar el proceso. Esta verificación es imprescindible para la correcta gestión del dominio y sin ella, el dominio quedará suspendido. Cabe aclarar que Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que la suspensión del dominio pueda ocasionar.

11. Políticas de backups o respaldos de información:

11.1 Aunque nuestros servicios de alojamiento web, incluyen copias de seguridad, es responsabilidad del usuario del servicio de alojamiento adquirido, mantener los originales de la información subida al servidor, además de periódicamente hacer y descargar backups del contenido alojado en nuestros servidores.

11.2 El usuario acepta que Latinoamérica Hosting S.A.S., sus empleados, operarios, ni el DataCenter, se hacen responsables por pérdida definitiva de información. Todos los supuestos daños materiales, económicos o de cualquier otro tipo que pueda sufrir el usuario ante una eventual pérdida total o parcial de información, son una consecuencia directa de no mantener las copias de seguridad y backups descargados y actualizados periódicamente.

11.3 Con el fin de expandir la posibilidad de renovación de los servicios, Latinoamérica Hosting S.A.S., dispone y conserva copias de seguridad por hasta 2 meses después del vencimiento de los servicios de alojamiento web, sin embargo, esto no garantiza que el usuario pueda renovar los servicios inoportunamente con la posibilidad de mantener la información que se tenía allí alojada. En caso tal de que el usuario requiera renovar un servicio de alojamiento web luego de su vencimiento, se recomienda confirmar la disponibilidad de un respaldo.

11.4 En caso tal de que un usuario desee renovar una cantidad inferior de correos electrónicos (Webmail Premium o G Suite/Google Workspace), es indispensable que solicite la actualización de la factura y la cantidad de usuarios previamente al vencimiento del servicio, de lo contrario, será necesario renovar la cantidad de usuarios que tenía originalmente para que posteriormente, teniendo el servicio activo, sea posible modificar y actualizar las condiciones del servicio en el sistema.

12. Políticas de recursos de alojamiento web:

12.1 El usuario entiende y acepta que lo que a continuación se detalla está absolutamente prohibido y en caso de presentarse, el servicio implicado será suspendido de inmediato sin previo aviso y sin derecho a devolución de valores pagados a menos, que el usuario realice los cambios pertinentes de forma oportuna y siempre y cuando, no hayan consecuencias que puedan provocar consecuencias a Latinoamérica Hosting S.A.S. u otros usuarios:

  • Ejecutar procesos que requieran más que 8 MB de la memoria, más de 30 segundos de CPU o utilice más del 10% de todos los recursos de sistema disponibles en cualquier momento.
  • Ejecutar en el servidor algún proceso stand-alone.
  • Ejecutar cualquier software o enlace una red de irc (internet relay chat).
  • Utilizar el servicio de alojamiento web para almacenamiento de copias de seguridad (backups), software u otra información como archivos no relacionados con el proceso de la página web.
  • Alojar bases de datos con capacidad superior a 2 GB de espacio en disco.
  • Las consultas MySQL tienen un tiempo de ejecución máximo de 30 segundos, luego de este tiempo, la base de datos puede ser suspendida.
  • El abuso y mal uso de los recursos del sistema compartido, es un problema grave y Latinoamérica Hosting S.A.S., es bastante estricto al respecto. Las cuentas en un servidor compartido, deben compartir recursos con otros usuarios y por lo tanto, es indispensable limitar la cantidad de la CPU y la memoria RAM que puede ser utilizada por cada cuenta.
  • Latinoamérica Hosting no acepta o permite que uno a más clientes, utilicen todos los recursos del sistema en una máquina compartida y que todos los demás clientes, sufran las consecuencias a causa de ello. El uso excesivo de la CPU y el uso de memoria por uno o más clientes, causa lentitud extrema en todas las áreas: MySQL, correo electrónico, HTTP entre otros, por tanto, es responsabilidad el usuario garantizar un adecuado uso del servicio.

13. Políticas de monitoreo del funcionamiento:

13.1 Latinoamérica Hosting S.A.S., monitorea minuto a minuto, el funcionamiento y estabilidad de sus servidores, sin embargo, a nivel de cuenta individual, es el usuario el único responsable de monitorear su dominio y visibilidad de la página web.

13.2 Si por alguna razón, la página web del usuario presenta algún inconveniente debe comunicarse de inmediato con nuestro equipo técnico y detallar lo sucedido. En el caso de que no se haga un reporte oportuno, Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hará responsable por cualquier inconveniente que esto pueda causar ni podrá suministrar al usuario reportes al respecto.

14. Políticas de disponibilidad del servicio:

14.1 Latinoamérica Hosting S.A.S., ofrece y garantiza una disponibilidad superior al 99.99% (calculado con base al último registro estadístico anual), sin embargo, debido a la naturaleza del servicio proporcionado, una interrupción podría ocurrir en cualquier momento por muchas razones más allá de la competencia de la empresa. Dado el caso, Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de los inconvenientes que esto pueda derivar al usuario.

14.2 Todos los procesos que sean necesarios para mejorar la calidad del servicio, deberán aceptarse por parte del usuario, incluyendo la suspensión del servicio temporalmente (en caso de requerirse), el traslado a otro servidor en caso de daño y/o la interrupción no programada del servicio con fines técnicos o de mantenimiento.

14.3 El usuario conoce y acepta que la continuidad del servicio depende del alcance técnico de Latinoamérica Hosting S.A.S. y de la magnitud de los posibles daños en servidores, pero ajena es la responsabilidad de Latinoamérica Hosting S.A.S., por la no visualización temporal o definitiva de la página web a causa de fallas en la red pública global, de servidores y problemas de comunicación en redes locales, regionales o cualquier conexión diferente y externa fuera del servicio del servidor donde esté alojada el servicio del cliente. Así mismo, inconvenientes asociados al envío y/o recepción de mensajes hacia gestores de correo electrónico externo (Outlook, Hotmail, Gmail, entre otros) a causa de bloqueos de un rango de IP que Latinoamérica Hosting S.A.S., no pueda controlar, problemas de configuración de la red del usuario, de su proveedor de internet o de su propio computador.

15. Políticas de suspensión del servicio:

El cliente autoriza a la empresa para supervisar los servicios electrónicamente y divulgar información solo cuando lo exija la ley o una autoridad competente. La empresa se reserva el derecho de retirar, suspender o censurar cualquier información o material que pueda considerarse inadecuado o que viole los términos del acuerdo o las regulaciones de las autoridades correspondientes.

15.1 Investigaciones legales: En el caso de recibir solicitudes judiciales o policiales que involucren un proceso de investigación asociado al contenido alojado en el servicio de alojamiento contratado, Latinoamérica Hosting se compromete a cooperar plenamente con las autoridades pertinentes en base al siguiente conducto regular:

  1. Suspensión obligatoria: Con el objetivo de garantizar la seguridad del servidor que aloja el contenido, nos veremos en la obligación de suspender el servicio implicado en cualquier proceso de investigación.
  2. Resultado de la investigación: Latinoamérica Hosting aclara que, independientemente del resultado de la investigación, procederá con la suspensión del servicio involucrado. Esta medida se toma para salvaguardar la integridad de nuestros servicios y cumplir con las normativas legales vigentes.
  3. Comunicación al cliente: En caso de activarse esta política, nos comprometemos a informar al cliente afectado de manera oportuna sobre la suspensión del servicio y proporcionar la información relevante en relación con la investigación en curso a menos, que la solicitud judicial o policial, exprese absoluta reserva y confidencialidad.
  4. Restablecimiento del servicio: Una vez finalizada la investigación y en caso de no existir impedimentos legales, se evaluará la posibilidad de restablecer el servicio. Latinoamérica Hosting se reserva el derecho de tomar la decisión final basada en la naturaleza del caso.
  5. Copia de seguridad: El usuario, tendrá la posibilidad de recibir un backup completo de toda la información alojada en el servicio suspendido, con el fin de que pueda migrar a un proveedor externo que tal vez, le permita alojar tal contenido.

15.1 Denuncia DataCentes: En caso tal de recibir una alerta o denuncia por parte de nuestro DataCenter, con pruebas contundentes respecto inapropiado contenido alojado en el servicio contrato, Latinoamérica Hosting procederá con la suspensión inmediata del servicio implicado. Pudiendo o no, suministrar una copia de seguridad completa del contenido suspendido y eliminado.

15.2 Abuso de recursos: En el caso que Latinoamérica Hosting S.A.S., se vea en la obligación de suspender algún servicio de alojamiento web a causa de abuso de recursos y el usuario no desee pasar a un plan superior con el fin de acomodar las necesidades de su sitio, la suspensión será permanente y una copia de seguridad se encargará de sus archivos o se le permitirá el acceso FTP/cPanel por un cierto período de tiempo. *Si tiene preguntas sobre nuestra política de abuso, pueden ser contestadas mediante la apertura de un ticket de soporte con nuestra división de abuso.

15.3 Inodos: Un inodo, es cualquier archivo o carpeta alojado en un plan de alojamiento web. Esto incluye a los archivos de correos electrónicos, registros, logs, scripts, etc. Cada uno de los servicios que proveemos, disponen de un límite al respecto, el cual, en caso tal de ser superado, ocasionará que el usuario no pueda crear ningún archivo o directorio nuevo en su cuenta hosting, lo que podría traer como consecuencia que su sitio no funcione correctamente, sobre lo cual, Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable. *Si tiene preguntas sobre los límites de inodos, puede solicitar información al respecto a nuestro departamento comercial o técnico.

15.4 Cron Job: Cualquier usuario que configure su tarea programada con un tiempo de 10 minutos, puede estar abusando del sistema de cron. En caso tal de que consuma excesivamente los recursos e impacte la estabilidad del servidor, podrá ser deshabilitado permanentemente a nuestra discreción por nuestros técnicos de soporte técnico.

15.5 Irregularidades monetarias: Igualmente, serán suspendidos todos los servicios del usuario en caso de no responder oportunamente a requerimientos hechos vía email u otro medio, debido a que que existan dudas sobre pago o acciones que involucren, perjudiquen o intenten perjudicar la imagen, seriedad y honestidad de Latinoamérica Hosting S.A.S. o alguno de sus colaboradores.

16. Exclusión de responsabilidades:

16.1 Ningún consejo, recomendación o información suministrada por el personal empleado o relacionado con Latinoamérica Hosting S.A.S., consolida una obligación diferente a las aquí establecidas en este documento.

16.2 El uso del servicio está en riesgo único del usuario. Latinoamérica Hosting S.A.S., no es responsable de los archivos y datos que residen en su cuenta.

16.3 El usuario acuerda tomar la responsabilidad completa de los archivos y de los datos transferidos y mantener toda la reserva apropiada de los archivos y de los datos almacenados en los servidores de Latinoamérica Hosting S.A.S., quién no se hace responsable por la pérdida de información que el cliente ponga en los servidores.

16.4 Latinoamérica Hosting S.A.S., no garantiza la entrega ni la recepción de los correos electrónicos. El usuario entiende que existe la posibilidad de que los correos electrónicos no lleguen o no sean entregados a su destinatario por algún problema técnico, ya sea de Latinoamérica Hosting S.A.S., o de los servidores de terceros.

16.5 Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable en caso tal de que los correos no sean recibidos o entregados en algún periodo de tiempo. El usuario entiende y acepta que existe la posibilidad de que los correos electrónicos se represen y por lo tanto, tarde en llegar a su destinatario.

16.6 Latinoamérica Hosting S.A.S. ni sus colaboradores, pueden determinar que cantidad de visitas simultáneas puede soportar un plan hosting o cualquiera de losplanes de alojamiento web que se proveen, ya que, todos los sitios web son completamente diferentes y esto depende básicamente del desarrollo, la memoria RAM y CPU que cada conexión requiere, por lo tanto, es el usuario quien en base al desarrollo de su página web, debe conocer cual es el servicio ideal.

17. Precios y características variables y no uniformes:

17.1 El usuario reconoce, comprende y acepta que las políticas de registro, establecen que ciertos nombres de dominio, en determinados TLD, tengan precios variables y/o puedan tener precios de registro y renovación no uniformes (la tarifa para el registro y renovación de un mismo nombre de dominio puede diferir).

17.2 En caso de que el dominio sea “Premium”, el cliente entiende y acepta que debe realizar un pago adicional que no esta incluido en la orden de compra correspondiente a la categoría del dominio, sin embargo, existe la posibilidad de que Latinoamérica Hosting S.A.S., realice el reembolso del dinero o agregue el saldo a favor del usuario.

17.3 Los dominios de categoría “Premium”, tienen un valor diferente de acuerdo al precio que determine la entidad internacional de dominios y nuestros asesores comerciales no se encuentran autorizados para suministrarlos al momento de la atención brindada. Para mayor información al respecto, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento técnico mediante un ticket de soporte.

17.4 Por lo general, Latinoamérica Hosting S.A.S., conserva los mismos costos año tras año para la gran mayoría de servicios, sin embargo, tiene total libertad de ajustar, aumentar o modificar el valor de los mismos a causa de cualquier eventualidad como: cambio en las condiciones o costo de servicios de sus proveedores, incremento del dólar o estrategias comerciales en base a los costos que manejan los competidores en el momento.

17.5 Latinoamérica Hosting S.A.S. se reserva el derecho de modificar las funcionalidades y características de los servicios que ofrece, sin previo aviso. Estas modificaciones pueden incluir, pero no se limitan a, cambios en la capacidad de almacenamiento, límites de inodos, ancho de banda, y otros recursos asociados a los servicios de hosting.

17.6 Latinoamérica Hosting S.A.S. también se reserva el derecho de aplicar cambios en las capacidades de los servicios activos, incluso aquellos que aún no han cumplido su fecha de vencimiento. Estos cambios pueden ser necesarios debido a diversas condiciones del mercado, avances tecnológicos, cambios en la normativa legal, o cualquier otro factor que considere relevante para la mejora y sostenibilidad del servicio.

17.7 Aunque se realizarán esfuerzos razonables para notificar a los clientes sobre cualquier cambio significativo que pueda afectar su servicio, Latinoamérica Hosting S.A.S. no garantiza la provisión de notificaciones previas. Los clientes son responsables de revisar periódicamente los términos y condiciones para estar informados sobre cualquier cambio.

17.8 El uso continuo de los servicios de Latinoamérica Hosting S.A.S. constituye la aceptación de estos términos y cualquier cambio realizado en las características y funcionalidades de los servicios. Para cualquier consulta o aclaración respecto a los cambios en las características de los servicios (en caso de presentarse), los clientes pueden contactar al soporte técnico de Latinoamérica Hosting S.A.S. a través de los canales oficiales proporcionados en nuestro sitio web. Latinoamérica Hosting S.A.S. se compromete a mantener la calidad y eficiencia de sus servicios, asegurando que las modificaciones realizadas sean en beneficio de todos nuestros clientes y su propia infraestructura.

 

18. Políticas de registro de dominios:

18.1 El cliente reconoce que los registros pueden realizarse a través de otros proveedores y no necesariamente por Latinoamérica Hosting S.A.S. de forma directa con los administradores de las extensiones de los dominios solicitados.

18.2 El cliente se compromete a cumplir las reglas y políticas establecidas por cada administrador, así como por la ICANN, independientemente del proveedor utilizado para el registro del dominio.

18.3 Se incluyen en este acuerdo y son aceptadas por el cliente, todas las políticas adoptadas por ICANN (entidad internacional regulatoria del sistema de dominios) y aplicables a las diferentes extensiones que se registren o administren a través de Latinoamérica Hosting S.A.S., así como las modificaciones que puedan surgir en el futuro.

18.4 El cliente, declara haber revisado, comprendido y aceptado las políticas de cada extensión de los dominios ofrecidos por Latinoamérica Hosting S.A.S., antes de solicitar cualquier registro, o administración de dominios, y se compromete a acatar las modificaciones que puedan surgir en el futuro.

18.5 En caso de tener dudas sobre las políticas o no poder encontrarlas en los sitios proporcionados por los respectivos administradores de los registros, el cliente, deberá comunicarse con el equipo de soporte técnico de Latinoamérica Hosting S.A.S., para aclarar sus interrogantes o recibir indicaciones adicionales.

18.6 A pesar de los esfuerzos de Latinoamérica Hosting S.A.S., por implementar sistemas de información para prevenir la violación de las políticas de los Administradores, esto no implica ninguna obligación por parte de la empresa. El cliente, acepta que cualquier dominio puede ser suspendido, cancelado, eliminado, terminado o transferido para garantizar el cumplimiento de las políticas de cada administrador, proteger su seguridad, o como resultado de la resolución de una disputa o solicitud judicial.

18.7 El cliente, acepta y se compromete a cumplir con cualquier proceso relacionado con la resolución de disputas específicas que sean adoptadas por los administradores de los registros, así como a las modificaciones que puedan realizarse sobre estas políticas. Esto incluye, pero no se limita a, cualquier proceso de suspensión, cancelación, transferencia, eliminación o restricción de cualquier dominio debido a reclamos por violación de derechos de propiedad intelectual o de terceros.

18.8 El cliente, reconoce y acepta que toda la correspondencia oficial, notificaciones y cualquier otra información enviada por parte de Latinoamérica Hosting S.A.S. o el registrador de dominios, hacia el cliente, serán dirigidas al contacto administrativo asociado al dominio. Además, el cliente comprende que el contacto administrativo registrado y asociado al nombre de dominio, está autorizado para recibir todas las comunicaciones e información relacionada con el.

18.9 Los avisos de vencimiento, ordenes de compra, entre otra información pertinente, también serán enviados a los registrantes de los dominios y a los contactos registrados en la cuenta de usuario en los sistemas de Latinoamérica Hosting S.A.S., según los permisos otorgados por el titular del área de cliente.

18.10 El dominio será registrado a nombre del cliente, utilizando los detalles proporcionados al momento de su registro y generación de la orden de compra. Es importante tener en cuenta que la información de contacto es de carácter público en WHOIS y está sujeta a las políticas establecidas por ICANN (entidad internacional regulatoria del sistema de dominios).

18.11 El cliente acepta y entiende que para mantener la privacidad de la información de contacto asociada a su nombre de dominio, es necesario adquirir el servicio adicional de protección de privacidad, el cual tiene un costo extra no incluido en el precio estándar de registro del dominio. *Comuníquese con nuestro equipo comercial o técnico para obtener información detallada sobre el valor anual de su protección ID.

18.12 El cliente, comprende que la aceptación de su solicitud de registro por parte de Latinoamérica Hosting S.A.S., así como el registro efectivo o el comienzo de la prestación de servicios por parte de Latinoamérica Hosting S.A.S., no implican una validación automática de la legalidad del registro ni de su derecho de uso. Tampoco garantizan que no se estén infringiendo leyes, regulaciones, políticas o derechos de terceros. Por lo tanto, ni Latinoamérica Hosting S.A.S. ni los administradores de los dominios asumen responsabilidad alguna por la anulación posterior o cualquier demanda relacionada con el procesamiento de registros o solicitudes de administración de los mismos.

18.13 El cliente, otorga su consentimiento explícito a Latinoamérica Hosting S.A.S. y a los administradores de los registros de dominios para la publicación de la siguiente información en la base de datos WHOIS, así como su utilización por parte de Latinoamérica Hosting S.A.S., sus proveedores de servicio, los administradores y las autoridades gubernamentales, siempre que no contravenga la Política de Privacidad establecida en estos términos y condiciones:

  • Nombres, direcciones, números de teléfono y correos electrónicos del titular de los dominios y del contacto administrativo designado por este.
  • Nombres, direcciones, números de teléfono y correos electrónicos del contacto técnico designado por el cliente.
  • Fechas asociadas a la creación, última actualización y fecha de vencimiento de los dominios.
  • Cualquier otra información proporcionada por el cliente o por parte de los contactos asociados con los dominios, en la cuenta registrada dentro de los sistemas de Latinoamérica Hosting S.A.S.

19. Políticas de transferencia de dominios:

19.1 El cliente comprende y acepta que, para transferir un dominio desde un proveedor externo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Obtener el código EPP. *Proporcionado por el proveedor anterior.
  2. Desbloquear el dominio para la transferencia. *Puede solicitar ayuda al proveedor anterior o realizar el proceso por su cuenta.
  3. Realizar el pago del dominio a Latinoamérica Hosting S.A.S. *El costo varía según la extensión del dominio a transferir.
  4. Una vez aceptada y aprobada la transferencia, se espera un período de 5 días para que el dominio sea transferido. *Latinoamérica Hosting S.A.S. no tiene la capacidad de acelerar este proceso en ninguna circunstancia, por lo tanto, se exime de cualquier responsabilidad o situación que pueda retrasar o impedir la transferencia del dominio.
19.2 El cliente reconoce y acepta que la transferencia de su dominio, así como cualquier disputa que pueda surgir como resultado de dicha transferencia, se regirá por los términos y condiciones establecidos en el presente acuerdo, así como por la política de transferencia de la ICANN (entidad internacional regulatorial del sistema de dominios), la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.icann.org/resources/pages/registrars/transfers-en
19.3 El cliente entiende y acepta que Latinoamérica Hosting S.A.S., no es el titular de los nombres de dominios registrados, renovados o transferidos. Su función es actuar como intermediario entre el cliente y el registrador oficial (logicboxes.com), por tanto, es responsabilidad del cliente obtener el código EPP, desbloquear el dominio y aceptar o cancelar el proceso de transferencia, en caso de que desee transferir su dominio desde o hacia un proveedor externo.
19.4 Una vez completado el proceso de transferencia desde o hacia Latinoamérica Hosting S.A.S., el titular anterior y el nuevo titular reconocen y aceptan que la responsabilidad de Latinoamérica Hosting S.A.S., es procesar el cambio de información del registrante del dominio y/o la transferencia del dominio. Ambos titulares asumen plena responsabilidad por la validez legal de cualquier cambio en la información del registrante y/o la transferencia del dominio.
19.5 El cliente, en calidad de único titular de sus nombres de dominio, acepta y comprende que es su responsabilidad mantener actualizada la información de contacto, incluida su dirección de correo electrónico, y garantizar un acceso sin restricciones al mismo. En caso de recibir una notificación sobre el inicio de un proceso de transferencia desde Latinoamérica Hosting S.A.S. hacia un proveedor externo, será responsabilidad del cliente aceptar o cancelar el proceso mediante el mensaje enviado a su dirección de correo electrónico. 
19.6 El cliente solo podrá transferir su dominio desde o hacia Latinoamérica Hosting S.A.S., si han pasado más de 60 días desde el registro inicial del mismo o a partir de alguna modificación en la información de contacto. *Latinoamérica Hosting, no está en la capacidad de omitir o ignorar esta limitación.

19.7 El cliente reconoce y acepta que Latinoamérica Hosting S.A.S. proporcionará la información de registro y de los servicios requeridos a la ICANN y/o a terceros, tales como: logicboxes.com (en conjunto, "administradores y registradores de dominios), de acuerdo con lo permitido o exigido por las leyes aplicables. Además, el cliente reconoce y acepta que ICANN y los administradores del registro pueden establecer directrices, límites y/o requisitos adicionales.

19.8 El cliente reconoce y acepta que los servicios proporcionados por Latinoamérica Hosting S.A.S. son de naturaleza intermediaria y no garantizan resultados específicos. En este sentido, exime de cualquier responsabilidad a Latinoamérica Hosting S.A.S. y a sus proveedores de registro en caso de pérdida de acceso a su área de clientes o si comparte su contraseña con terceros, incluidos diseñadores, programadores u otras personas de confianza. Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable por la transferencia o robo de dominios en tales circunstancias, así como tampoco por errores en los sistemas de información, fallos humanos u otras eventualidades que puedan afectar al cliente.

20. Políticas de migración de servicios:

20.1 Latinoamérica Hosting S.A.S., garantiza la total migración desde un proveedor de alojamiento web externo, siempre y cuando, el usuario utilice panel de control cPanel con su actual proveedor y esté dispuesto a suministrar los respectivos datos de acceso a nuestros colaboradores del departamento técnico. *Totalmente GRATIS.

20.2 Para el caso de los planes Reseller, Latinoamérica Hosting S.A.S., garantiza la migración gratuitamente de 20 cuentas hosting, si el usuario requiere la migración de un mayor número de cuentas hosting, deberá cancelar $5.000 pesos adicionales para que nuestro equipo técnico pueda hacerse cargo de ello y además, es indispensable utilizar panel de control cPanel/WHM con el actual proveedor.

20.3 Las migraciones gratuitas, son válidas única y exclusivamente durante los 30 primeros días posteriores a la compra del servicio, es decir, si después de un par de meses, el usuario requiere la migración de cuentas hosting adicionales, deberá pagar $5.000 pesos por la migración de cada una de ellas.

20.4 En caso tal de no utilizar panel de control cPanel/WHM con su actual proveedor, nuestro equipo técnico puede evaluar la posibilidad de realizar una migración manualmente, sin embargo, esto aplica exclusivamente para los archivos y bases de datos correspondientes al sitio web, es decir, no para correos electrónicos. *Si es su caso, por favor póngase en contacto con nuestro equipo técnico previamente al pago de sus servicios para realizar la revisión correspondiente.

20.5 En cuanto a la migración de las cuentas de correo electrónico de G Suite o Google Workspace, es indispensable que el usuario suministre a nuestro equipo técnico el token de transferencia, el usuario administrador y que el servicio se encuentre activo con el actual proveedor al momento de efectuar la migración, es decir, si el servicio se encuentra suspendido o no se cumple con todos los requisitos anteriormente mencionados, Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de realizar el traslado y los perjuicios que esto pueda causar.

20.6 Dado el caso que algún usuario requiera migrar desde los servidores de Latinoamérica Hosting S.A.S. hacia un proveedor externo, el mismo usuario o su nuevo proveedor, serán los únicos encargados de realizar el 100% de la migración de datos. Así mismo, Latinoamérica Hosting S.A.S., se excluye de toda responsabilidad y/o costos adicionales que esto pueda representar.

21. Políticas del constructor de sitio web:

21.1 El cliente, comprende que el constructor de sitios incluido en los planes de alojamiento y utilizado para diseñar su página web, no es desarrollado por Latinoamérica Hosting S.A.S. y, por lo tanto, el soporte técnico ofrecido es a modo de cortesía, sin obligación a soluciones específicas, ya que es un software de terceros.

21.2 Es responsabilidad del cliente, generar y descargar respaldos de su desarrollo, así como guardar toda la información escrita y las imágenes utilizadas en su computador o algún otro dispositivo seguro. Las copias de seguridad de las cuentas hosting realizadas periódicamente, NO incluyen el contenido del constructor de sitios web.

21.3 El cliente acepta y comprende que el hecho de cambiar las plantillas, puede causar errores o pérdida del proyecto.

21.4 Al utilizar el constructor de sitios, el cliente acepta que Latinoamérica Hosting S.A.S., no proporcionará asistencia para el diseño del sitio web, incluyendo la ubicación de imágenes, modificación de textos o plantillas. Además, el constructor de sitios no permite la modificación o migración de páginas web creadas con otros programas o gestores de contenido.

21.5 Latinoamérica Hosting S.A.S. o el proveedor del software, pueden implementar actualizaciones en el constructor de sitios sin previo aviso. Esto puede causar incompatibilidad con proyectos anteriores, requiriendo comenzar un nuevo proyecto con las opciones disponibles en la nueva versión.

21.6 El software, puede no ser compatible con proyectos externos o plantillas diseñadas, y puede presentar errores en las opciones de exportar e importar plantillas o proyectos.

21.7 El constructor de sitios, es compatible con diferentes pasarelas de pago, sin embargo, el cliente es el único responsable de registrarse directamente con el proveedor de pagos en línea deseado. Latinoamérica Hosting S.A.S. ni sus colaboradores, están en la facultad de realizar esta acción.

21.8 Las solicitudes de soporte relacionadas con el funcionamiento del constructor de sitios, pueden tardar más de 24 horas hábiles, ya que son gestionadas por el proveedor del software, quienes manejan diferentes tiempos de respuesta.

22. Quejas y reclamaciones:

22.1 Latinoamérica Hosting S.A.S. y sus representantes solo aceptarán reclamaciones que estén relacionadas con el incumplimiento por parte de Latinoamérica Hosting S.A.S. o sus empleados al contrato de términos de servicio aquí especificado. Teniendo en cuenta lo anterior, el usuario podrá presentar en cualquier momento reclamación, queja o derecho de petición de manera amable y respetuosa, donde oportunamente y dentro del plazo máximo señalado por la ley será respondida.

22.2 Toda queja, petición o reclamo, deberá realizarse al correo electrónico destinado para ello, es decir: pqr@latinoamericahosting.com detallando de forma clara y respetuosa su situación. Dichas solicitudes, serán atendidas por el área encargada en el menor tiempo posible.

23. Notificaciones:

23.1 Es responsabilidad del usuario, mantener actualizada su información de contacto en el área clientes y periódicamente revisar el estado, la actualización de su sitio y verificar que nuestros correos no lleguen a la bandeja de correos no deseados o spam y de ser así, habilitar su llegada. Lo anterior, con el fin de mantenerse informado frente a novedades con el servicio, renovación o cualquier otro motivo por el cual, debamos comunicarnos.

23.2 Cualquier notificación de suspensión, terminación, requerimiento de reparación, modificación, facturas de cobro, renovación y cualquier otra notificación, se enviará exclusivamente a la cuenta de correo electrónico registrada en el área de clientes y el hecho de no consultar, leer o recibir los correos o mensajes, no lo exonera de las responsabilidades adquiridas o de las acciones solicitadas por este medio.

24. Duración y vigencia de los servicios contratados:

24.1 Los servicios, tendrán vigencia durante el tiempo indicado en la factura de compra, sin embargo, podrá ser renovado al finalizar el período siempre y cuando, sea el deseo de ambas partes y se entre dentro de los plazos permitidos para su correcta renovación.

24.2 Los servicios contratados, tienen la vigencia del ciclo de facturación en que sean pagados. Es decir, si el servicio pagado dispone de un ciclo de facturación ANUAL, se entiende que podrá ser utilizado durante los siguientes 12 meses posteriores al pago y/o renovación. Así mismo, los servicios que disponen de un ciclo de facturación MENSUAL, tienen vigencia de 1 mes, independientemente del tiempo que el usuario planee disponer de dicho servicio.

25. Terminación de servicios y/o relación comercial:

25.1 La relación comercial, podrá ser terminada en cualquier momento y sin previo aviso al usuario, reembolso alguno por el servicio que él ha dejado de consumir, en naturaleza misma del período inicial del contrato o tiempo de la compra. También, podrán ser terminadas cuentas y servicios de manera unilateral y sin reembolso alguno por parte de Latinoamérica Hosting S.A.S., cuando esta terminación, deba darse por el grave incumplimiento a los términos de servicio y responsabilidades del presente contrato.

25.2 Latinoamérica Hosting S.A.S., se reserva el derecho de admisión y permanencia de usuarios y/o clientes, por tanto, en caso de que un usuario sea notificado respecto a la NO renovación de servicios, deberá hacerse responsable de migrar todos y cada uno de los servicios que tenga para ese momento activos, llegada la fecha de vencimiento a menos, que exista un acuerdo entre ambas partes (Latinoamérica Hosting S.A.S. / cliente) para migrar la totalidad de los servicios de forma inmediata.

25.3 Aquellos usuarios que sean inadmitidos de acuerdo al numeral anterior (22.2) o que su contrato haya sido terminado de forma unilateral, no podrán contratar los mismos o nuevos servicios bajo la razón social vetada o alguna otra. Dado el caso, en el momento en que Latinoamerica Hosting S.A.S. se percate de ello, procederá con la terminación de los servicios implicados.

25.4 Serán terminadas y eliminadas aquellas cuentas suspendidas por violar los términos de servicio y que luego de habilitadas, no corrijan sus problemas y reincidan en los actos violatorios al contrato o causando perjuicio a terceros desde su cuenta en nuestros servidores.

25.5 Serán terminadas aquellas cuentas, cuyo servicio y programación esté sobre dimensionado para el plan contratado y que previamente informados, no reduzcan su uso u optimicen sus códigos.

25.6 Latinoamérica Hosting S.A.S., podrá terminar de inmediato y sin previo aviso cuentas por actividades ilegales, contenidos prohibidos u otra causa de terminación especificada en este documento, sin derecho a reembolso de dinero a modo de sanción por el hecho, sin exonerar al usuario de las responsabilidades y costos legales de perjuicios que cause a otros y de los cuales Latinoamérica Hosting S.A.S., no tiene responsabilidad alguna.

 

Actualizado: Junio del año 2022.