Términos del servicio

Condiciones de uso

Marcando al momento de la solicitud, la casilla “Yo he leído y estoy de acuerdo con los términos del servicio y condiciones de uso”, el solicitante quien en adelante se define como “usuario”, certifica que ha leído, entendido y aceptado libremente, cada una de las condiciones de servicio establecidas por quien en adelante se definirá como “Latinoamérica Hosting S.A.S.” en este documento virtual legalmente válido como claramente está expresado en la teoría doctrinal del clic, ratificada en el texto de la ley de comercio electrónico de Colombia (ley 527 de agosto de 1999).

1. Políticas de productos y servicios:

1.1 Los servicios que provee Latinoamérica Hosting S.A.S., solo pueden ser usados con propósitos legales, entendiéndose que cualquier uso por parte del usuario que implique una conducta o actividad ilegal frente a las leyes colombianas o internacionales, está estrictamente prohibida y no permitida, por tanto, el usuario exonera de responsabilidad legal a Latinoamérica Hosting S.A.S. e individualmente, a sus funcionarios y representantes.

1.2 El usuario, acepta no interferir de ninguna manera con la operación del sistema, incluyendo cualquier tentativa en el acceso no autorizado para fines que puedan perjudicar a Latinoamérica Hosting S.A.S.

2. Políticas de pago, costos y activación de servicios:

2.1 Los pagos realizados sin la previa confirmación y aceptación de compra por parte de Latinoamérica Hosting S.A.S., no comprometen a la empresa a prestar el servicio. La aceptación de la compra no implica ningún tipo de reserva o separación, motivo por el cual, solo será válida en el momento de reportar y de ser verificado el pago por parte del área encarga.

2.2 Los pagos de nuevos servicios adquiridos, deben ser reportados dentro de los 15 días siguientes hábiles después de emitida la factura, de lo contrario esta será eliminada.

2.3 Pago de nuevos servicios o de renovación de servicios no reportados durante los tres días siguientes a ser realizados, pueden dificultar y tardar el proceso de validación, por tanto, se recomienda realizar el reporte correspondiente de forma inmediata.

2.4 Los servicios de alojamiento (hosting tradicional, hosting empresarial, hosting reseller) y registro de dominio, serán habilitados entre 10 y 30 minutos después de reportado y verificado el pago a menos, que se presenten temporales impedimentos de fuerza mayor como caída de línea bancaria o pasarela de pago.

2.5 Todo pago realizado mediante transferencia o consignación bancaria, debe notificarse de forma inmediata al correo electrónico: ventas@latinoamericahosting.com.co o mediante el chat de nuestra página web, indicando claramente el número de la factura correspondiente. Lo anterior, dentro de los horarios de atención al cliente del departamento contable y comercial de nuestra empresa.

2.6 Los pagos interbancarios pueden tomar en verse reflejados hasta 3 días hábiles, por tanto, el usuario entiende y acepta que sin la previa aprobación y verificación del mismo, ningún servicio podrá ser activo.

2.7 Los servidores VPS, certificados SSL, cuentas de correo electrónico corporativas y Google Workspace, serán habilitados entre 1 a 12 horas después de reportado y verificado el pago correspondiente, siempre y cuando, se efectúe en horas hábiles o de oficina. Lo anterior, teniendo en cuenta que dichos servicios, requieren cierto aprovisionamiento y proceso de configuración previo.

2.8 El periodo del dominio adquirido, no es posible modificarlo. Su vigencia es de la cantidad de años inicialmente solicitada y en caso tal de desear cancelarlo o no continuar haciendo uso del mismo, ningún dinero es reintegrado o reembolsado por al usuario.

3. Políticas de reembolsos de dinero:

Latinoamérica Hosting S.A.S., garantiza el reembolso del dinero pagado por parte del usuario, correspondiente a servicios que no cumplieron con sus expectativas, siempre y cuando, se encuentre bajo las siguientes condiciones:

3.1 Los reembolsos de dinero corresponden exclusivamente a servicios de alojamiento web (hosting tradicional, hosting empresarial, hosting reseller, servidores VPS), certificados SSL, SiteLock, cuentas de correo electrónico corporativas, G Suite o Google Workspace y CodeGuard, es decir, NO realizamos reembolsos de dinero de nombres de dominios.

3.2 Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de asumir el costo de la transacción o consignación de reembolsos de dinero, es decir, el reembolso corresponde netamente al valor pagado por parte del usuario.

3.3 Los reembolsos pueden tomar entre 1 y 5 días hábiles a partir del momento en que sea aprobado por el área encargada e inmediatamente sea efectuado, los servicios correspondientes al mismo, serán terminados (eliminados) por completo.

3.4 Los reembolsos de dinero solo serán válidos, si el titular de los servicios lo solicita mediante uno de los canales destinados para ello y durante los 30 días calendario posteriores a la compra. En caso de solicitar el reembolso luego de dicho periodo, Latinoamérica Hosting S.A.S., podrá negarse a ello.

3.5 De ser autorizado por el usuario titular, en lugar de reembolsar el dinero correspondiente al servicio relacionado, es posible abonarlo al área de fondos del usuario como saldo a favor para futuras compras o renovación de servicios en Latinoamérica Hosting S.A.S.

3.6 El dinero que deba ser reintegrado a un usuario por pagos sin previa aprobación, consignaciones a servicios no autorizados o expirados o cualquier otro concepto, serán consignados única y exclusivamente en cuenta bancaria suministrada por el usuario.

4. Políticas de facturación:

4.1 En cumplimiento a la normatividad Colombiana, Latinoamérica Hosting S.A.S., emite y envía la respectiva factura electrónica al titular de los servicios. Dicho proceso, puede tomar de 1 a 5 días hábiles después del pago de una orden de compra y el cumplimiento de los documentos necesarios para su elaboración por parte del usuario.
4.2 Latinoamérica Hosting S.A.S. y sus colaboradores, podrán solicitar documentos como: Registro Único Tributario (RUT), certificado de cámara y comercio, entre otros; con el fin de obtener la información necesaria para la emisión de la factura electrónica.
4.3 El usuario acepta y entiende que dichos documentos son indispensables y por tanto, no podrá negarse a suministrarlos, de lo contrario, Latinoamérica Hosting S.A.S. se abstiene de emitir y enviar la factura electrónica correspondiente.

5. Políticas de contenidos y/o acciones prohibidas:

5.1 El usuario acepta que indemnizará a Latinoamérica Hosting S.A.S. en caso de demandas, sanciones o vinculaciones a procedimientos administrativos de cualquier tipo que se llegaren a presentar en contra de ésta y que pudiere acarrear gastos, pérdidas o cualquier otro tipo de egresos a cargo de la empresa, incluyendo los gastos legales a que haya lugar. Latinoamérica Hosting S.A.S. se exonera de cualquier tipo de responsabilidad directa o indirecta para con terceros, derivada de conductas culposas o dolosas realizadas por el usuario con fines ilegales tanto en su acción como en su resultado.

5.2 No se aceptan páginas web con los contenidos, usos, procesos o acciones detallados a continuación, de lo contrario, el servicio será suspendido de inmediato sin previo aviso, sin derecho a devolución de valores pagados a menos, que el usuario elimine o modifique el contenido de forma inmediata y no haya petición legal o policiva por el material publicado:

  • Cualquier contenido o productos para adultos, acompañamientos, desnudos.
  • Pornografía infantil, incitación a ella, y/o trata de personas.
  • Material difamatorio, racista, erótico u ofensivo.
  • Software o scripts piratas, audios, imágenes o videos con derechos de autor.
  • Contenido de páginas web que inciten a actos violentos, racismo, brujería o afines.
  • Información, programas o links a hackers, warez, seriales, cracks y similares.
  • Contenido de páginas web que infrinjan las leyes de Colombia, Perú, México, Estados Unidos o cualquier otro país que pueda verse afectado.
  • Chat irc, streaming audio o streaming video.
  • Envió de correo spam o no solicitado de manera directa o automatizada.
  • Envío de correo masivo superior al límite correspondiente al servicio contratado.
  • Pishing o suplantación, fraude o tentativa, scripts maliciosos o virus.
  • Creación o configuración de cronjobs a tiempos inferiores a 1 día.
  • Lanzar una negación del servicio de nuestros servidores a otro servidor o cualquier otro tipo de equipo o sistema.
  • Instalación de software o scripts que no puedan adaptarse a los planes compartidos, debiendo a su manejo y volumen, ser manejados en un servidor VPS o dedicado.
  • Intentar o realizar exploiting a cualquiera de los servicios de los servidores o intentar tener el acceso maestro, todo esto incluyendo exploits, troyanos y similares.

6. Obligaciones del usuario:

6.1 Todo aquel servicio que viole lo que a continuación se detalla, será suspendido de inmediato sin previo aviso, sin derecho a devolución de valores pagados a menos, que el usuario elimine o modifique el contenido y no haya petición legal o policiva por el material publicado:

  • Producir voluntaria o involuntariamente daños en los servidores que puedan afectar el servicio a otros clientes alojados en el mismo servidor, utilizando o probando procesos de programación no previamente validados en otro medio o sistema diferente.
  • Utilizar información personal no válida o errada en el formulario de registro.
  • Utilizar la cuenta hosting para almacenamiento de software o contenidos a modo de respaldo o backup de almacenamiento.
  • No actualizar páginas web creadas con CMS como Joomla, WordPress o codificación PHP, que permitan la inyección de códigos maliciosos que afectan a entidades y usuarios en la red o no hacer las correcciones y actualizaciones en los tiempos informados para la actualización.
  • No realizar en los plazos estipulados las correcciones y actualizaciones a bases de datos, configuraciones y programaciones que ralenticen el servidor en perjuicio de los demás usuarios compartidos al producir abuso de recursos en CPU y memoria.
  • No acatar y tomar en cuenta los requisitos de seguridad compartida para con los demás usuarios del servicio, al no utilizar las contraseñas seguras recomendadas.

7. Políticas de renovación de servicios:

7.1 Para la renovación de los servicios, nuestro sistema automático generará y enviará una alerta vía correo electrónico y mensaje de texto, sin embargo, si por algún motivo no es emitida o enviada esta notificación, es responsabilidad del usuario conocer las fechas de renovación y vencimiento de sus servicios. Dado el caso, deberá comunicarse con nuestro departamento comercial y exponer el caso para poder ayudarlo.

7.2 El usuario se compromete a mantener su información de contacto (correo electrónico y número telefónico) actualizada con el fin de no entorpecer los procesos de notificación y envío de alertas para la renovación de servicios.

7.3 Es responsabilidad del usuario asegurarse de que sus servicios queden adecuadamente renovados debido a que en caso tal de que la factura sea emitida de forma manual por alguno de nuestros colaboradores, existe la posibilidad de que los servicios no sean renovados automáticamente. Dado el caso, Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de las consecuencias que esto pueda traer.

7.4 Los dominios solo pueden ser renovados durante los siguientes 30 días posteriores a su vencimiento, de lo contrario, entrarán en un periodo de liberación, el cual, toma en finalizar 90 días calendario a partir de la fecha de caducidad. Cabe aclarar que Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de la retoma del dominio, ya que, existe la posibilidad de que sea liberado antes del tiempo estimado y alguien más lo registre con anterioridad.

7.5 Los servicios de alojamiento web, podrán ser renovados hasta 30 días después de la fecha de vencimiento, pasado dicho periodo, el servicio será terminado (eliminado) por completo, sin embargo, posiblemente Latinoamérica Hosting S.A.S., disponga de una copia de seguridad para su restauración. Dado el caso, póngase en contacto con nuestro departamento técnico para verificar la disponibilidad de backups.

7.6 Es responsabilidad el usuario realizar copias de seguridad periódicamente y más aún, cuando no tiene prevista la renovación del servicio. Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de la información alojada en aquellos servicios que no fueron renovados de forma oportuna y de los que no se dispone una copia de seguridad.

7.7 Latinoamérica Hosting S.A.S., no se encuentra en la obligación de reactivar servicios “suspendidos” a causa de falta de renovación con el fin de extraer copias de seguridad. En caso de requerir un respaldo de la información alojada, será indispensable la renovación del servicio correspondiente.

8. Políticas de atención al cliente y soporte técnico:

8.1 Difamación, injuria, ofensas, amenazas o expresiones calumniosas e irrespetuosas de manera pública o individual contra Latinoamérica Hosting S.A.S. o su personal, tendiente a deteriorar la imagen de la empresa o de cualquiera de los empleados de la misma, es causal para dar por terminado la relación comercial existente, pudiendo Latinoamérica Hosting S.A.S., terminar por completo los servicios y reembolsar el dinero pagado por el usuario (si se encuentra dentro del periodo adecuado para ello).

8.2 Por motivos de seguridad, las solicitudes de soporte técnico son atendidas de manera exclusiva y única, mediante ticket de soporte, accediendo desde su área de clientes con el respectivo usuario y contraseña. El usuario acepta que por ningún otro medio, se brindará algún tipo de soporte o entrega de información de seguridad a menos, que podamos verificar su identidad mediante el correo electrónico, número telefónico, dirección o PIN de soporte.

8.3 El usuario acepta y se compromete a cumplir con el siguiente procedimiento para soporte:

  • Las solicitudes mediante tickets de soporte, deben ser envidas profesional, respetuosa y amablemente, indicando de forma clara, concisa y detallada, el inconveniente presentado o el requerimiento que necesita; suministrando las rutas donde se presenta el problema o donde se incluya la información necesaria para llevar a cabo los procesos. También, de ser requerido, los accesos necesarios para que nuestro equipo técnico pueda recrear paso a paso el evento y adelantar los procedimientos correspondientes.
  • En caso tal de que el usuario se niegue a suministrar la información requerida por parte de nuestros técnicos de soporte, acepta y se responsabiliza de dar solución a cualquier novedad o requerimiento.
  • Los tickets de soporte serán respondidos en el estricto orden en que se reciben y según la prioridad de la que disponga el servicio implicado.
  • Latinoamérica Hosting S.A.S., garantiza que los tiempos de respuesta de los tickets de soporte no supera las 24 horas después de recibida la solicitud. Cabe aclarar que aunque nuestros colaboradores trabajan arduamente para brindar soluciones rápidas y eficientes, en ocasiones los tiempos de respuesta pueden tomar varias horas.
  • En la eventualidad en la que el problema técnico dependa algún proveedor externo nuestro, el usuario deberá aceptar todos los procedimientos técnicos y el tiempo que este demande para llevar a cabo cualquier solución o requerimiento.
  • El soporte técnico que ofrecemos es exclusivamente relacionado con problemas que se presentaren con el servicio que proveemos, es decir, no aplica para temas relacionados con la programación o adecuación de scripts externos, como tampoco para configuraciones particulares en el computador o red interna del usuario.
  • La configuración interna del servidor no puede ni será modificada a petición de un usuario, debido a que cada cambio afecta a todos los usuarios del servidor.
  • Es responsabilidad del usuario asesorarse con proveedor de su script o programa, sobre como es sería posible cambiar la programación o configuración de su script con el fin de que se adapte a nuestro servidor.
  • En la eventualidad de algún fallo técnico temporal o definitivo del servicio o del servidor asignado, Latinoamérica Hosting S.A.S. podrá migrar la(s) cuenta(s) a otro de sus servidores de inmediato y sin previo aviso para su correcto funcionamiento.

8.4 El usuario entiende y acepta que lo que se detalla a continuación, no forma parte del soporte técnico que ofrece y provee Latinoamérica Hosting SA.S.:

  • La solución a problemas por incompatibilidad de aplicaciones, siendo responsabilidad del usuario, asesorarse con el desarrollador del script para que este sea compatible con las versiones de sistema del servicio de alojamiento que proveemos.
  • Soporte sobre scripts de terceros o los adicionales gratuitos en el hosting. Estos deben ser soportados por el desarrollador del script, el usuario o su programador de confianza, debido a que no forman parte de la configuración y funcionamiento base del servicio que proveemos.
  • Solución a problemas externos, como errores de replicación o fallas en las redes de datos externas internacionales, regionales o locales y que corresponden a la red global o a su proveedor de internet, o la no aceptación y rebote de emails por parte de operadores externos, quienes son los que deciden la aceptación o no de los correos enviados, no forma parte del soporte, aunque para los sub índices anteriores y a manera de cortesía se le puede brindar algún apoyo por parte de nuestros colaboradores.

8.5 Las siguientes, son causas de suspensión del servicio de soporte técnico hasta por 48 horas o más, las cuales, el usuario acepta en este contrato cumplir:

  • El envió continuado y repetitivo de la misma solicitud mediante tickets de soporte sin esperar el tiempo de respuesta establecido en este documento.
  • La no aceptación de los procedimientos, tiempos de respuesta y solución de posibles problemas en los tiempos y condiciones establecidos en nuestros términos de servicio.
  • Solicitudes poco amables u ofensivas al momento de solicitar el soporte, tales como: insultos, burlas, comentarios de mal gusto o amenazas con o sin justificación técnica profesional.

9. Políticas de seguridad y contraseñas:

9.1 En caso de olvido o pérdida de la contraseña de acceso al área clientes, el usuario podrá recuperarla desde nuestra página web en el menú “Área de clientes” – “Iniciar sesión” en la opción “Recuperar contraseña”, sin embargo, si requiere apoyo al respecto, el usuario puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial o técnico para que puedan hacerle llegar un enlace mediante el cual, se podrá generar una nueva contraseña.

9.2 El enlace o nuevos datos de acceso (área de clientes, panel de control cPanel, WHM, FTP, root, cuentas de correo electrónico, administrador de gestores de contenido, entre otros) única y exclusivamente, podrán ser enviados al correo electrónico registrado en el área de clientes o en respuesta a un ticket de soporte técnico. En caso tal de que el usuario desconozca los datos de ingreso, no tenga acceso al correo electrónico, número telefónico o dirección registrada y tampoco tenga contacto con el titular del servicio, no implica el traslado o cambio de titularidad. Dado el caso, los servicios quedan inaccesibles a menos, que el usuario encuentre alternativas dentro de los límites y procesos permitidos.

9.3 Los datos de acceso al panel de control cPanel, serán enviados automáticamente por nuestro sistema, inmediatamente sea notificado el pago en el sistema (si se trata de un nuevo servicio). Para el caso de antiguos usuarios que olvidaron su contraseña de acceso, podrán solicitar apoyo a nuestro departamento comercial o técnico dentro de los horarios estipulados para brindar atención.

9.4 Las contraseñas utilizadas, deben ser creadas preferiblemente, por el generador de contraseñas seguras de su cPanel.

9.5 Latinoamérica Hosting S.A.S., se reserva el derecho por seguridad y sin previo aviso, para inhabilitar o modificar cualquier contraseña (cPanel, WHM, FTP, administrador de gestores de contenido o cuentas de correo electrónico) implicada en inconvenientes de seguridad, procesos indebidos o ilegales.

10. Políticas de registro, renovación o transferencia de servicios:

10.1 Previamente al registro de un nombre de dominio, el usuario entiende y se compromete a verificar la disponibilidad del dominio deseado previamente a finalizar el proceso de compra, ya que, un dominio que se encuentre registrado, no será posible retomarlo a menos, que sea propiedad del mismo usuario con algún otro proveedor y desee transferirlo a nuestra empresa.

10.2 El hecho de que algunos dominios puedan mostrarse como “disponibles” en algunos buscadores, no siempre significa que lo estén, por tanto, es responsabilidad del usuario asegurarse de la disponibilidad real del dominio, previo a la compra.

10.3 Todo dominio facturado y no pagado de forma oportuna para su registro, se encuentra sujeto a que alguna otra persona de cualquier lugar del mundo, pueda registrar dicho dominio con nuestra empresa o con algún otro proveedor del mercado, es decir, hasta que el pago no sea notificado y aprobado por Latinoamérica Hosting S.A.S. (en caso tal de que continúe disponible para registro), el dominio no será activo y asignado a quien lo solicite.

10.4La transferencia de dominios desde un proveedor externo a nuestra empresa, solo podrá hacerse efectiva con la obtención del código EPP, el desbloqueo para transferencia y el pago del dominio.

10.5 Es responsabilidad del usuario asegurarse de cumplir con cada uno de los requerimientos para la transferencia de un nombre de dominio. En caso tal de que el código EPP suministrado sea incorrecto o no complete el proceso de desbloqueo, es motivo para que el proceso se detenga hasta el momento en que cumpla con todos los requisitos.

10.6 Durante los 15 días posteriores al registro inicial de un dominio, después de haberse transferido la propiedad o después de modificar los datos de contacto del titular del dominio en WHOIS, es indispensable realizar el proceso de verificación y el usuario se compromete a completar el proceso. Esta verificación es imprescindible para la correcta gestión del dominio y sin ella, el dominio quedará suspendido. Cabe aclarar que Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que la suspensión del dominio pueda ocasionar.

11. Políticas de backups o respaldos de información:

11.1 Aunque nuestros servicios de alojamiento web, incluyen copias de seguridad, es responsabilidad del usuario del servicio de alojamiento adquirido, mantener los originales de la información subida al servidor, además de periódicamente hacer y descargar backups del contenido alojado en nuestros servidores.

11.2 El usuario acepta que Latinoamérica Hosting S.A.S., sus empleados, operarios, ni el DataCenter, se hacen responsables por pérdida definitiva de información. Todos los supuestos daños materiales, económicos o de cualquier otro tipo que pueda sufrir el usuario ante una eventual pérdida total o parcial de información, son una consecuencia directa de no mantener las copias de seguridad y backups descargados y actualizados periódicamente.

11.3 Con el fin de expandir la posibilidad de renovación de los servicios, Latinoamérica Hosting S.A.S., dispone y conserva copias de seguridad por hasta 2 meses después del vencimiento de los servicios de alojamiento web, sin embargo, esto no garantiza que el usuario pueda renovar los servicios inoportunamente con la posibilidad de mantener la información que se tenía allí alojada. En caso tal de que el usuario requiera renovar un servicio de alojamiento web luego de su vencimiento, se recomienda confirmar la disponibilidad de un respaldo.

11.4 En caso tal de que un usuario desee renovar una cantidad inferior de correos electrónicos (Webmail Premium o G Suite/Google Workspace), es indispensable que solicite la actualización de la factura y la cantidad de usuarios previamente al vencimiento del servicio, de lo contrario, será necesario renovar la cantidad de usuarios que tenía originalmente para que posteriormente, teniendo el servicio activo, sea posible modificar y actualizar las condiciones del servicio en el sistema.

12. Políticas de recursos de alojamiento web:

12.1 El usuario entiende y acepta que lo que a continuación se detalla está absolutamente prohibido y en caso de presentarse, el servicio implicado será suspendido de inmediato sin previo aviso y sin derecho a devolución de valores pagados a menos, que el usuario realice los cambios pertinentes de forma oportuna y siempre y cuando, no hayan consecuencias que puedan provocar consecuencias a Latinoamérica Hosting S.A.S. u otros usuarios:

  • Ejecutar procesos que requieran más que 8 MB de la memoria, más de 30 segundos de CPU o utilice más del 10% de todos los recursos de sistema disponibles en cualquier momento.
  • Ejecutar en el servidor algún proceso stand-alone.
  • Ejecutar cualquier software o enlace una red de irc (internet relay chat).
  • Utilizar el servicio de alojamiento web para almacenamiento de copias de seguridad (backups), software u otra información como archivos no relacionados con el proceso de la página web.
  • Alojar bases de datos con capacidad superior a 2 GB de espacio en disco.
  • Las consultas MySQL tienen un tiempo de ejecución máximo de 30 segundos, luego de este tiempo, la base de datos puede ser suspendida.
  • El abuso y mal uso de los recursos del sistema compartido, es un problema grave y Latinoamérica Hosting S.A.S., es bastante estricto al respecto. Las cuentas en un servidor compartido, deben compartir recursos con otros usuarios y por lo tanto, es indispensable limitar la cantidad de la CPU y la memoria RAM que puede ser utilizada por cada cuenta.
  • Latinoamérica Hosting no acepta o permite que uno a más clientes, utilicen todos los recursos del sistema en una máquina compartida y que todos los demás clientes, sufran las consecuencias a causa de ello. El uso excesivo de la CPU y el uso de memoria por uno o más clientes, causa lentitud extrema en todas las áreas: MySQL, correo electrónico, HTTP entre otros, por tanto, es responsabilidad el usuario garantizar un adecuado uso del servicio.

13. Políticas de monitoreo del funcionamiento:

13.1 Latinoamérica Hosting S.A.S., monitorea minuto a minuto, el funcionamiento y estabilidad de sus servidores, sin embargo, a nivel de cuenta individual, es el usuario el único responsable de monitorear su dominio y visibilidad de la página web.

13.2 Si por alguna razón, la página web del usuario presenta algún inconveniente debe comunicarse de inmediato con nuestro equipo técnico y detallar lo sucedido. En el caso de que no se haga un reporte oportuno, Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hará responsable por cualquier inconveniente que esto pueda causar ni podrá suministrar al usuario reportes al respecto.

14. Políticas de disponibilidad del servicio:

14.1 Latinoamérica Hosting S.A.S., ofrece y garantiza una disponibilidad superior al 99.99% (calculado con base al último registro estadístico anual), sin embargo, debido a la naturaleza del servicio proporcionado, una interrupción podría ocurrir en cualquier momento por muchas razones más allá de la competencia de la empresa.

14.2 Todos los procesos que sean necesarios para mejorar la calidad del servicio, deberán aceptarse por parte del usuario, incluyendo la suspensión del servicio temporalmente (en caso de requerirse), el traslado a otro servidor en caso de daño y/o la interrupción no programada del servicio con fines técnicos o de mantenimiento.

14.3 El usuario conoce y acepta que la continuidad del servicio depende del alcance técnico de Latinoamérica Hosting S.A.S. y de la magnitud de los posibles daños en servidores, pero ajena es la responsabilidad de Latinoamérica Hosting S.A.S., por la no visualización temporal o definitiva de la página web a causa de fallas en la red pública global, de servidores y problemas de comunicación en redes locales, regionales o cualquier conexión diferente y externa fuera del servicio del servidor donde esté alojada la web del cliente, problemas de configuración de la red del usuario, de su proveedor de internet o de su propio computador.

15. Políticas de suspensión del servicio:

15.1 Abuso de recursos: En el caso que Latinoamérica Hosting S.A.S., se vea en la obligación de suspender algún servicio de alojamiento web a causa de abuso de recursos y el usuario no desee pasar a un plan superior con el fin de acomodar las necesidades de su sitio, la suspensión será permanente y una copia de seguridad se encargará de sus archivos o se le permitirá el acceso FTP/cPanel por un cierto período de tiempo. *Si tiene preguntas sobre nuestra política de abuso, pueden ser contestadas mediante la apertura de un ticket de soporte con nuestra división de abuso.

15.2 Inodos: Un inodo, es cualquier archivo o carpeta alojado en un plan de alojamiento web. Esto incluye a los archivos de correos electrónicos, registros, logs, scripts, etc. Cada uno de los servicios que proveemos, disponen de un límite al respecto, el cual, en caso tal de ser superado, ocasionará que el usuario no pueda crear ningún archivo o directorio nuevo en su cuenta hosting, lo que podría traer como consecuencia que su sitio no funcione correctamente, sobre lo cual, Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable. *Si tiene preguntas sobre los límites de inodos, puede solicitar información al respecto a nuestro departamento comercial o técnico.

15.3 Cron Job: Cualquier usuario que configure su tarea programada con un tiempo de 10 minutos, puede estar abusando del sistema de cron. En caso tal de que consuma excesivamente los recursos e impacte la estabilidad del servidor, podrá ser deshabilitado permanentemente a nuestra discreción por nuestros técnicos de soporte técnico.

15.4 Irregularidades monetarias: Igualmente, serán suspendidos todos los servicios del usuario en caso de no responder oportunamente a requerimientos hechos vía email u otro medio, debido a que que existan dudas sobre pago o acciones que involucren, perjudiquen o intenten perjudicar la imagen, seriedad y honestidad de Latinoamérica Hosting S.A.S. o alguno de sus colaboradores.

16. Exclusión de responsabilidades:

16.1 Ningún consejo, recomendación o información suministrada por el personal empleado o relacionado con Latinoamérica Hosting S.A.S., consolida una obligación diferente a las aquí establecidas en este documento.

16.2 El uso del servicio está en riesgo único del usuario. Latinoamérica Hosting S.A.S., no es responsable de los archivos y datos que residen en su cuenta.

16.3 El usuario acuerda tomar la responsabilidad completa de los archivos y de los datos transferidos y mantener toda la reserva apropiada de los archivos y de los datos almacenados en los servidores de Latinoamérica Hosting S.A.S., quién no se hace responsable por la pérdida de información que el cliente ponga en los servidores.

16.4 Latinoamérica Hosting S.A.S., no garantiza la entrega ni la recepción de los correos electrónicos. El usuario entiende que existe la posibilidad de que los correos electrónicos no lleguen o no sean entregados a su destinatario por algún problema técnico, ya sea de Latinoamérica Hosting S.A.S., o de los servidores de terceros.

16.5 Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable en caso tal de que los correos no sean recibidos o entregados en algún periodo de tiempo. El usuario entiende y acepta que existe la posibilidad de que los correos electrónicos se represen y por lo tanto, tarde en llegar a su destinatario.

16.6 Latinoamérica Hosting S.A.S. ni sus colaboradores, pueden determinar que cantidad de visitas simultáneas puede soportar un plan hosting o cualquiera de losplanes de alojamiento web que se proveen, ya que, todos los sitios web son completamente diferentes y esto depende básicamente del desarrollo, la memoria RAM y CPU que cada conexión requiere, por lo tanto, es el usuario quien en base al desarrollo de su página web, debe conocer cual es el servicio ideal.

17. Precios y características variables y no uniformes:

17.1 El usuario reconoce, comprende y acepta que las políticas de registro, establecen que ciertos nombres de dominio, en determinados TLD, tengan precios variables y/o puedan tener precios de registro y renovación no uniformes (la tarifa para el registro y renovación de un mismo nombre de dominio puede diferir).

17.2 En caso de que el dominio sea “Premium”, el cliente entiende y acepta que debe realizar un pago adicional que no esta incluido en la orden de compra correspondiente a la categoría del dominio, sin embargo, existe la posibilidad de que Latinoamérica Hosting S.A.S., realice el reembolso del dinero o agregue el saldo a favor del usuario.

17.3 Los dominios de categoría “Premium”, tienen un valor diferente de acuerdo al precio que determine la entidad internacional de dominios y nuestros asesores comerciales no se encuentran autorizados para suministrarlos al momento de la atención brindada. Para mayor información al respecto, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento técnico mediante un ticket de soporte.

17.4 Por lo general, Latinoamérica Hosting S.A.S., conserva los mismos costos año tras año para la gran mayoría de servicios, sin embargo, tiene total libertad de ajustar, aumentar o modificar el valor de los mismos a causa de cualquier eventualidad como: cambio en las condiciones o costo de servicios de sus proveedores, incremento del dólar o estrategias comerciales en base a los costos que manejan los competidores en el momento.

17.5 Latinoamérica Hosting S.A.S. se reserva el derecho de modificar la funcionalidades y características de los servicios que ofrece.

18. Migración de servicios:

18.1 Latinoamérica Hosting S.A.S., garantiza la total migración desde un proveedor de alojamiento web externo, siempre y cuando, el usuario utilice panel de control cPanel con su actual proveedor y esté dispuesto a suministrar los respectivos datos de acceso a nuestros colaboradores del departamento técnico. *Totalmente GRATIS

18.2 Para el caso de los planes Reseller, Latinoamérica Hosting S.A.S., garantiza la migración gratuitamente de 20 cuentas hosting, si el usuario requiere la migración de un mayor número de cuentas hosting, deberá cancelar $5.000 pesos adicionales para que nuestro equipo técnico pueda hacerse cargo de ello y además, es indispensable utilizar panel de control cPanel/WHM con el actual proveedor.

18.3 Las migraciones gratuitas, son válidas única y exclusivamente durante los 30 primeros días posteriores a la compra del servicio, es decir, si después de un par de meses, el usuario requiere la migración de cuentas hosting adicionales, deberá pagar $5.000 pesos por la migración de cada una de ellas.

18.4 En caso tal de no utilizar panel de control cPanel/WHM con su actual proveedor, nuestro equipo técnico puede evaluar la posibilidad de realizar una migración manualmente, sin embargo, esto aplica exclusivamente para los archivos y bases de datos correspondientes al sitio web, es decir, no para correos electrónicos. *Si es su caso, por favor póngase en contacto con nuestro equipo técnico previamente al pago de sus servicios para realizar la revisión correspondiente.

18.5 En cuanto a la migración de las cuentas de correo electrónico de G Suite o Google Workspace, es indispensable que el usuario suministre a nuestro equipo técnico el token de transferencia, el usuario administrador y que el servicio se encuentre activo con el actual proveedor al momento de efectuar la migración, es decir, si el servicio se encuentra suspendido o no se cumple con todos los requisitos anteriormente mencionados, Latinoamérica Hosting S.A.S., no se hace responsable de realizar el traslado y los perjuicios que esto pueda causar.

19. Quejas y reclamaciones:

19.1 Latinoamérica Hosting S.A.S. y sus representantes solo aceptarán reclamaciones que estén relacionadas con el incumplimiento por parte de Latinoamérica Hosting S.A.S. o sus empleados al contrato de términos de servicio aquí especificado. Teniendo en cuenta lo anterior, el usuario podrá presentar en cualquier momento reclamación, queja o derecho de petición de manera amable y respetuosa, donde oportunamente y dentro del plazo máximo señalado por la ley será respondida.

19.2 Toda queja, petición o reclamo, deberá realizarse al correo electrónico destinado para ello, es decir: pqr@latinoamericahosting.com detallando de forma clara y respetuosa su situación. Dichas solicitudes serán atendidas por el área encargada en el menor tiempo posible.

20. Notificaciones:

20.1 Es responsabilidad del usuario, mantener actualizada su información de contacto en el área clientes y periódicamente revisar el estado, la actualización de su sitio y verificar que nuestros correos no lleguen a la bandeja de correos no deseados o spam y de ser así, habilitar su llegada. Lo anterior, con el fin de mantenerse informado frente a novedades con el servicio, renovación o cualquier otro motivo por el cual, debamos comunicarnos.

20.2 Cualquier notificación de suspensión, terminación, requerimiento de reparación, modificación, facturas de cobro, renovación y cualquier otra notificación, se enviará exclusivamente a la cuenta de correo electrónico registrada en el área de clientes y el hecho de no consultar, leer o recibir los correos o mensajes, no lo exonera de las responsabilidades adquiridas o de las acciones solicitadas por este medio.

21. Duración y vigencia del contrato:

21.1 Este contrato tiene la vigencia o duración acordada en la factura de compra, pero podrá ser renovado al finalizar el período.

22. Terminación de contrato:

22.1 Podrá ser terminado este contrato sin previo aviso en cualquier momento a solicitud del usuario, sin reembolso alguno por el servicio que él ha dejado de consumir, en naturaleza misma del período inicial del contrato o tiempo de la compra. También, podrán ser terminadas cuentas y servicios de manera unilateral y sin reembolso alguno por parte de Latinoamérica Hosting S.A.S., cuando esta terminación deba darse por el grave incumplimiento a los términos de servicio y responsabilidades del presente contrato.

22.2 Serán terminadas y eliminadas aquellas cuentas suspendidas por violar los términos de servicio y que luego de habilitadas. no corrijan sus problemas y reincidan en los actos violatorios al contrato o causando perjuicio a terceros desde su cuenta en nuestros servidores.

22.3 Serán terminadas aquellas cuentas, cuyo servicio y programación esté sobre dimensionado para el plan contratado y que previamente informados, no reduzcan su uso u optimicen sus códigos.

22.4 Latinoamérica Hosting S.A.S., podrá terminar de inmediato y sin previo aviso cuentas por actividades ilegales, contenidos prohibidos u otra causa de terminación especificada en este documento, sin derecho a reembolso de dinero a modo de sanción por el hecho, sin exonerar al usuario de las responsabilidades y costos legales de perjuicios que cause a otros y de los cuales Latinoamérica Hosting S.A.S., no tiene responsabilidad alguna.

 

Actualizado: Junio de 2017