Hay muchos factores que inciden en la realización de un blog respecto al posicionamiento SEO dentro de Google para colocarlo en los primeros lugares.

Lo primero

Conoce las necesidades de tu público, el elemento que los atrae y qué competencia tienen, para poder superarla. Tu marca debe transmitir esos valores y visión. Por ejemplo, tu empresa ofrece zapatos deportivos hechos a mano, tu marca transmite velocidad, agilidad y proeza: se refiere al deporte. Los valores serían proveer salud a los pies, más allá de que un deportista decida entrenar con ellos.

El tipo de tono es importante, no es lo mismo técnico o formal que cercano. Muchos autores aluden al cercano y otros mixto para que la lectura fluya mejor ante cualquier lector, pero asegúrate de dirigirte al tipo de público apuntas.

Planifica el contenido que vas a publicar en un calendario, semanalmente o mensualmente, de acuerdo con el público y la acción que quieras que tomen como leer artículos o contactarte. Las métricas consisten en la cantidad de visitas que recibe tu blog, cuanto mayor sea, el resultado va a traducirse en ventas de tu servicio o producto.

Características de un buen blog

Existen elementos que le dan más relevancia al SEO, a continuación los más importantes:

1.- Enlaces dentro del blog para mantener al usuario más tiempo navegando, lo van a redirigir a otros artículos.

2.- Elementos visuales y audiovisuales que aporten valor, relacionados a la temática de tu producto o servicio, describiendo detalladamente los mismos.

3.- Palabras claves en negrita, las cuáles Google toma en cuenta con la finalidad de arrojar resultados que coincidan con la búsqueda, opta por sinónimos y términos técnicos referentes al tema.

4.- Testimonios grabados, lo mejor que puedes hacer para dar garantía de que tu producto o servicio es de excelente calidad. Graba a una persona que los ha probado y tuvo una grata experiencia. Súbelo a youtube junto con los demás audiovisuales.

5.- Utiliza un título corto y preciso con la palabra clave llamando la atención del público a primera vista.

6.- Redacta una introducción amena con el fin de informar el tema a tratar y una conclusión para que el cierre no sea brusco.

Algunos consejos extra

En cuanto a diseño, existen plataformas de blog que tienen una versión gratuita (que no tienen plantillas o son muy pocas), y otra versión de paga (ofrece más variedad y calidad). Si tu proyecto es serio, es recomendable que selecciones la versión de pago, que tiene más flexibilidad. Aparte, obtendrás tu propio hosting.

Toma en cuenta la ortografía, verifica las palabras con el corrector del programa o aplicación que estás realizando. Procura que la lectura sea amena y agradable para el usuario, así elevarás la reputación de tu empresa.

Lo más importante es no caer en la autopromoción. Tienes que crear una experiencia humana con el fin de acercarte al usuario y desarrollar los artículos en relación con el tema de interés o el rubro de tu empresa, lo más fresco e indirecto posible. Este concepto se llama Inbound Marketing.

Con los elementos anteriormente mencionados, podrás crear contenido de calidad en conjunto con otros servicios pagados.