¿Sabes cuánto cuesta un hosting en Colombia?

Al emprender un negocio te darás cuenta de que internet es indispensable como herramienta. Un primer paso, es crear un sitio web para empezar con ese emprendimiento, el cual te generará muchas dudas al principio. Las más comunes entre nuestros usuarios son: ¿Cuánto cuesta un Hosting en Colombia? Y si es necesario recibir ayuda profesional para instalar este tipo de servicios para empezar un proyecto.

En Latino America Hosting queremos despejar todas tus dudas sobre cuánto cuesta un Hosting en Colombia determinando cuáles son los factores más básicos para escoger el mejor servicio y así poder crear tu página web.

¡Toma nota!

¿Qué es un Hosting?

Antes de saber cuánto cuesta un Hosting en Colombia es necesario entender qué es y por qué es tan necesario este servicio. El Hosting o alojamiento web es el lugar donde se encuentra tu página web para que los usuarios puedan acceder a ella al navegar en internet.

De esta forma, entendemos que el Hosting guarda tu sitio web en internet y lo muestra a las personas que navegan. Este tipo de almacenamiento web se da de manera remota en un servidor que debe estar activo siempre para que no deje de visualizarse en la red, pero su rendimiento también depende del tipo que escojas.

Tipos de Hosting

En la actualidad son muchos los avances que se han logrado con los alojamientos web. Uno de ellos es que no existe un solo tipo y esto es un factor importante a tener en cuenta para poder responder cuánto cuesta un Hosting en Colombia. Porque puede influir en el tipo de plan que necesite la empresa.

  1. Alojamiento compartido: Otras páginas se encuentran almacenadas en el servidor. En este tipo, el proveedor debe decir de cuánto disco duro dispone y la banda ancha de elementos como cuentas de correo, tráfico, etc.
  2. Hosting reseller: Se adquiere el servicio de alojamiento para luego revender sus servicios a diferentes clientes.
  3. Vps o servidor privado virtual: Como su nombre indica, este servidor físico se divide en partes individuales que pueden trabajar de manera independiente sin compartir los recursos asignados.
  4. Hosting dedicado: Uso exclusivo del servidor para el cliente, lo cual genera un mejor rendimiento.
  5. Mail Hosting: Como su nombre indica, son los servidores de correo. Este otorga el beneficio de tener un dominio y cuentas de correos propias.
  6. Cloud Hosting: Los recursos del servidor se encuentran dispuestos en una nube.

¿Cuánto cuesta un Hosting en Colombia?

Entonces, ¿Cuánto cuesta un Hosting en Colombia?

La respuesta es que varía según el tipo de plan, el sitio y el tiempo que escojas para emprender tu proyecto.

Si estás pensando en empezar tu negocio con Latino America Hosting te vamos a presentar varias opciones básicas que se ajusten a tus necesidades:

  • Aproximadamente entre 000 y 70.000 COP anuales. Este plan es el más básico, ya que varias de sus características son limitadas. Este suele aconsejarse para proyectos más sencillos.
  • Desde 000 y 150.000 COP anualmente este tipo de servicios funcionan para negocios más grandes porque su rendimiento aumenta.
  • Entre 000 COP y 220.000 COP anuales. El rendimiento y capacidad aumentan en este tipo de planes. Suelen considerarse como paquetes premium.
  • Aproximadamente 000 COP y 300.000 COP anuales es el tipo de paquete máximo para emprendimientos y negocios porque su almacenamiento y procesador son altos. Permiten varios alojamientos.

Características de planes básicos de Hosting en Colombia

Teniendo en cuenta los precios de la industria, presentamos unos precios aproximados de cuánto cuesta un Hosting en Colombia. Es importante considerar que más allá del factor precio reconozcas las características necesarias para emprender tu proyecto.

▶ Plan Básico con un solo dominio

Desde 70.000 COP anuales

En un plan inicial no se gasta tanto, pero sí debes tener en cuenta ciertas características comunes en los alojamientos web pensados para proyectos pequeños que están empezando y no tienen un movimiento tan desarrollado.

Algunas de esas características son:

  • Un dominio propio.
  • Una base de datos MySQL.
  • Un servicio de banda ancha básico con una velocidad promedio.
  • Creación libre de extensiones y manejo ilimitado del directorio web.
  • Disponibilidad, seguridad y soporte técnico.
  • Un almacenamiento y transferencia mínimos para trabajar con ciertos elementos como archivos e imágenes.
  • Cuentas de correos con tu dominio.

▶ Plan medio varios dominios mejor rendimiento

Desde 80.000 a 220.000 COP anuales

En los planes medianos te vas a preocupar por otros factores como la velocidad del sitio. Esto genera que necesariamente otros factores mejoren como el espacio, transferencia y banda. ¿Por qué? Porque podemos perder potenciales clientes si el rendimiento de la página web es lento.

  • Dos a tres dominios.
  • Diferentes bases de datos.
  • Mayor almacenamiento y transferencia.
  • Mejor rendimiento en el gestor de contenidos.
  • Implementar en la seguridad y soporte del sitio.
  • Más cuentas de correo.

▶ Plan máximo gran escala de alojamiento

Desde 240.000 COP a 300.000 COP

El precio se eleva sí, pero es necesario ya que, un negocio grande y exitoso necesita delegar servicios. Estos deben ser eficaces, seguros, veloces y versátiles. Para esto vas a necesitar a todo un equipo para administrar el sitio y mejorar su rendimiento.

  • Potencia tipificada en relación a los otros planes con respecto al almacenamiento, banda, transferencias, rendimiento y velocidad.
  • Puedes obtener hasta 5 dominios.
  • Más de 100 cuentas de email.
  • Más de 20 bases de datos.

Un diseñador web, un desarrollador, un administrador serán necesarios para ir delegando tareas si el emprendimiento crece porque será imposible llevarlo para un grupo pequeño. A medida que tu proyecto crezca, si quieres que sea exitoso necesitas un grupo competente.

Otros tipos de almacenamiento web en Colombia

Antes mencionamos diferentes tipos de hosting como Reseller y Vps. Estos no forman parte de los planes básicos de cuánto cuesta un Hosting en Colombia, porque manejan especificaciones diferentes que se pueden añadir o no al emprendimiento según se necesite.

Un Vps o servidor privado con 2 a 6 CPUS conectadas oscila entre los 150.000 a 340.000 COP. Mientras que, un Reseller abarca otras especificaciones y oscila desde los 50.000 a 140.000 COP.

Y por supuesto que también es necesario contratar servicios profesionales para que te asesoren con los distintos tipos de almacenamiento sobre todo sino tienes conocimientos en la materia.

¡Anímate a contratar el mejor servicio de Hosting PHP, MySQL y cPanel en Colombia! Ponte en contacto con Latino America Hosting y emprende tu negocio.