¿Sabes cómo Comprar un dominio expirado?

Registrar un dominio para tu web es tarea fácil con empresas que ofrecen ese tipo de servicios como Latinoamérica Hosting, pero ¿qué sucede cuando el tiempo caduco? Si estás pensando en comprar un dominio expirado, en este artículo te daremos las respuestas necesarias sobre la adquisición de un dominio expirado como estrategia positiva para tu negocio digital.

Si decides comprar un dominio expirado esta adquisición puede resultar una herramienta positiva para tu negocio, pero debes saber cómo escogerlo.

¿Qué es un dominio expirado?

Un dominio expirado implica que el tiempo del registro en el contrato se acabó y la persona o empresa no ha realizado la renovación del plan. Recordemos que, un dominio hace referencia al registro del nombre de la página web que escogiste con carácter único en el mundo.

Entonces, al comprar un dominio expirado te topas con que varios de esos registros están disponibles otra vez para su uso. Pero estos no vienen solo con el nombre, sino que todos los elementos adquiridos y trabajados en esa web se mantienen con la compra del dominio caducado.

¿Para qué sirve comprar un dominio expirado?

Las propiedades adquiridas al comprar un dominio expirado son varias y pueden ser favorables si las utilizas a tu favor. La importancia de adquirir un dominio caducado reside en que ese sitio web conserva todo el trabajo del posicionamiento natural o SEO desde que estuvo activo.

Esta estrategia involucra elementos importantes como la visibilidad, las propiedades como los enlaces, el tráfico y la identidad de una página web.

Aunque ese no es el único motivo para comprar un dominio expirado. Muchas veces buscas registrar un dominio con el nombre que pensaste según la temática de tu negocio, pero no está disponible. Al liberarse ese registro, te ofrece la posibilidad de tener un valor semántico importante para emprender un negocio.

Beneficios del SEO: encontrar dominios expirados

El posicionamiento natural o SEO se divide en dos tipos para lograr una buena estrategia de marketing en los buscadores. El primero es el tipo On-Site, el cual se encarga de todos aquellos trabajos internos que puedas realizar en la web: contenido y estructura. En cambio, el segundo OFF-Site se encarga del trabajo externo como el Linkbuilding para aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Los dominios expirados se benefician de este último tipo como estrategia positiva de posicionamiento, ya que esos Backlinks sirven para seguir construyendo futuros enlaces. Este es un factor básico a tener en cuenta, al comprar un dominio expirado porque la confianza, el historial positivo y la visibilidad son elementos que no debes lograr al obtener ese servicio.

¿Cómo escoger un dominio expirado?

A la hora de comprar un dominio expirado existen diferentes métodos para escoger bien. La clave se encuentra en conseguir el equilibrio adecuado con las métricas y el perfil de ese dominio caducado que vayas a adquirir.

Piensa que en una inversión debes considerar todos los aspectos para tener la menor perdida posible. Por ello, es importante que consideres estos tres elementos que te vamos a presentar:

Análisis de métricas

El análisis de métricas te va a mostrar los resultados del trabajo SEO que se hayan realizado en ese dominio expirado. La autoridad debe ser positiva, es decir, la visibilidad de la página web debe estar bien posicionada en los motores de búsqueda.

Perfil del dominio

Este elemento deviene con el análisis de las métricas SEO, ya que cuando conoces esa información puedes sopesar cómo se encuentra el perfil de ese dominio expirado. Esto teniendo en cuenta, los tipos de enlaces y las etiquetas provistas. (anchor texts)

Historial

La estructura de una web es un elemento vital a la hora de escoger comprar dominios expirados, porque el historial te muestra cómo está compuesto ese sitio, es decir, la actividad y contenido. Recuerda nunca duplicar contenido de otra página web, ya que no estará bien posicionado en los buscadores y Google te puede sancionar por ello.

Ventajas de comprar dominios expirados

  • Conseguir registrar el nombre del dominio que quieres.
  • Inversión positiva.
  • Eficiencia del tiempo con las propiedades SEO.
  • Autoridad y ganancia con las estrategias SEO.
  • Buenos ingresos de incorporación.
  • Mejoras en el posicionamiento SEO.
  • Realización de nuevos proyectos.

Desventajas de comprar dominios expirados

  • No hay dominios 100% gratis.
  • Debes invertir para comprar un dominio expirado.
  • Es necesario tener conocimientos en SEO avanzados.
  • Puedes perjudicar tu proyecto si no escoges bien.

¿Cómo comprar un dominio expirado?

En este artículo, te explicamos los elementos a considerar para saber cómo comprar un dominio expirado y los beneficios que genera escoger bien este servicio: autoridad, visibilidad y buen tráfico para tu nuevo sitio web.

Es importante que tengas en cuenta todos los elementos positivos y negativos a la hora de tomar la decisión de comprar un dominio expirado. Puedes lograr obviar las desventajas si buscas asesoramiento profesional para adquirir y registrar un dominio expirado como los que ofrece nuestra empresa Latinoamérica Hosting Colombia.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Si te gusta este tipo de información no dejes de visitar nuestro blog para que no pierdas ningún detalle.

¡Te esperamos!