Chat with us, powered by LiveChat Skip to content
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

¿Qué es SEO?

Quizás hayas escuchado la palabra SEO a la hora de conseguir clientes y aumentar el tráfico de tu web. Por eso, te contaremos qué es el SEO y por qué deberías aplicarlo en tu sitio para atraer a clientes potenciales.

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y es todo un proceso que busca aumentar la visibilidad de nuestro sitio al aparecer en las páginas de resultados de los diferentes buscadores (Google, Bing, etc.).

¿Por qué necesito hacer SEO en mi sitio?

Si tu objetivo es conseguir clientes a través de Internet, necesitarás crear una estrategia definida que atraiga a los usuarios que buscan tu producto o servicio.

Ahora bien, antes de comprender la importancia, necesitas entender que la forma más adecuada de lograrlo es través del marketing de contenidos y este es un proceso que busca atraer a las personas y persuadirlas de hacer una compra a través de contenido (artículos, revisiones, etc.).

Entonces, si optimizas tu sitio web puedes hacer que este contenido impacte en un mayor público y más personas visiten tu sitio. Piénsalo, si alguien realiza una búsqueda y tus artículos aparecen, a partir de allí puedes generar el camino para llevarlos a realizar una compra.

En conclusión, el SEO busca incentivar el tráfico de la web para hacer que más personas consuman tu contenido y posteriormente descubran a tu empresa.

¿Qué tipos de SEO existen?

Según el lugar donde puede trabajarse, existen dos tipos de SEO:

1. On-Page

Hace referencia a la optimización que puedes realizar al interior de tu sitio. Algunos de los aspectos que se encuentran son:

– Mejorar la velocidad de la página.

– Incluir keywords o palabras clave en el contenido.

– Mejorar la experiencia de usuario (UX).

2. Off-Page

Como su nombre lo indica, se refiere a la optimización que haces por fuera de tu sitio. Estas tareas buscan que la autoridad de tu sitio aumente. En su mayoría van dirigidas al link building, que consiste en generar enlaces desde otros sitios de mayor autoridad hacia el tuyo.

Aspectos básicos de optimización

Según las técnicas de optimización que usemos podemos hablar de:

1. Black Hat SEO: son las técnicas que los buscadores reconocen como negativas, pues buscan posicionar los sitios web a través de trucos “engañosos y rápidos” para conseguir mayor tráfico.

2. White Hat SEO: son las prácticas que Google y otros buscadores recomiendan para evitar penalizaciones.

Ya sabes que debes optimizar tu sitio y que tienes que aplicar técnicas recomendadas. Aquí te contamos algunas que puedes aplicar para mejorar la relevancia y autoridad de tu dominio:

– Crea contenido de calidad en tu blog.

– Usa palabras clave, que son aquellas palabras que el mismo usuario ingresará a la hora de buscar en la web.

– Aumenta la interacción social de tu web.

Ahora ya conoces qué es el SEO y por qué deberías aplicarlo en tu sitio web para conseguir clientes para alcanzar el éxito de tu estrategia digital. No olvides que hacerlo es gratuito, así que no dudes en aplicarlo en tu página.

1 Comment

  1. […] Podemos comprender que si los buscadores conocen todo acerca de nuestra web, apareceremos en los resultados cuando los usuarios realicen diferentes consultas, mejorando así en términos generales el posicionamiento orgánico (SEO). […]