Chat with us, powered by LiveChat
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

Las 6 preguntas más frecuentes acerca del Registro de Dominios

Cada vez es mayor el interés de las empresas y personas naturales acerca de los dominios web, sin embargo, a la hora de realizar el registro son varias las dudas que se suelen presentar. Por eso, hoy resolveremos las preguntas más frecuentes acerca del registro de dominios.

¿Qué es un dominio web?

Muchas veces no es del todo claro qué es un dominio web y se confunde con términos como hosting, que no es más que el lugar de alojamiento del mismo. Así pues, un dominio es un nombre único en Internet que se le atribuye a una página o plataforma web con el fin de identificarla dentro de la red.

¿Qué tipo de dominio escoger?

Todos los dominios de Internet traen consigo una extensión que debe variar dependiendo del tipo de contenido y el objetivo principal de nuestro sitio web. De esta forma, si tu sitio está pensado para representar y dar a conocer una organización, este debería llevar la extensión .org. Por otra parte, las extensiones .com y .net son las más populares en la red y son aplicables a casi todos los sitios web, por lo que si no estás seguro de cuál es la que más te conviene, alguna de estas dos te puede sacar de aprietos.

¿Dónde registrar un dominio?

En Latinoamérica Hosting Colombia puedes comprar y registrar un dominio. Allí podrás elegir entre las diferentes extensiones para encontrar la que mejor se adapte a tu web. Es importante que la empresa donde se haga el registro del dominio ofrezca un fácil manejo del mismo pensando en una renovación futura.

¿Qué son los DNS?

Una de las preguntas más frecuentes acerca del registro de dominios es acerca de los DNS. Pues bien, el DNS (Servidor del Nombre de Dominio) es aquel que permite asociar un nombre de dominio a una dirección IP, esto con el fin de evitar tener que acceder directamente a través de esta última y sí con nombre del dominio registrado.

¿Se puede trasladar un dominio?

No solo se puede trasladar un dominio web, sino que hacerlo es gratis. Con los dominios de tipo genérico, tales como com, net u org, al momento del traslado la fecha de renovación y caducidad se renovará automáticamente al término del año, mientras que con otros dominios esta sí se mantendrá.

¿Al registrar un dominio, se necesita plan de alojamiento o hosting web?

No es obligatorio, pero sí es recomendable. Inicialmente, se puede registrar un dominio y utilizar el servicio de redirección de correo gratuito hacia otra dirección que poseas, sin embargo, al momento de publicar tu página web e introducir gran cantidad de información en ella sí será necesario un hosting web. Dependiendo del hosting que decidas utilizar y los diferentes planes que en él se ofrezcan, podrás obtener beneficios como:

Capacidad de almacenamiento web

El hosting provee una nube de almacenamiento en la que se irá guardando toda la información, archivos, respaldos y demás componentes de tu sitio web, de forma automática.

Cuentas de correo electrónico

Junto con el plan de alojamiento, se suelen otorgar varias cuentas de correo electrónico con el nombre de tu dominio. De esta forma, tú tendrías uno (o varios) correos como info@tudominio.com.

Certificado SSL

Si te estás preguntando ¿qué es o para qué sirve el certificado SSL?, aquí te lo aclaramos. Este certificado asegura y acredita la confiabilidad de tu página frente a sus visitantes. De esta forma, los visitantes o potenciales clientes de tu sitio web tendrán la certeza de que es un lugar seguro para introducir sus datos personales o realizar pagos por medios virtuales.

Ahora que ya fueron resueltas tus preguntas acerca del registro de dominios, pon en marcha tu negocio con el dominio perfecto para ti. ¡No esperes más!