dominio web SEO

Definir cuál es el propósito de una página web, determinar el público objetivo al que se va a dirigir y saber qué extensión de dominio es mejor, pueden ser de gran utilidad para mejorar el SEO.

De hecho, uno de los factores que puede influir de forma notable en el posicionamiento SEO de un sitio web, es la extensión de dominio que use. Por ello, en Latinoamérica Hosting Colombia queremos ayudarte con este post.

Existen diferentes clases de extensiones de dominio, las principales que se utilizan son las genéricas, que también se conocen como generic top level do main y son ideales como extensiones de dominios globales, mientras que las de dominio geográficas, también conocidas como country code top level, usan un código que hace referencia a un determinado país.

No obstante, es preciso saber qué extensión de dominio elegir, según los objetivos y estrategias macados, para potenciar el SEO de la web, antes de determinar qué dominio es mejor.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre qué extensión de dominio es mejor, según el uso que se realice del sitio web en cuestión.

Extensiones de dominio genéricas

Suelen ser las más utilizadas, ya que ofrecen la ventaja de permitir el acceso a la web desde cualquier lugar del mundo.

Las extensiones de dominio genéricas son las siguientes:

.com: Esta es la extensión de dominio genérica se creó con una finalidad comercial, sin embargo, en la actualidad se usa para crear todo tipo de websites. Suele ser la más conocida y utilizada en todo el mundo

.net: Es que una extensión que se hizo fundamentalmente para los proveedores de Internet, pero en la actualidad se utiliza como una extensión alternativa al .com cuando se quiere tener un dominio web con un nombre que está ocupado.

.org: Se trata de una extensión creada con el fin de ser utilizada por por organizaciones gubernamentales o sin ánimo de lucro. También se emplea para entidades de ámbito cultural, social o de difusión científica.

Asimismo, existen otras extensiones de dominio genéricas que se usan de modo menos frecuente como .name, .info, .edu, .gob, .int o .mil, entre otras.

Extensiones de dominio geográficas

Para saber que extensión de dominio es la mejor, también se ha de tener en cuenta la existencia de extensiones de dominio territoriales, las cuales son las mejores, si quieres realizar un posicionamiento orgánico a nivel nacional.

Algunas extensiones territoriales son las siguientes:

.es: Extensión de España

.fr: Extensión de Francia

.de: Extensión de Alemania

.cn: Extensión de China

.uk: Extensión de Reino Unido

.nl: Extensión de Holanda

.tw: Extensión de Taiwan

.ru: Extensión de Rusia

.co Extensión de Colombia

.cl Extensión de Chile

.ar Extensión de Argentina

.pe Extensión de Perú

.mx Extensión de México