Chat with us, powered by LiveChat
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

Servidor Virtual Privado: todo en un VPS

VPS es el acrónimo en inglés de Virtual Private Server; es decir, se refiere a un servidor privado y virtual, lo que representa la evolución de los servidores físicos y de los hosting compartidos.

Al conocer sus características y sus beneficios, podrás tomar la decisión de qué tipo de hospedaje virtual adquirir y gozar de sus ventajas. Un servidor de estas características permite compartir en forma virtual un servidor en varios servidores independientes que se comportan de tal forma como si cada uno fuera también independiente, ya que cada uno de estos servidores tiene sus propios recursos tanto en software como en hardware, los cuales no comparte con los demás.

Cada servidor virtual se mantendrá autónomo con respecto a los demás, con un servicio independiente en funciones de almacenamiento, configuración, sistema operativo, panel de control y acceso, así como también su propia memoria RAM.

Bajo este modo de operación, por ejemplo, cada uno de los equipos puede reiniciarse sin que se afecten los recursos de los demás, lo que no se podría lograr si se hace a través de un servidor compartido en el cual, por lo general, es necesario que previamente se apague el servidor para realizar las instalaciones para la mejora de su rendimiento.

VPS vs Hosting

Una de las principales confrontaciones destaca que en un sistema VPS el usuario puede elegir las especificaciones y requerimientos de los servidores virtuales, se pueden personalizar estos requerimientos a las necesidades del cliente. En lo que se refiere al hosting, es un hospedaje para cargar nuestras páginas web sencillas de contenidos limitados. Es un espacio compartido por muchos usuarios, donde ya todo viene configurado, e incluso una de sus desventajas es que las IP pueden ser también compartidas, afectando así la seguridad y privacidad de la información.

El cambio de tecnología

El cambio a la virtualización lo definirá tu necesidad y estilo. Por ejemplo, si tu negocio requiere administrar varios portales web en un mismo servidor, ya que podrás contar con un servidor propio. Para proyectos que demandan mayor requerimiento de tecnología, cuando manejas un volumen alto de visitantes y el hosting compartido ha llegado a su límite. Y cuando requieras tener sistemas operativos como Linux, Windows, Debian, entre otros, ya que se adapta completamente a tus necesidades.

La superioridad de los servidores virtuales privados para las empresas

Este tipo de servicio exclusivo y virtual puede resultar de mucha utilidad para la productividad de las empresas y organizaciones, ya que ofrece los siguientes beneficios:

– La virtualización aprovecha al máximo los recursos de las máquinas debido a la partición.

– La versatilidad y escalabilidad, debido a que rápidamente se puede aumentar y/o disminuir la capacidad del servicio en función de nuestras necesidades sin tener que detener el servicio.

– La garantía de la seguridad y la privacidad de la información, que incluyen las copias de seguridad que pueden recuperarse independientemente de que por alguna falla se hayan perdido los datos.

– Los servidores privados virtuales suponen un ahorro en infraestructura, en mantenimiento y en consumo de energía en comparación con los servidores físicos. Mientras que el consumo del servidor virtual no nos afectaría en lo más mínimo.

Además de todas estas ventajas, la propia naturaleza de la tecnología del servidor virtual permite un servicio de mayor alcance a un precio más rentable que un servidor compartido, evitando un gasto innecesario de dinero.

Esta caracterización de las bondades de este tipo de servidor te serán útiles para tomar la decisión del cambio tecnológico, para luego seleccionar al proveedor de tu modelo de VPS que más se adapte a tus objetivos y necesidades. Solo es cosa de decidirlo.