Chat with us, powered by LiveChat Skip to content
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

¿Sabes por qué debes tener tu propio sitio web?

En primer lugar, debes tener claro lo que es un sitio web y no caer en ambigüedades, para ello son importantes las siguientes precisiones:

Principales característica de un sitio web

Página y sitio web no son lo mismo. La diferencia principal está en que un sitio es un conjunto que agrupa varias páginas enlazadas a través de códigos de programación para que el usuario se desplace de una a otra página dentro del mismo website.

Las páginas son creadas bajo códigos de programación HTML con enlaces direccionados a conveniencia para moverse dentro del sitio. Están soportadas en un servicio de hosting y son relacionadas con la asignación de un dominio que no es otra cosa que el nombre único y exclusivo por el cual se hace visible tu página en Internet.

El contenido es la característica de dinamismo que encuentras en el sitio web. Puedes incluir fotos, videos, textos, audios, en fin, el límite es tu imaginación, sin dejar pasar el orden en que deben estar presentados, de modo que impacte y se convierta en una atracción a simple vista para tus visitantes.

¿Y qué gano con tener mi propio website?

La verdad, son innumerables los usos y beneficios que puedes obtener de esta superherramienta, sobre todo si optimizas los recursos que te brinda de acuerdo con los objetivos que pretendas alcanzar.

Por ejemplo, si quieres posicionar tu empresa o tu marca personal, aumentar el margen de ventas en tu negocio, promocionar a terceros, expresar tu propia opinión y crear comunidades afines a tus contenidos, la clave está en dar a conocer la información más importante de manera detallada y comprensiva sobre lo que ofreces o produces.

¿Y si no conozco nada sobre la creación de sitios o páginas web?

En la actualidad, eso no debe ser una preocupación para iniciar tu proyecto en Internet. Dentro de la misma web, existen desarrolladores que te ayudan a crear tu propio sitio o puedes contratar a alguien de manera personalizada.

Todo se basa en la idea o el propósito para el cual quieres utilizar el sitio web. En este sentido, puedes conseguir tu propio sitio desde una mínima o una considerable inversión dependiendo de tu meta.

Tipos de sites

Existen varios tipos de sitios web y por ello es importante que, de acuerdo con tu proyecto, determines cuál es el que más se adapta a tu necesidad.

Institucionales: su función primordial es informar, se actualizan con menor frecuencia y aportan datos de manera general de la marca o empresa que publicitan. Su diseño es sencillo.

Landing page: son de gran atracción por su estética diseñada para generar impacto en tus visitantes. Busca fidelizar clientes.

Ecommerce: es esencial para tu empresa por la facilidad que brinda para ofertar y vender sus productos y servicios debido a la sencillez que brinda en la forma de pago.

Blogs: comúnmente, son la expresión personal del creador del sitio y buscan mantener interacción directa entre el bloguero y sus visitantes.

Después de apreciar esta información, ¿qué esperas para iniciar con tu propio sitio web?