Para que entiendas un poco la importancia de elegir un buen nombre de dominio, pues imagina que es de igual de importante que a la hora de elegir el nombre de una empresa o marca. Basado en lo anterior, comprende entonces que para elegir este nombre, necesitas creatividad, pensamiento multidireccional y mucha paciencia.

Hoy quiero enseñarte 7 reglas para que puedas elegir un buen nombre de dominio, que no sólo te represente como compañía o negocio, sino que también sea localizado en la gigante Internet:

7 reglas fundamentales para que elijas un nombre de dominio competente

1. Que tu dominio sea fácil de escribir y mencionar

Nombres de dominio que tengan una fácil forma de quedarse plasmados en la mente de las personas, son aquellos que te aseguran éxito en presencia digital.

Evita escoger nombres enredados o que parezcan trabalenguas. Busca crear conexiones que generen impacto en la mente de las personas y que en cualquier lugar puedan recordarlo.

2. Evita usar cadenas de caracteres muy largas

Los nombres de dominio, entre más cortos, más fácil se recuerdan y se adaptan para esquemas de diseño gráfico o campañas minimalistas que busquen una recordación de la marca.

Un nombre de dominio largo, corre mucho más el riesgo de ser mal escrito u olvidado por las personas a las que quieres impactar. Busca formas de sintetizar las palabras de tu proyecto o marca.

3. Utiliza palabras clave pertenecientes a tu nicho de negocio

Cuando no tienes forma de usar las palabras que identifican a tu negocio como parte del nombre de domino, el paso siguiente es que utilices las palabras clave que describan a tu negocio y a partir de ahí, generes el dominio.

La riqueza del lenguaje y los sinónimos es vasta, por lo que tendrás diferentes ideas que podrás conectar y así generar un dominio que contribuya a tu éxito online.

4. Una lluvia de ideas es fuente de inspiración para nombres de dominio

Utiliza los cerebros de tu equipo de trabajo o personas a tu alrededor con el fin de que puedas hacer lluvias de ideas espontáneas, y así determinen nombres de dominio que puedan acercarse a lo que proyecta la empresa o negocio.

Varias mentes funcionan mejor que una y quizá de un ejercicio creativo de ese tipo, pueda resultar el nombre de dominio que marcará la diferencia en tu éxito online.

5. Complementa tu nombre de domino con una adecuada extensión del mismo

La variedad semántica con que busca convertirse la web, más la variedad de negocios en el mundo, ha dado lugar a que se creen extensiones de dominios que caracterizan poco a poco la sociedad y sistema donde vivimos.

Procura que tu nombre de dominio se acople con él .com, .net, .me, .car, .restaurant, etc; o sea que la categoría a la que pertenezca tu negocio se ajuste al tipo de extensión de dominio.

6. Registra nombres de dominio parecidos

Esta regla es clave para que evites que la competencia se apodere de nombres de domino que suenen o se escriban similar al tuyo.

Debes re-direccionar esos dominios hacia el oficial de tu negocio y así tendrás la certeza que ante malos tecleos, la gente igual llegará a tu oferta de valor.

7. Busca que tu nombre de dominio tenga disponibilidad en otras redes

Busca terminaciones de redes sociales y de plataformas de subdominios, con el fin de que acapares tu presencia online de forma integral.

Registra tus nombres en sitios con ranking alto, pues eso ayudará que tu posicionamiento en motores de búsqueda también mejore.

¡Recuerda que un buen nombre de dominio, te asegura una presencia online exitosa. Anímate a aplicar estas 7 reglas y escoge el dominio perfecto!