Puede que construir y diseñar un sitio web sea una tarea difícil cuando no sabemos mucho acerca de desarrollo web. Sin embargo, existen herramientas que te ayudan a hacerlo de manera más sencilla y sin necesidad de conocimientos muy profundos. Por eso te presentamos qué es WordPress y cómo puede ayudarte a crear tu página web.

Antes que nada: ¿qué es un CMS?

CMS o “Content Management System” es un software creado para que cualquier persona pueda administrar y gestionar un sitio web y sus contenidos sin involucrarse directamente con código HTML, PHP y CSS. Haciendo que sea más sencillo y amigable con aquellas personas que no son expertas en el mantenimiento de una web.

Para entender como un CMS puede ayudarte, piensa que quieres comenzar a crear la página de inicio de tu web, el blog, una página de ventas, etc. Ahora bien, si no tienes ningún conocimiento técnico avanzado, te sería muy difícil hacerlo.

Entonces, ¿qué es WordPress?

WordPress es un CMS que nació con el fin de gestionar sitios web fácilmente. Actualmente es el más usado en todo el mundo, tanto así que se calcula que a nivel mundial WordPress se encuentra en un 31.6% de todas las páginas web.

¿Por qué usarlo?

1. WordPress es gratuito y de código abierto por lo que si más adelante adquieres conocimientos de desarrollo web. Puedes editar tu sitio directamente. Además, al ser gratuito no necesitas comprar licencias para su uso.

2. Con este CMS no solo puedes limitarte a crear un blog, puedes crear cualquier tipo de sitio, desde una web corporativa, página de captura, blog, tienda, foro, sitio de miembros, etc.

3.WordPress es amigable con los motores de búsqueda por lo que mejorará tu posicionamiento SEO. Y aumentará la visibilidad de tu sitio por lo que puedes impactar a un mayor público.

4. Es fácil usarlo, puedes crear páginas, entradas de tu blog, menús y otros elementos sin grandes habilidades. Solo debes ocuparte de elegir una plantilla o tema adecuado y dedicarte a completar las configuraciones.

5. Hay una gran comunidad que brinda soporte, por eso frente a cualquier situación puedes buscar en Google y encontrar foros o grupos donde las personas puedan ayudarte.

6. Al ser tan popular, muchos desarrolladores trabajan en cada versión de WordPress para brindar nuevos parches de seguridad. Con ello se aseguran que los usuarios disminuyan los riesgos de sufrir infecciones o ataques de hackers.

7. En cada publicación y página puedes llegar a insertar elementos multimedia de alta calidad como imágenes, videos, etc.

8. Puedes integrar cualquier servicio o aplicación. Es decir, puedes instalar herramientas llamadas plugins que te permitan crear formularios de contacto, chats de servicio al cliente, animaciones, datos de seguimiento, cookies, etc.

9. Al actualizarse permanentemente, recibe las últimas funciones y características para conseguir los mejores resultados en tu diseño y rendimiento de tu página.

¿Cómo instalar WordPress en mi sitio?

Si ya has adquirido tu plan de hosting de Latinoamericahosting, podrás instalar WordPress con pasos sencillos. Lo único que deberás hacer es dirigirte al panel de control y buscar el autoinstalador de Softaculous, luego busca a WordPress y ve a la pestaña de instalar, allí encontrarás varios datos que deberás llenar y con eso darías clic en instalar, y ya tendrías tu página web con WordPress. Solo bastaría con dirigirte a tu página de administrador y comenzar a editar tu sitio.

Ahora ya conoces de qué forma puedes usar WordPress para crear el sitio web de tu negocio y cómo puedes configurarlo por tu cuenta.

Además, no olvides que frente a cualquier duda puedes buscar tutoriales y videos para administrar tu sitio sin contratar a expertos.

¿Te atreves a crear tu primer sitio?