¿Qué es un Hosting Reseller? Guía completa

que es un hosting reseller

Hoy en día, el 90% de las empresas del mundo tienen una página web para ofertar productos/servicios y darse a conocer en la red. Muchas compañías deciden entrar en el mundo digital, encontrándose con el interrogante de qué es un hosting reseller y cuáles son sus beneficios para emprender.

Se trata de un Hosting multidominio, perfecto para aquellos que necesiten hosting web para alojar más de un dominio, ya que, permite administrar varios al mismo tiempo. Podrás distribuir el espacio y las características contratadas entre los dominios que quieras.

Además, es una solución moderna para agencias, webmasters y personas que gestionan un gran número de dominios, páginas web o correos electrónicos que desean ofrecer servicios de hosting a sus clientes.

La reventa de servicios de hosting es una buena idea de negocio que permite ampliar y enriquecer tu oferta. Para ello, primero te invitamos a conocer qué es un hosting reseller y descubrir por qué es el emprendimiento del futuro.

Qué es un hosting reseller y cómo funciona

Si lo que buscas es descubrir sus bondades digitales, para entender qué es un hosting reseller es necsario evaluar cómo funciona este innovador sistema de almacenamiento.

El hosting Reseller permite administrar cuentas de varios clientes a través de un panel de administración (conocido como WHM), que a su vez permite tener acceso propio a un panel de control (conocido como cPanel).

Con este mecanismo se pueden personalizar sus logos, administrar el espacio contratado, crear cuentas de correo electrónico, subir archivos, entre otros.

Si te preguntas por qué escoger un hosting reseller, debes considerar que este tipo de alojamiento web, ofrece una amplia gama de beneficios para las empresas.

Entre ellas, la adquisición de un gran espacio en disco duro y ancho de banda.

Por si fuera poco, al entender qué es un hosting reseller y decidirte a invertir en este, podrás administrarlo a tu gusto y alquilarle el espacio a terceros como pymes, emprendedores o blogueros que se inicien en el área digital. Se trata de promocionar un servicio a tus propios clientes, como si fueras tú mismo el proveedor.

Principales ventajas del hosting multidominio

Ahora que sabes qué es un hosting reseller, descubre por qué adquirir este servicio atraerá numerosos beneficios para tu nuevo emprendimiento.

¿Estás diseñando páginas web y quieres ofrecer un servicio completo y de alta calidad? Es importante que sepas que puedes comercializar hospedajes para páginas web sin hacer grandes inversiones en equipos y servidores.

Entre las principales ventajas del hosting reseller está el desarrollo de un emprendimiento con total libertad, con bajos costes de inversión inicial y simplicidad general en el momento de la puesta en funcionamiento.

Además, el mercado tecnológico continúa en expansión gracias al creciente número de empresas que deciden migrar a Internet y tener presencia digital.

De cara al cliente, si quieres tener varias páginas web es recomendable utilizar este modelo de hosting, ya que, al encontrarse cada página es un hosting reseller, son menos vulnerables a ataques que si todas las páginas comparten el mismo hosting.

¿Ya comprendiste qué es un hosting reseller? Este sistema te permitirá ofrecer a tus clientes un alojamiento lo suficientemente personalizado para alcanzar alta competitividad en el mercado.

Podrás diseñar tus propias estrategias de comercialización para posicionar los planes que decidas ofrecer para el alojamiento web a terceros. Puedes hacer combinaciones con distintos niveles de recursos: capacidad de almacenamiento, conexión, dominio, soporte técnico, etc.

¿Por qué utilizar un hosting reseller para emprender?

Existen muchas ventajas de utilizar un alojamiento para revendedores, aquí te mencionamos algunas:

  • Reducción de costes. No tienes que contratar a un administrador, por lo que puedes mantener los costes al mínimo.
  • Soporte, seguridad y estabilidad del servidor: Estos son elementos muy importantes y costosos del negocio que un hosting reseller puede ayudar a llevar.
  • Todo en un solo lugar: Obtienes la posibilidad de una gestión sencilla de los servicios de alojamiento de tus clientes mediante un único panel transparente. Creará para ellos paquetes adaptados a sus necesidades, que podrán gestionar por sí mismos.
  • Control total, es decir, ajustes personalizados: Para cuidar tu propia imagen, recibes un panel de administración, que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades, incluso añadiendo tu propio logotipo. Tienes la oportunidad de crear tus propias zonas DNS, gracias a las cuales el cliente no se dará cuenta de que no utiliza su infraestructura técnica.
  • Separación de cuentas: Cada cuenta de hosting creada por ti está aislada de las demás, y tiene sus propios recursos. Por lo tanto, la carga generada por una de ellas no afecta a las demás. Además, si una cuenta es infectada, no afectará a otras cuentas dentro de tu paquete de revendedor.

¿Qué requisitos debe cumplir el proveedor de alojamiento?

Se trata de elementos muy importantes que deben examinarse con la debida atención para evitar situaciones desagradables en el futuro. Para ello, es primordial entender qué es un hosting reseller, ya que la elección de un buen proveedor es extremadamente importante.

Estos son algunos elementos básicos a los que debes prestar atención a la hora de elegir tu proveedor:

  • Tener una sala de servidores segura: Los parámetros relacionados con la seguridad son cruciales para que el alojamiento de un revendedor funcione de forma fiable. Por lo tanto, debes averiguar si la sala de servidores es segura.
  • Fuentes de alimentación independientes insensibles a las condiciones externas o a las caídas de tensión.
  • Conexión a Internet a través de varias conexiones independientes: Garantizan una conexión ininterrumpida a Internet incluso en caso de fallo de la conexión.
  • Monitorización de servidores, control de recursos, servicios y listas de spam.
  • Máquinas físicas descargadas, procesadores de alta gama y unidades de servidor para un alto rendimiento, sistemas de alarma y de lucha contra incendios y aire acondicionado de precisión.
  • Protección contra ataques DDoS: Estos ataques abusan de los recursos del servidor, lo que lleva a la indisponibilidad de acceder al sitio web.
  • Alto tiempo de actividad: Tiempo de funcionamiento sin fallos del servidor, que debería ser del 99% o más.
  • Ubicación del servidor: La distancia del servidor y el usuario prolonga los llamados pings, es decir, el tiempo de respuesta del servidor y, por lo tanto, afecta el tiempo de carga de la página.
  • Soporte técnico: Importante, ya que un buen soporte técnico puede eliminar rápidamente el problema en situaciones de emergencia. Esto aumenta aún más el nivel general de seguridad de los sitios web alojados en tu cuenta reseller.

Hosting reseller en Latinoamérica

¡Comienza tu propia empresa de Hosting Profesional disfrutando de la más alta tecnología! Ahora que sabes qué es un hosting reseller, es la oportunidad de ofrecer tus servicios con Latinoamérica Hosting.

Ofrecemos un control adecuado para gestionar y diseñar sitios web óptimos con acceso garantizado las 24 horas y sistemas de seguridad comprobados. Con más tráfico de datos y espacio para alojar diversas cuentas de páginas web, nuestros planes reseller hosting incluyen la mejor tecnología.

¡Ya sabes qué es un hosting reseller! Ha llegado el momento de emprender de la mano de Latinoamérica Hosting.