Chat with us, powered by LiveChat
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

¿Qué es LiteSpeed?

Cuando se escucha la palabra LiteSpeed muchos se preguntan ¿qué es LiteSpeed? La respuesta es muy sencilla. Es un Servidor Web Propietario el cual tiene un gran rendimiento. Se podría definir como un programa que se encarga de procesar, almacenar y entregar una página web a un cliente, brindándole a este seguridad y rapidez en los procesos.

Existen muchos servidores web tanto de uso libre como propietarios, los cuales brindan una gran variedad de servicios. Considerándose uno de los mejores LiteSpeed. Incluso su rendimiento es mucho mejor que Apache y cuenta con muchas mas tecnologías.

LiteSpeed es un sistema propietario ya que se debe pagar una licencia para poder usarlo a diferencia de otros servidores como Apache. La gran ventaja de este servidor es que está muy por encima de sus competidores tanto en velocidad como en seguridad. De hecho se considera el más rápido, avanzado y seguro del mercado.

Historia de LiteSpeed

Este servidor fue lanzado al mercado en el 2003 y desde entonces ha alcanzado una gran popularidad entre los usuarios, hasta posicionarse entre los más utilizados siendo el cuarto a nivel mundial. Con respecto a su rendimiento cabe destacar que puede llegar a ser hasta cinco veces más rápido que Apache. Incluso es el primer servidor que tiene compatibilidad total con HTTP/2 y este momento son los primeros con HTTP/3.

LiteSpeed se puede considerar como el reemplazo de Apache, ya que tiene las todas las funciones de este mejoradas y con mayor seguridad en los datos. Por este motivo muchos usuarios hoy en día invierten en este servidor, ya que a través de él se evitan utilizar más de uno lo cual causa lentitud en los procesos y, a la vez, genera aumento en los presupuestos que pueda tener el cliente.

Ventajas de LiteSpeed

Una gran ventaja que tiene este servidor es que es compatible con WordPress, haciendo que estas páginas carguen mucho más rápido y por ende que el cliente final reciba respuestas en menor tiempo. Para esto se debe descargar e instalar el plugin el cual es de uso libre, es decir tiene un código libre. Es importante destacar que este plugin solo funciona con servidores LiteSpeed.

Este servidor en la seguridad maneja las normas de mod_security, Atomic Secured Linux y Atomicorp Realtime ModSecurite Rules que ya son muy populares.

Es compatible con: HTTP/2, HTTP 1.0 / 1.1, PHP, Java, Python, CGI, Proxy HTTPS, IPv4, IPv6. Este se puede ejecutar en Linux, FreeBSD, MacOSX, Solaris.

Se puede decir que su rendimiento es tan efectivo gracias a que su arquitectura se dirige a través de eventos a diferencia de sus competidores, por lo cual tiene una respuesta tan rápida.

El servidor web está recibiendo actualizaciones constantemente, lo cual hace que se pueda estar al día en cuanto a tecnologías de este tipo se habla, y siempre está mejorando su interfaz para que el diseño sea lo más amigable posible y de fácil manejo. Tiene la opción de una configuración recomendada o una personalizada, para que lo pueda utilizar de acuerdo con sus necesidades.

Al adquirir una licencia de este producto también adquiere asesoría acerca de cómo utilizarlo y cuenta con soporte las 24 horas del día, los 365 días del año. Si solo está buscando información sobre los beneficios que puede tener, o cómo funciona, también cuenta con una asesoría gratuita al respecto a través de su web oficial.

Una gran ventaja de esta licencia es que es muy flexible ya que si usted, a medida que lo usa, siente que necesita otros servicios o simplemente siente que no lo necesita más, pues es solo cuestión de comunicarse con su proveedor y este pondrá a su alcance los nuevos servicios que necesite, o le dará de baja en caso de ya no necesitar más el servidor.

En cuanto al costo existe una gran variedad de opciones, desde la opción de prueba gratuita hasta las que pueden valer 300 dólares, lo cual da una gran ventaja ya que puede probar el producto y después ver qué servicio es el que más le conviene de acuerdo con sus necesidades y su presupuesto.

Es importante destacar que si está pensando en adquirir una licencia para este servidor, no solo vea el costo de la licencia sino también lo que se puede ahorrar en otros gastos y lo que puede obtener de ventaja sobre otros servidores.

Como ya les había comentado en párrafos anteriores, con el uso de este servidor se ahorran el uso de otros servidores, ya sea para respaldar información, tener más seguridad o mayor rapidez en las páginas, debido a que este servidor cuenta con todos esos beneficios en uno solo.

De hecho esta información la puede certificar con la variedad de testimonios y comentarios sobre el servidor que se pueden encontrar en la web, o las estadísticas que son públicas sobre el rendimiento de este en comparación con otros servidores.