Chat with us, powered by LiveChat
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

Por qué es importante registrar un nombre de dominio

Un dominio es conocido por ser la dirección que escribimos en la barra del navegador, sin embargo, en realidad es el sobrenombre de una IP (un número de tipo 123.456.78.90) y este le indica al navegador a dónde debe conectarse para mostrar la página que deseamos visualizar. Sin embargo, muchas empresas no registran el nombre de dominio porque desconocen su importancia y es por ello que te contaremos 6 razones por las cuales es recomendable registrarlo.

¿Por qué es importante registrar un nombre de dominio?

1. Da credibilidad a la empresa

Un dominio muestra que las personas detrás de la marca son profesionales y esto crea confianza en los clientes. Sin embargo, hay dominios que no infunden esta credibilidad:

– Aquellos que provienen de servicios gratuitos y poseen combinaciones de números y letras. Por ejemplo: tuempresa.123dominiosgratis.com

– Dominios con extensiones que no corresponden a la región geográfica en la que se está nuestro negocio. Por ejemplo, si nuestro público está en Colombia, no sería bueno tener una dirección web del tipo: miempresa.ru

– Dominios con extensiones extrañas como .biz, .yx, .yz, etc.

2. Un buen nombre puede atraer clientes

El SEO u optimización para motores de búsqueda, es un proceso que se basa en mejorar nuestra página para aparecer en mejores lugares de las páginas de resultados de un buscador (como Google). Ahora, si escogemos un nombre de dominio que represente una keyword (lo que el usuario escribe en su navegador), podemos aparecer en las primeras posiciones y conseguir visitantes, aumentando las posibilidades de que alguien adquiera nuestros productos o servicios.

3. Permite el uso de estrategias digitales

Con un dominio se pueden desarrollar estrategias digitales que nos permitan atraer prospectos y convertirlos en clientes. Por ejemplo, junto con un hosting podemos usar el Email Marketing y automatizar el envío de mensajes masivos con lo que podemos tener nuestra lista de clientes y a través de una nutrición (enviar contenido de forma periódica) hacer que compre.

4. Promoción de productos o servicios

Tener un dominio es vital para poder construir nuestra web que puede ser el espacio ideal para mostrar nuestros productos y servicios, además de mostrar a la marca y difundirla.

5. El Top of Mind

Alguna persona en algún momento puede necesitar de tus servicios y posiblemente ha perdido tu tarjeta de presentación. Además, es poco probable que alguien recuerde el número telefónico de la empresa, pero es más fácil que nos encuentre por una dirección web. Al enfocarnos en el uso de nuestro dominio como el medio para contactarnos, nos quedaremos en la memoria de nuestros clientes.

6. Protege la identidad de la empresa

Es común que el dominio que se registre, sea el mismo nombre de la empresa. Al hacerlo, evitamos que otras personas con malas intenciones, suplanten la identidad de la marca y cometan actos que dejen a la empresa como responsable. Y claro, aunque se demuestre la inocencia frente a dichas acusaciones, nuestra imagen corporativa puede verse afectada.

Aprendiste 6 razones que explican lo importante que es inscribir tu nombre de dominio. ¿Qué esperas para registrarlo y llevar tu negocio a otro nivel?

1 Comment

  1. […] tenemos más que clara la importancia de registrar un dominio para nuestro proyecto web: asegurar que las personas puedan acceder fácilmente a la […]