Chat with us, powered by LiveChat
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

¿Me conviene usar Hosting SSD?

Para saber si usar o no un hosting SSD o cuál nos conviene más es necesario primero que sepan qué es un hosting.

Se trata de un lugar de almacenamiento para nuestra web; es donde se van a guardar todos aquellos elementos que hacen que nuestra página funcione. Un hosting es un servicio que se presta a través de la web usando equipos con gran almacenamiento y lo último en tecnología. Para que este pueda funcionar debe asociarse a un dominio.

En pocas palabras es simplemente un lugar para guardar contenido de forma virtual.

Ahora cuando hablamos de un hosting SSD estamos hablando de que los lugares de almacenamiento para nuestro contenido están trabajando con disco duros SSD.

¿Qué es un disco duro SSD?

Ya sabemos que un hosting SSD es un almacenamiento que utiliza discos SSD, tras lo cual surge otra pregunta: ¿qué son estos discos y cómo funcionan?

Un disco duro SSD es aquel que almacena datos en una unidad de estado sólido, es decir la información se almacena en chips, en lugar de discos giratorios. Esto hace que sea menos sensible a los golpes y mucho más rápido, puesto que no necesita esperar a que el disco gire para generar una información.

En resumen, se puede decir que un disco duro SSD se parece más en su funcionamiento a la memoria USB, lo único que con capacidad de almacenamiento mucho mayor, y al tener un sistema de almacenamiento que no necesita girar para buscar una información se vuelve mucho más rápido.

Ventajas

Ahora que tienen claro que es un hosting SSD, se puede comenzar a hablar sobre sus beneficios y si realmente es mejor usar tecnología SSD o la convencional HDD.

Cuando una persona utiliza los servicios de un hosting, ¿qué necesita? A esto la respuesta es muy sencilla: almacenamiento y acceso rápido a los datos. Cuando el acceso es rápido el usuario de una página se siente satisfecho, puesto que a nadie le gusta estar esperando a que una web cargue, o si demora mucho pues la cierran y abren otra.

Cuando se utiliza un hosting SSD se pueden alcanzar grandes velocidades, debido a que por su funcionamiento puede generar respuestas mucho más rápidas, lo cual es uno de los principales deseos. Cuando tenemos la posibilidad de tener almacenamiento y rápidas respuestas de las páginas esta demás la pregunta: ¿qué hosting me conviene más?.

Las ventajas de estos no queda solo en la velocidad, aun hay más. Estos discos son más duraderos, ya que al no tener partes mecánicas no son sensibles a movimientos. Y si hablamos de ahorro energético también son una gran ventaja, al no estar en constante movimiento el consumo de energía merma, y tiene la posibilidad de almacenar los datos aun cuando se desconecta de la electricidad.

También es necesario destacar que para aquellos que nos preocupa el medio ambiente esta es una excelente opción, puesto que usamos un almacenamiento virtual. Mientras ahorramos energía, piensen en cuántos recursos naturales estamos cuidando.

Para un resumen el hostin SSD nos brinda mayor rapidez, excelente administración del almacenamiento, durabilidad y ahorro en consumo energético.