Beneficios de registrar multiples dominios

Una estrategia digital comienza por definir cuál será la identidad en línea de la marca; es decir, cómo te llamarás en la web. Cuando determines esto, el siguiente paso es formalizar tu nombre y esto solo es posible cuando adquieres un dominio.

El dominio (nombre de tu empresa) siempre estará acompañado de una extensión o TDL (.com, .org, .io, .net, etc.), algunas de estas revelan la naturaleza del negocio, otras son genéricas, es el caso de .xyz, biz, .info, etc.

Antes de explicarte las ventajas de registrar múltiples extensiones de dominios, queremos compartirte tres características para estructurar un buen nombre digital:

1. Longitud. Si contiene máximo 15 letras, facilitarás su recordación. Un dominio puede contener mínimo 3 caracteres y máximo 63.

2. Palabra clave. Si tu empresa tiene un nombre compuesto (ejemplo: Tenemos Corazón Dulce), el dominio contendrá solo las palabras con las cuales tu audiencia te identifica; en este ejemplo sería: corazondulce.io, corazondulce.net, etc.

3. Uniformidad. Rastrea si el nombre que tienes definido está disponible como nombre de usuario en redes sociales. La misma identidad en todos los canales virtuales facilitará tu posicionamiento en el mercado en línea.

Al registrar varias extensiones de dominios…

1. Protegerás tu naturaleza empresarial

Imagina que elegiste como dominio: ejemplo.com. Solo compraste este dominio. Generalmente, quienes buscan en la web tipean nombres sin extensión, lo cual constituye un riesgo; porque otra organización, con un objeto social diferente, podría registrar tu nombre de dominio con otra extensión.

Al descuidar este aspecto: el tráfico web se desplaza, la analítica dejará de registrar datos lo cual podría afectar el rendimiento de la estrategia y la popularidad de tu empresa.

2. Todos llegarán a un mismo lugar

Decidiste comprar múltiples dominios, y ¿ahora? Asegúrate que los usuarios, al digitar el nombre más la extensión, lleguen a un mismo sitio.

Esto es posible definiendo un dominio principal y redireccionando los demás hacia este. Aunque deberás mitigar un riesgo: los buscadores tienden a penalizar esta práctica, piensan que “juegas” con los resultados de búsqueda.

Recomendamos:

– Crear un sitemap, un archivo para informar a los buscadores qué páginas debe indexar en tu sitio. Usa herramienta: https://www.xml-sitemaps.com/.

– Ingresa a Google Webmaster Tool y da de alta las extensiones que no usarás, tanto las que contengan www., como las que no.

– Usa Webmaster Tool para seleccionar el dominio principal, el cual deseas que aparezca en los resultados del buscador.

– En la misma herramienta puedes realizar un “redirect 301”, es decir, le informarás que quieres redirigir: pasarás de www.ejemplo.io a ejemplo.io. (La diferencia está en el www.)

– Ahora, dile a Webmaster Tool que todos los sitios que adquiriste cambiarán de dirección. Ahí elige el dominio principal. ¡Listo! Tráfico web interconectado.

Costos

Hay dominios que valen oro, muestra de ello: “insurance.com”, (seguro, en español). La empresa QuinStreet pagó USD$35.6 millones al dueño.

Seguramente, elegirás un buen nombre de dominio, esperamos que con el paso del tiempo se valorice tanto como tu marca.