Chat with us, powered by LiveChat
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

Sin conocimientos previos y fácil de usar, estas y muchas otras ventajas de utilizar WordPress

En la actualidad, WordPress se ha posicionado como el líder (y con bastante diferencia frente a su competencia) en la creación de páginas web gracias a su facilidad para crear y gestionar sitios web con sus respectivos contenidos.

WordPress nace de la necesidad del usuario para crear contenido de una forma menos tediosa, teniendo en cuenta que antes de la aparición de las CMS (aplicación que le permite al usuario crear contenido sin realmente tener un conocimiento previo de programación), era una tarea titánica basada en términos de lenguaje HTML, imaginación y de mucha paciencia.

En este momento, la creación de una página web está a tan solo unos segundos y de relativo fácil manejo, pero ¿qué es lo que realmente ofrece WordPress y cómo es que ha conseguido tal fama y reputación? A continuación, las ventajas que ofrece WordPress a la hora de pensar en la creación de contenido en páginas web

Permite la creación de cualquier tipo de web

No importa si quieres crear un sitio web corporativo, promocionando tus productos o simplemente como un blog a modo de sitio personal, las plataformas de libre acceso se prestan para este tipo de dinámicas.

Puede ser usado desde cualquier dispositivo

Al ser un CMS (definido al principio del artículo) es muy sencillo de usar, convirtiendo a la plataforma digital en un interfaz portátil para su administración.

Su mantenimiento

Te darás cuenta rápidamente que añadir contenido nunca fue tan fácil. La adición de cada tópico requiere un mínimo de esfuerzo por parte tuya, gracias, y como lo mencionamos antes, por ser parte de la categoría CMS, que le permite al usuario de crear contenido sin realmente tener conocimientos previos del uso del lenguaje HTML.

El uso de los plugins

Dispone de una cantidad considerable de plugins que seguramente te ayudará en la experiencia que se tenga al momento de optar por la plataforma. La mayoría de ellos son gratuitos y son accesibles la mayor parte del tiempo.

Mayor aprovechamiento del SEO

Su código, al ser limpio y de fácil comprensión, lleva una buena relación con los motores de búsqueda. Esto equivale a una mejor comprensión de la entrada a la página y sus imágenes, se encuentra optimizado para mejorar nuestro posicionamiento.

La ventaja de actualizar

El sitio se encarga de actualizar automáticamente, disponible para los plugins instalados.

Diseños versátiles

Ahora, como en pocas ocasiones, cobra sentido la expresión: “todo entra por los ojos”, y es verdad, WordPress pone a tu disposición miles de plantillas para que lo armes como gustes.

Conectividad y social media

Actualmente muchos sitios web enlazan todos sus sitios de contacto y redes sociales. Esta práctica resulta ser integral a la hora de generar contenido. WordPress no se podía quedar atrás. Todo contenido que generes va a ser magnificado por medio de Facebook, Twitter, Instagram y demás plataformas.

Comunidad

Cuenta con una red de desarrolladores amplia y diversa, todos con una función distinta pero con metas en común: generar ideas, proponer nuevos, ayudar a la interacciones entre entusiastas o incluso respondiendo a todas las inquietudes de otros usuarios.

De manera objetiva, estamos hablando de un CMS competitivo, garantizado y de fácil acceso al público en general. Este CMS te ofrece una gama de posibilidades para todos los gustos y necesidades, para diseñar fácilmente plantillas web y lograr una completa interacción con ellas. Asimismo, facilita la modificación y adición de contenidos a cualquier hora y en cualquier lugar. La mayoría de sus plantillas son gratis y suelen ser poco limitadas en cuanto a posibilidades de personalización y no requieren de grandes conocimientos de programación.

En fin, podríamos estar hablando horas y horas de sus evidentes ventajas, pero de todo esto no vas a saber tú hasta que lo pruebes.