Chat with us, powered by LiveChat
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

Tu web en todos los dispositivos, utiliza Responsive Design

La tecnología te facilita la vida en muchos aspectos diarios como realizar compras por Internet, comunicarte con personas lejanas o pasar tiempo entretenido. Estás acostumbrado a realizar todas estas actividades desde cualquier dispositivo, tu celular, tablet, portátil o PC de escritorio. Pues esto se lo debes al diseño Responsive Design (diseño adaptable). Si aún no lo conoces aquí te lo presentamos.

El Responsive Design es un diseño que permite a los sitios web ser accesibles desde cualquier dispositivo, adaptando la página y sus contenidos a las distintas resoluciones de pantalla de una manera óptima, lo que permite una mejor visualización de los menús y por ende te brinda una excelente experiencia como usuario. De aquí la relevancia de este diseño por que el consumidor puede acceder a la página que necesita sin preocuparse por el dispositivo que use.

Desde el punto de vista como proveedor o empresario que utiliza Internet para llegar a sus clientes, el no contar con una web diseñada bajo el Responsive Design disminuirá significativamente la posibilidad de que el cliente concrete una compra o interactúe con tu contenido al no tener la facilidad de hacerlo desde su dispositivo portátil.

Es importante aclarar que como inversión es recomendable ya que con cada avance de la tecnología, cambian las resoluciones de las pantallas y una web diseñada con las técnicas del Responsive Design ya estará parametrizada para hacerse visible en esos futuros dispositivos.

La importancia del diseño adaptable

Desde el punto de vista del usuario, permite una cómoda lectura en los dispositivos móviles independientemente del tamaño de la pantalla. Y desde el lado del empresario, con el Responsive Design no tendrás que hacer diversas versiones de tu misma web adicional. El motor de búsqueda Google lo utiliza como factor de clasificación a la hora de mostrar sus resultados.

Más del 90% de los usuarios de Internet utilizan dispositivos móviles para ver series o realizar compras. Imagina que una página web no tiene un diseño adaptable, te aburrirás por no encontrar el botón de compra, no ver el precio o no acceder directamente desde tus redes sociales. En últimas terminarás en otra página que sí tenga un diseño propicio para tu celular o tablet.

El diseño responsive ofrece una experiencia intuitiva con las mismas funciones y servicios de manera visualmente correcta que te permitan realizar cualquier actividad igual de eficiente que si estuvieras en tu ordenador personal.

A continuación listaremos las cualidades que ratifican la importancia del diseño adaptable:

– Puedes ahorrar en conceptos como administración y mantenimiento de tu sitio web, ya que al actualizar el contenido se verá reflejado en todas las plataformas sin que sea necesario hacerlo en cada versión que tengas, ya que es una única página web.

– Gánate la confianza de tus usuarios y atrae a los potenciales con tu innovación. Convierte cada visita en una posible compra, toma ventaja de las web no adaptadas ya que estas perderán sus clientes por no ser coherentes en los diversos dispositivos.

– Google recomienda sitios que tengan el diseño Responsive Design y puede penalizar aquellas páginas que no tengan una versión optimizada para dispositivos móviles.

– Ten toda la información en una sola URL, así evitas errores como el contenido duplicado.

Recomendaciones para el uso del Responsive Design

Si ya te convenciste de la vital importancia del diseño adaptable, debes tener en cuenta varios factores antes de poner en práctica las técnicas de este diseño. En primer lugar escoge un modelo flexible pero común, porque cuanto más personalizado más dificultades encontrarás a la hora de implementar el Responsive Design. Y por último evita usar muchas tablas ya que se complica su visualización en los pequeños dispositivos.