Chat with us, powered by LiveChat
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

Todo lo que debes saber sobre un hosting VPS

Para poder definir qué es un hosting VPS en primer lugar es necesario conocer qué es un hosting.

Un hosting es un servicio de almacenamiento de forma online, es decir, un espacio en la web que nos permite guardar nuestro sitio web allí, para que siempre esté disponible. Nuestro proveedor de servicio será el encargado de hacer el mantenimiento necesario al servidor y de mantenerlo en correcto funcionamiento.

¿Qué es un hosting VPS?

Ahora cuando hablamos de un hosting VPS lo hacemos de un servidor privado virtual, el cual en palabras coloquiales se puede decir que es un servicio que contratamos para que nos almacene información de manera online.

¿Cómo funciona un hosting VPS?

Su funcionamiento es muy simple. Se parece mucho a un servidor dedicado, ya que nos brinda la posibilidad de un espacio que solo podremos utilizar nosotros y darle la configuración deseada, incluso tiene su copia de sistema operativo.

Se puede decir que este tipo de servidores es el punto medio entre el alojamiento compartido y el dedicado. El uso de estos servidores se recomienda cuando hemos superado la capacidad de uno compartido pero no estamos en la capacidad de obtener uno dedicado.

También se recomienda su uso cuando entre las necesidades que tenemos está el correr alguna aplicación, utilizar múltiples dominios y cuando se quiere tener una página que pueda generar respuestas en tiempos muy cortos.

Ventajas de los hosting VPS

El hosting VPS es uno de los más utilizados ya que permite tener muchas de las ventajas de un servidor dedicado sin tener que pagar lo que cuesta uno de estos.

Este tipo de servicios evita que nuestra web se vea afectada por bloqueos de algún otro sitio web, o que alguna otra utilice la mayor parte de los recursos, haciendo que no queden los suficientes para nuestra página. Esto debido a que, como se explicó anteriormente, cada quien tiene su espacio, y por ende su cantidad de recursos asignados, el cual no se puede exceder. Más si se desea se puede solicitar a nuestro proveedor de servicios una mayor capacidad. Tener nuestro propio espacio hace que la seguridad de nuestra web sea mucho mayor, al igual que su rendimiento.

Los costos de estos servicios también son una gran ventaja. Como comentamos anteriormente estos servidores son el punto medio, pero no solo en cuanto a sus funciones sino también en cuanto a sus costos, ya que estaremos adquiriendo un servicio privado que nos dará las ventajas de un servidor dedicado, sin tener que pagar lo que cuestan estos.

Este tipo de servidores funcionan con todo tipo de sistemas operativos, lo cual también lo hace ver como una gran ventaja para llevar a cabo nuestro proyecto.

Es necesario tomar en cuenta, antes de adquirir un hosting VPS, los requerimientos que tenemos. Siempre tomar muy en cuenta las funciones que necesitamos realice nuestra web, y hacer un estudio de qué nos conviene más para el desarrollo de nuestro proyecto, tomando en cuenta tanto los costos como las funciones que se desean.