Chat with us, powered by LiveChat Skip to content
bandera_colombia Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

Sitios web para moviles

Hoy en día el uso de los dispositivos móviles se ha convertido en algo muy común, desde las ama de casa, los estudiantes o hasta para los ejecutivos. A lo cual nos surge una pregunta ¿Por qué su uso es tan común? ¿Qué tienen en común los móviles para las ama de casa, ejecutivos o estudiantes?

En la actualidad, los dispositivos móviles, gracias a los avances tecnológicos, tienen muchas funciones, ya no solo se limitan a brindar comunicación, sino también a poner alcance de todos cualquier tipo de información en cualquier lugar y en cualquier momento.

Esto debido a que los dispositivos móviles nos permiten conectarnos a Internet y poder navegar a través de estos equipos.

Navegación a través de los móviles

Según un estudio realizado en Colombia por Asomovil los colombianos utilizan el teléfono unas 4 horas al día, de las cuales 3,4 horas están destinadas a navegar. En esta misma encuesta el se puso también en invidencia lo importante que es el equipo móvil para los usuarios ya que solo el 8% dijo no necesitarlo.

Incluso en los últimos años los estudios han demostrado que muchos usuarios prefieren los dispositivos móviles a la hora de navegar, de hecho el 52% de los internautas navegan por medio de los smarphone. Estos quiere decir que las personas se inclinan más por el uso de de estos dispositivos que de las PC.

Partiendo desde el punto en que los usuarios navegan hoy en día casi a partes iguales por medio de las PC y los móviles, se hace necesario que las páginas estén adaptadas a estos medios.

Por ejemplo si tenemos una página de ventas que solo se puede visualizar de forma optima a través de una PC, se está perdiendo ese 52% de posibles clientes que acceden desde un equipo móvil, ya que por obvios motivos si nuestro diseño no funciona en la forma correcta el cliente se aburre y sale inmediatamente de la página para buscar otra que cumpla con sus expectativas.

Incluso el buscador de Google da prioridad a aquellos sitios que están optimizados para su uso en dispositivos móviles, así que si se quiere estar entre las primeras opciones es muy recomendable verificar y adaptar nuestra web.

Incluso los estudios nos muestran que una persona que accede desde su equipo móvil lo hace por comodidad, rendimiento y agilidad. Lo cual, como por consecuencia hace que si una página no satisface sus necesidades sea desechada inmediatamente.

Las personas que navegan a través de sus equipos móviles ya sea un ama de casa, un estudiante o un ejecutivo, lo hacen debido a que necesitan respuestas rápidas, que solo les puede brindar una página adaptada a estos dispositivos.

Un cliente interesado en adquirir un producto en el momento no puede esperar a llegar a la casa o su oficina para acceder desde un computador, cuando es tan fácil tomar nuestro dispositivo móvil buscar los que necesitamos y simplemente darle en la opción comprar.

Debido a todo esto se hace indispensables que las páginas estén optimizadas para su buen rendimiento en los dispositivos móviles y así satisfacer a nuestros usuarios.