Conoce qué es un dominio y la importancia de que elijas uno bueno para tu negocio digital

En términos simples, un dominio es el nombre único que se le otorga a un sitio web, con el objetivo de que las personas con acceso a Internet en el mundo, puedan visitarlo. Ahora con un poco más de rigor en la definición, un dominio categoriza y clasifica un sitio en la red.

Hoy vas a entender qué es un dominio y por qué son importantes para el posicionamiento de marca de tu emprendimiento.

Nombres de dominio de fácil recordación y no muy largos son ideales

Para hacer la idea más fácil, en la red se intercambia información entre servidores, cuyas direcciones IP, son la forma como se entienden. El nombre de dominio enmascara esas direcciones IP en caracteres alfanuméricos, los que otorgan ventajas a la hora de encontrar información por todo Internet.

Contar con un nombre de dominio es importante para tu negocio por:

1. Le dan significado lingüístico a tu negocio o proyecto emprendedor

Un nombre de dominio es como tú quieras llamarte en Internet, o tu negocio. El nombre de tu empresa debe ser acorde a la estructura de un buen dominio, el cual debe ser corto y sin lugar a confusiones por parte del usuario.

2. Categorizan tu negocio en el mar de dominios que existen actualmente

Un nombre de dominio bien elegido, así como su terminación, ayudan a que tu emprendimiento pueda ser localizado, y a su vez proliferado ya sea por la voz a voz u otros tipos de difusión.

3. Un nombre de dominio proyecta seriedad y responsabilidad

Aunque tengas la posibilidad de tener dominios gratis en la red, lo mejor será que tu negocio cuente con el propio. Eso le dará mayor credibilidad a tu propuesta de valor. Si consigues un certificado SSL, le aportarás mucha más credibilidad a tu causa emprendedora.

4. Sistemas de correo personalizado

Los dominios tienen la ventaja de proveerte de espacio para correo electrónico también con la extensión de tu dominio. Eso también ayuda para que tu negocio proyecte seriedad y profesionalidad.

5. Rentabilidad a largo plazo respecto a su costo

Adquirir un dominio lo puedes hacer por un año o más tiempo, con posibilidad de renovar. Los costos no son exorbitantes y en poco tiempo podrás recuperar la inversión.

Otras ventajas de poseer un dominio propio para tu empresa

– Las extensiones de dominio hoy en día se adaptan a casi cualquier contexto, encontrando terminaciones de dominio tales como: eco, restaurant, car, e incluso .Mcdonalds.

– Un nombre de dominio le da estatus y personalidad a tu negocio, por lo que es importante que lo tengas incluso antes de que tu empresa salga al aire con sus operaciones productivas.

– Puedes integrar medios de pago en tus dominios destinados al comercio electrónico, dándole aun mayor seriedad a tus proyectos de carácter comercial.

– Un nombre de dominio no será algo que cambie mucho el éxito o fracaso de tu empresa, pero si es un factor indispensable dentro del conjunto de elementos que hacen que tu negocio online siga prosperando durante el tiempo.