Autenticar y certificar que nuestra web es legítima y segura, es algo que debemos tener en cuenta a la hora de construir y publicar nuestro sitio. No solo por la seguridad, sino porque transmite confianza y transparencia a los usuarios que la visitan. Es por eso que te contamos qué es un certificado SSL y cómo puede ayudar a mejorar tu sitio.

¿Qué es un certificado SSL?

SSL o Secure Sockets Layer, brinda una conexión segura a un sitio web, es decir, que todos los archivos y datos que se transmitan entre el servidor y el usuario serán privados, ya que contarán con una tecnología de encriptación. Evitando que hackers puedan extraer información confidencial: datos de inicio de sesión, cuentas bancarias y demás.

Cuando hablamos de datos encriptados, significa que solamente el usuario final y el servidor en el que se aloja la web pueden ver los datos finales, si alguien se interpone en esta comunicación, no podrá ver cuál es el mensaje.

¿Cómo puedo comprobar que mi sitio tiene un certificado SSL?

Existen dos señales que deben presentarse para que veas que tu sitio es seguro y tiene el certificado SSL:

– Al ingresar a tu sitio debes tener en la URL el «https//:»​.

El navegador informa que tu sitio es completamente seguro. En Chrome puedes ver que antes de la URL se crea un candado verde que te dirá cuál es el nivel de seguridad del sitio.

¿Qué beneficios tengo al tener un certificado SSL?

Un certificado SSL, tiene los siguientes beneficios:

– Las personas tienen confianza en tu sitio web, ya que sabrán que su información estará segura.

– Un certificado SSL, revisado por empresas de calidad como Comodo, respalda los daños de tu sitio.

– Demuestras que tu negocio se preocupa por consolidar la seguridad de sus usuarios, lo que da buena imagen frente a los clientes.

– Google posiciona mejor aquellos sitios que son seguros y que demuestran transparencia en sus actividades.

¿Qué tipos de certificado SSL existen?

Según el tamaño y cantidad de proyectos que vayas a hacer, tendrás que elegir un certificado SSL que se ajuste a tus necesidades:​

– De dominio: son los más comunes y son los básicos que cubren y certifican a un solo dominio.

– Wildcard: puede certificar y asegurar a tu dominio principal pero, también a todos los subdominios que quieras elegir.

– Validación extendida: con este certificado se obtiene el nivel más alto de seguridad. Sus licencias pueden llegar a ser aplicadas en diferentes dominios. En este caso, es cuando el navegador muestra una barra verde al lado de la URL con el nombre de la empresa, dominio u organización.

– Comunicaciones unificadas: puede incluir a diferentes subdominios y a otros dominios.

¿Cómo adquirirlo?

Puede comprarse de forma individual si ya tienes un sitio web, sin embargo, todos nuestros planes de hosting te lo regalan independiente del paquete que adquieras.

En conclusión, adquirir un certificado SSL es necesario para mostrar credibilidad y poder enseñar a nuestro público o audiencia que nuestro sitio es seguro y que en él pueden depositar su confianza e información.