Teniendo el plan de hosting y dominio web, lo único que nos falta es configurar el sitio. Para hacer más fácil el proceso, podemos usar aplicaciones llamadas “autoinstaladores” que con pocos pasos nos permitirán tener lista nuestra web. Softaculous es un autoinstalador, incluso podríamos decir que el más popular y sencillo de usar, por eso te contaremos qué es y cómo puede ayudar en la construcción de nuestra página de Internet.

¿Qué es Softaculous?

Es el autoinstalador integrado con los planes de Latinoamérica Hosting que nos permite instalar WordPress, Prestashop, Joomla y otras aplicaciones con pocos pasos y de forma rápida. Con ello lo que buscamos es que podamos crear y configurar nuestra web sin ser expertos en este tema.

Dicho de otra forma, con Softaculous podemos instalar el software central que controlará el contenido de nuestra web (CMS). Sin embargo, su funcionamiento no solo se limita a procesos de instalación, también cuenta con capacidad de:

– Crear copias de seguridad.

– Actualizar las diferentes aplicaciones.

– Desinstalar aquellas apps que no deseamos.

– Entre otras opciones.

Siendo específicos: ¿cómo Softaculous me ayuda?

Usar este autoinstalador tiene las siguientes ventajas:

1. Crea cualquier sitio web: Softaculous posee muchas aplicaciones, lo que te permite crear un blog, tienda online, foro, plataforma educativa, con solo unas configuraciones básicas. Claro, si eres un principante puedes desconocer algunos términos durante el proceso de instalación, sin embargo, puedes googlear: cómo instalar + “la app que quieres” + en Softaculous. Así encontrarás el paso a paso para hacerlo sin errores.

2. Buen diseño web sin costos adicionales: a la hora de querer tener un sitio web, debemos tener en cuenta el diseño del mismo. Lo cual, suele necesitar conocimientos de CSS y HTML y por ello dependiendo del proyecto será necesario o no contratar a un diseñador web. Sin embargo, todas las aplicaciones que pueden instalarse con Softaculous, poseen plantillas predeterminadas que puedes personalizar. Con esto ahorras dinero y esfuerzo, además, permite sentar las bases de tu página y comenzar a trabajar en ella para acelerar los resultados de tu trabajo.

3. Si no estás seguro, puedes comprobar qué tal funciona: cada aplicación que está en la página principal del autoinstalador tiene una sección de opiniones y comentarios. De esa forma, podemos comprobar qué tal le funciona a otras personas y saber si es adecuado o no para nuestro proyecto. Además, en estos comentarios también pueden nombrarse consejos o alternativas que sirvan para nuestro camino de exploración y selección de aplicaciones.

4. ¿Algo no salió como queríamos? En ese caso, podemos borrar la aplicación. Lo único que debemos hacer es ir a la página de Sotaculous, buscar dicha app, desinstalarla y hecho. Sin riesgos de eliminar archivos fundamentales de la configuración del hosting.

¿Dónde está Sotfaculous?

Este autoinstalador se encuentra en el Cpanel de cualquier plan de alojamiento web de Latinoamérica Hosting. Cada plan tiene esta opción en la que encontrarás un sin fin de aplicaciones y opciones para crear la web más adecuada a nuestras necesidades.

Ya conoces qué es Softaculous, considera tener un plan de hosting que permita esta opción y puedas así diseñar el sitio web de tus sueños.