PrestaShop es una solución para montar tiendas virtuales, ya sea en la nube o alojadas directamente en tu propio host. Actualmente son casi más de 300.000 negocios que tienen a PrestaShop como plataforma para hacer transacciones online.

Hoy quiero que aprendas 5 razones clave para que inicies tu camino en el mundo del comercio electrónico con herramientas llenas de temas y plugins, como lo es PrestaShop:

5 razones para que adoptes PrestaShop como plataforma para tu vitrina digital

1. Plantillas diversas y “responsive”

Existen temas predeterminados que son básicos, pero si dedicas un poco más de tiempo a ver la tienda de plantillas y temas de PrestaShop, encontrarás decenas de opciones, todas optimizadas para dispositivos móviles.

Algunas gratis, algunas de pago, lo cierto es que una buena plantilla es clave para que tu oferta de valor sea tenida en cuenta y así tus ingresos online puedan elevarse.

2. Características de pago variadas e intuitivas, envíos e impuestos

El éxito de tu presencia online con productos o servicios, radica en la confianza que proyectes ante un consumidor desconfiado ante posibles estafas o fraudes. Por eso, PrestaShop te ofrece integración con métodos de pago reconocidos.

Esta plataforma de eCommerce también integra el tema de empresas de despacho y manejo de impuestos, siendo eso uno de los aspectos que más dolores de cabeza generan en los dueños de negocios digitales.

3. Integración con campañas de marketing digital inteligente

El sólo hecho de que tengas una tienda virtual no te asegura un éxito en ventas online. Sin embargo, debes saber que PrestaShop tiene herramientas integradas para que mejores las posiciones de tu tienda en los motores de búsqueda.

También te permite captar prospectos, especialmente su correo electrónico para que puedas conocer mejor tus clientes y así ofrecer cupones y descuentos que hagan aún más atractivo a tu negocio

4. Ventas más allá de tu localidad, región o nación.

Esta plataforma para ventas online, te permite traducir las descripciones e información de tu productos a más de 65 idiomas, expandiendo el alcance de tus productos y oferta de valor.

Adicionalmente el mando de control de PrestaShop, también tiene traducción en los principales idiomas del mundo, incluyendo inglés y español.

5. No necesitas administradores expertos ni gurús para manejar PrestaShop de forma efectiva

Es tanta la intuición a la hora de manejar el software que da vida a PrestaShop, que no necesitas más que seguir unas pocas instrucciones básicas y tener mucha lógica y sentido común. Incluso tú mismo puedes administrar la tienda.

Si requieres tiempo para otras cosas, puedes dejar la tienda administrada por otra persona, que no precisa tener conocimientos avanzados en manejo de tiendas virtuales. ¡Se puede aprender!

Otras ventajas asociadas al uso de PrestaShop como plataforma oficial para tu eCommerce​

– PrestaShop es un software de licencia libre, por lo que aprovechar sus potentes funcionalidades no te obligará a comprar costosas licencias de uso.

– Existe una comunidad inmensa de desarrolladores PrestaShop a nivel mundial, la cual siempre está brindando soporte y consejos sobre seguridad.

– Esta plataforma se ideó y se desarrolló con la intención de dar la posibilidad de que cualquier persona pueda vender vía Internet y así expandir el alcance de su negocio y aumentar sus ingresos.

– La relación costo/beneficio será grande cuando tengas como base de tecnología a PrestaShop en tu tienda online. Más ventas y menos costos de operación son la premisa de este programa de código abierto.

Recuerda que…

Puedes ingresar a la página oficial de PrestaShop y ahí encontrar enlaces para descargar el programa y también para abrir una cuenta alojada en la nube, una solución ideal cuando no eres un vendedor gigante.