Magento es una plataforma para comercio electrónico, construida bajo código libre y cuyo objetivo es suministrar a los comerciantes digitales, un carro de compras, control sobre la apariencia de tu tienda y control en el contenido. Magento ofrece potentes herramientas para marketing, así como un enfoque SEO para la optimización de las tiendas en motores de búsqueda.

Enseguida quiero enseñarte 5 razones para que elijas a Magento como tu próxima plataforma para comercio electrónico:

5 características que convierten a Magento en una plataforma eCommerce ideal

1. Puedes personalizar plantillas y temas para tu tienda

Lo más lógico para que tengas éxito en ventas online, es que le añadas un poco de “branding” a tu tienda, y eso involucra que le des colores y forma a tu tienda online.

Gracias a la base de datos que tiene Magento, podrás tener a disposición miles de plantillas, unas de pago y otras gratis, para que enriquezcas la geometría de tu sitio y obtengas conversiones.

2. Integración SEO y diseño “responsive”

Magento suministra soluciones SEO de vanguardia, así como la posibilidad de que tu tienda digital no se desconfigure cuando sea visualizada desde dispositivos móviles como tablets o celulares inteligentes.

En comercio electrónico, este aspecto es clave, pues si una tienda no trabaja bien, perderás visitantes, por lo que te será muy difícil obtener conversiones o lo que es igual, ventas online.

3. Tiempos de carga eficientes para eCommerce

Magento tiene una misión y es la de ser generadora de las tiendas online más rápidas del mercado. La configuración de Magento, se acopla con los protocolos de envío y recepción de información, generando así flujos eficientes.

Para lograr ventas, tu tienda online no debe tener tiempos de carga que obliguen al consumidor online a abandonar tu portal.

4. Seguridad en la gestión de la información y gestión de productos

Magento tiene reconocimiento por ser una plataforma segura, y más en la gestión de las órdenes que resulten de tu actividad comercial digital. Se destaca también la capacidad que tiene este gestor de tienda, de generar reportes detallados y dinámicos.

La gestión de productos con Magento no te generará dolores de cabeza, pues es fácil, intuitiva y dinámica.

5. Muchas divisas y muchos lenguajes añadidos

Estos dos elementos son importantes en comercio electrónico, pues podrás vender en todo el mundo y gracias al sistema interno de Magento, la gestión de las divisas no será un problema.

Podrás tener tu panel en diferentes idiomas, así como tus tiendas online. Entre más idiomas, más alcance para tu oferta de valor.

Otras generalidades sobre Magento que serán útiles en tu tienda online

– Magento se integrará perfectamente con tus estrategias de optimización para motores de búsqueda o SEO, por lo que tendrás mapas de sitio, url´s, metadatos, categorización, contenido, etc.

– Magento goza de una arquitectura modular, lo que te permitirá realizar cambios tanto en el back end, como en el front end, sin lugar a conflictos.

– Gracias al grupo dedicado de desarrolladores de Magento, tendrás a disposición un club de geeks a tu disposición para temas relacionados con tu vitrina digital. Aunque no es gratis, es genial contar con ayuda

– Magento se toma muy en serio el tema de la seguridad en su plataforma, especialmente en aquella que va ligada al sistema de pagos.

No olvides que…

El código libre de Magento, permite que utilices su fuente para que desarrolles a la medida lo que realmente estés proyectando con el comercio electrónico.

Además, con la academia para desarrolladores de Magento, podrás entrenar con los mejores programadores de esta plataforma, o también podrás tener talento calificado para contratar en tus propios desarrollos.