En términos simples, Joomla es uno de los sistemas de gestión de contenidos, o por sus siglas en inglés, CMS, más popular del mundo, ya que te permite la creación y administración de páginas web dinámicas. Entre sus principales ventajas, se encuentra la facilidad y versatilidad para manejar sus herramientas, que además gozan de colaboraciones representadas en miles de extras y extensiones que aumentan su capacidad y poder.

Enseguida te comparto 5 características que hacen de este CMS uno de los preferidos por cientos de miles de desarrolladores en el planeta:

Características y ventajas principales de usar Joomla como tu sistema de gestión de contenidos

1. Posee una infraestructura de código abierto

De nuevo el tema importante de la compra de licencias, al utilizar Joomla vas a evitar este costo.

Es importante que tengas en cuenta que detrás de Joomla existe una gran comunidad de desarrolladores. Desde el uso de PHP, MySQL y el alojamiento de Joomla, por lo regular en servidores Linux, hacen que este CMS sea 100% de código libre.

2. Poderoso y fácil menú de herramientas para la creación

Esta es quizá una de las principales razones para que Joomla sea tan popular, pues cuenta con un menú de herramientas de fácil uso para creadores.

La cualidad de Joomla en este sentido, se basa en el orden jerárquico y en la posibilidad de acceder a los enlaces internos y externos. Es tan intuitivo, que ni requieres mucho conocimiento de programador en tu primera inmersión con este CMS.

3. Se construyó pensando en una integración y funcionalidad con SEO

Hoy en día este aspecto no puede ignorarse, pues si tu sitio no se ha construido de forma directa pensando en el mejoramiento en la posición de los motores de búsqueda, mejor pásate a Joomla, ya que si lo tiene.

4. Gigante colección de temas y extensiones

Las funcionalidades básicas de Joomla son excelente, pero ahora imagina todo el potencial que puedes liberar con tus páginas web, cuando sepas que Joomla viene integrada con una base de plantillas y funcionalidades extra que te ayudan en diferentes aspectos de tu negocio o proyecto.

Algunas extensiones y plantillas son gratis, y otras no, pero en todo caso, no lo mires como un gasto, sino como una inversión en el mejoramiento de la función de tu sitio web. Cabe mencionar que las plantillas tienen diseño responsive.

5. Lo mejor, ¡es completamente seguro!

Hoy en día el principal activo que poseen las organizaciones, es su información y su estructura. Por lo tanto, cuando usas Joomla, estas apostando por sitios seguros y blindados ante los más comunes ciberataques.

La experiencia en Joomla se vuelve no segura cuando instalas extensiones de proveedores sospechosos o sin información clara, así como también cuando no mantienes el CMS bajo la última actualización disponible.

Otras ventajas asociadas al uso de Joomla como tu CMS principal

– Joomla se convierte en la solución ideal para publicar contenidos en Intranets empresariales. Aunque también es genial para subir contenidos en redes normales.

– Joomla es perfecto en cuanto a su poderosa gestión de bases de datos, permitiéndote organizar y operar con tu información de formas interesantes y efectivas.

– Al comienzo puede parecerte algo tedioso o complicado aprender Joomla, pero con el paso del tiempo te darás cuenta que tienes a tu disposición todo un verdadero arsenal de herramientas para la creación de sitios web y administración de contenidos.

– Joomla se puede instalar en diversos idiomas y para diversas lenguas, siendo eso una gran ventaja para el uso de la plataforma con equipos multidisciplinarios y de varios países.

¿Qué esperas para empezar a usar Joomla?