En la era en la que vivimos cada dato es una huella imborrable; sin embargo, según datos proporcionados por el portal de BBC en español, se presentan 12 ataques por segundo a sitios web y como “hombre precavido vale por dos” realizar un backup de seguridad de tu sitio web, más que una opción, es una obligación.

En el mercado existen múltiples soluciones para este tema, una de ellas y según muchos especialistas, la más completa es Jetbackup, el cual brinda una óptima y rápida solución a cualquier posible problema, pues guarda las copias de seguridad en otra data server y te permite recuperar tus backups fácilmente.

Jetbackup es una solución a la mano que brinda cPanel y decidimos traerlo a nuestros usuarios por sus múltiples ventajas y facilidades.

¿Qué ventajas te ofrece Jetbackup?

Decidimos hacer una lista de trece de los múltiples beneficios que te ofrece este plugin:

1. Se integra perfectamente con cPanel, además su interfaz es cómoda y muy sencilla de manejar.

2. Realiza backups incrementales, es decir, solo copia los datos que han variado desde la más reciente copia de seguridad, utilizando menos cantidad de datos y ofreciendo mayor rapidez.

3. Permite crear copias de seguridad según tus necesidades; puedes crear backups de tu correo electrónico, de tus archivos, de tus certificados SSL, de CronJob, zonas DNS y más. O simplemente, una copia completa.

4. Ofrece la posibilidad de programar múltiples copias de seguridad en diferentes destinos de respaldos.

5. Puedes descargar a tu computadora cuantas bases de datos existan en tu plan de cPanel.

6. El proceso que realiza Jetbackup es automático, así te ahorras muchos dolores de cabeza.

7. Permite hacer copias de instalación de cualquier CMS.

8. Su soporte nativo es CloudLinux, el cual permite poner el proceso de copia de seguridad dentro de LVE. Y si no tienes CloudLinux no hay problema, puedes optimizar tu proceso usando rsync’s IO limit.

9. Su ventana de copia de seguridad programada te brinda la posibilidad de seleccionar la hora en la que deseas que finalice el backup.

10. Para los sitios web con datos en constante cambio, este plugin es esencial. Jetbackup hará una copia de seguridad de las cuentas cada hora.

11. Facilita la eficiencia a la hora de realizar la copia de seguridad pues cuenta con un sistema de calificación que detectará los sistemas remotos como malas conexiones.

12. Crea fácilmente productos de respaldo para tus clientes y tus cuentas de hosting gracias a su módulo WHMCS.

13. Como lo dijimos anteriormente, Jetbackup permite que almacenes las copias de seguridad en múltiples destinos, tales como: SSH remoto, FTP remoto, Amazon S3 y Dropbox.

Como vimos, Jetbackup es la mezcla perfecta de efectividad, eficiencia y recursividad, pues hace todo lo que deseamos en el menor tiempo haciendo uso de poco espacio.

No cabe duda que Jetbackup es uno de los sistemas de copias de seguridad más avanzados que existe en cPanel, por esto, ponemos a disposición de nuestros clientes esta herramienta que es la mejor aliada en cuanto copias de seguridad.