Vamos directo al grano con la popular definición de lo que es una cuenta hosting multidominio. Si su nombre no te lo hace intuir, pues en esencia, a lo que eso se refiere, es que con el pago único de una sola tarifa, podrás tener el derecho de registrar diferentes nombres de dominio. Cuantos más nombres de dominios puedas alojar, mejores servicios puedes ofrecer.

Ahora, quiero que aprendas a reconocer cuándo una cuenta de hosting multidominio es para ti, y qué ventajas te ofrece:

Características y beneficios de tener una cuenta de hosting multidominio

1. Panel de control unificado

Vas a tener la posibilidad de contar con un solo panel de control, siendo ventajoso para la practicidad que necesitas tener a la hora de manejar diferentes proyectos para diversos clientes.

2. Creación de cuentas de correo

Gracias a que un hosting multidominio opera de forma independiente pero interconectada, vas a poder generar cuentas de correo aparte, en tu misma cuenta global.

3. Creación de cuentas FTP

También tendrás la posibilidad de asignar espacio y estructurar cuentas FTP de forma independiente, y desde un mismo cuadro de control.

4. Creación de subdominios

Esto también es importante tenerlo bajo control, especialmente cuando manejas las cuentas de diversos clientes. Con un hosting multidominio, vas a tener los subdominios controlados y estratégicos.

5. Directorio público independiente

Las páginas web se almacenan en directorios públicos, los cuales podrás generar mediante un solo panel de control en cuentas de hosting de ese tipo múltiple.

6. Configuración y registro claro

Una cuenta hosting multidominio ha de tener claro los procesos de registro y configuración por cada dominio que haga parte del conjunto.

En esencia, estos tipos de planes de alojamiento web son especiales para aquellos profesionales que deseen llevar sus carreras como trabajadores independientes o como agencias de diseño digital.

Son cada vez más los negocios que quieren ser parte de la revolución digital, por lo que los hosting de alojamiento para varios nombres de dominio, son la solución al problema de la poca practicidad.

Otras ventajas de contar con hosting de alojamiento web para varios dominios

– Simple y llana teoría de conjunto es que puedes usar, para repartir, el espacio global que una cuenta de hosting multidominio te ofrece. Esto lo harás entre la cantidad de proyectos o negocios digitales que estés administrando.

– Un tipo de hosting como este, va a ayudarte a generar ahorro de dinero, pues ya no será necesario que gastes esfuerzos en mantener una cuenta por proyecto individual. ¡Es pura economía de escala y practicidad!

– Las plataformas que suministran alojamiento web multidominio, hoy en día, saben que deben configurar esos procesos de forma que los usuarios no se pierdan, y puedan lograrlo realmente.