En esencia, Drupal es un Sistema de Gestión de Contenidos o CMS por sus siglas en inglés. Tiene la particularidad de ser de código abierto, por lo que no tendrás que pagar un centavo por usarlo. Además no requieres de habilidades técnicas de avanzada para poder operarlo.

Ahora voy a exponerte 5 razones que convierten a Drupal en uno de los mejores CMS existente en el medio tecnológico actualmente:

¿Es Drupal diferente a los demás CMS? 5 razones que te harán decidir por Drupal

1. Es un CMS confiable para tu uso continuo

Drupal es uno de los tres sistemas de gestión de contenido más populares del mundo. Tiene una larga historia. Aunque Drupal es un trabajo constante y progresivo, ha sido estable en el camino.

Existe Drupal 7 ahora, mientras Drupal 8 sea lanzado. Puedes estar seguro de que recibirá soporte para la versión anterior de Drupal por lo menos 5 años. Mientras tanto, los recursos permanecerán allí por bienes.

2. Existe una comunidad gigante de desarrolladores ligada a Drupal

La comunidad de Drupal es grande, dinámica y funciona bien desde el año 2001. Como novato, o desarrollador sénior, Drupal es un recurso imprescindible en el que buscarás material didáctico, noticias o solicitarás ayuda de los colaboradores y especialistas.

Drupal lo hacen sus usuarios, por lo que es importante que si usas este CMS, mantengas al tanto del blog oficial y sus redes sociales en caso de actualizaciones o cambios.

3. La seguridad es importante en Drupal

Drupal ha sido meticulosamente probado con estrictas normas de seguridad, llevadas a cabo por expertos y colaboradores de Drupal. Su seguridad incorporada es fuerte.

Este CMS bloqueará cualquier directorio que esté instalado, lo que generará datos importantes, y no se podrá acceder directamente a los archivos de configuración. ¡Muy seguro!

4. Drupal es escalable

Por escalabilidad, entiende que se refiere a que el CMS es modular, dando así pie a que se añadan complementos que mejoren la experiencia de usuario.

Lo bueno de los módulos de Drupal es que se integran perfectamente con el núcleo de Drupal. Tu sitio web bajo este CMS, aumentará su alcance y funcionalidad notablemente.

5. Adaptación de acuerdo a la naturaleza de tus proyectos web

Drupal tiene la gran ventaja de no ser un CMS especializado en tiendas online o blogs, pues este CMS lo integra todo.

Usa Drupal para todo tipo de proyectos y verás que se adapta de forma armónica a tus necesidades, gracias a su completa gama de herramientas innovadoras y de fácil uso.

Otras generalidades y ventajas asociadas al CMS Drupal

– Es un CMS completo que incluye funcionalidades por defecto con lo que no necesitarías tener que instalar extensiones para conseguir crear cualquier tipo de web en muy pocos pasos.

– Gran capacidad de administración de usuarios. Desde el Cpanel se pueden editar eficazmente los permisos de cada usuario, crear grupos de usuarios y gestionar los puntos de acceso.

– No tienes que ser un diseñador gráfico profesional para obtener provecho de la gran interfaz gráfica que posee este CMS.

– Debes estudiar mucho Drupal, especialmente si eres formado en las viejas escuelas.

– Planifica muy bien las necesidades de tu sitio web bajo Drupal, pues si no lo haces, podrás correr el riesgo de colapsar por exceso a tráfico.

No olvides que…

Drupal se hace poderoso, pues no es un CMS típico, ya que tiene extensiones poderosas que involucran elementos que hacen destacar a cualquier sitio web que las posea.

Es gratuito, social, escalable, personalizable, seguro y una opción que no debes dejar pasar en la próxima reunión con tu equipo. ¡Decídete por Drupal hoy!