Chat with us, powered by LiveChat Skip to content
bandera_colombia Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

Porque los certificados SSL y HTTPS son esenciales para tu sitio web

Un certificado SSL permite a los visitantes del sitio web saber si su información personal está segura mientras navegan en Internet. Cuando este certificado está presente en un sitio, la URL del sitio se mostrará como “HTTPS” y verás un candado verde junto a la palabra ´Seguro´ en la ventana de la URL.

Por otro lado, HTTPS indica que el sitio protege los datos del usuario y garantiza que el visitante esté conectado a un sitio auténtico.

¿Qué es un certificado SSL?

SSL son las siglas en ingles de Secure Socket Layer, lo que significa que es un protocolo de seguridad que aprueba la comunicación encriptada entre un navegador de Internet y un servidor web.

Cifra todos los datos transmitidos entre el servidor y el usuario utilizando una clave de cifrado que se coloca en el servidor. En términos simples, un certificado SSL garantiza que la información que se transmite entre el servidor web y el navegador solo sea visible para el usuario y el sitio web.

¿Qué es HTTPS?

HTTPS es un protocolo de transferencia de hipertexto seguro. Es decir, es la versión segura de HTTP, el cual es un protocolo usado para la comunicación entre tu sitio web y el navegador de Internet que utiliza un visitante. Si tu sitio web es seguro, tendrá “https://” delante de la dirección web en lugar de “http://”. Cuando tu sitio web está protegido con un certificado SSL, HTTPS aparecerá en la URL de tu sitio web.

Hay tres razones que hacen crítico cambiarse a HTTPS:

Autenticación

La autenticación ayuda a verificar la propiedad de tu sitio web. Ya que hay personas que realizan copias de páginas web y desvían el tráfico en un esfuerzo por robarte.

La mayoría sabe que debe verificar el candado verde en la ventana de URL antes de ingresar información personal en un sitio web. Pero puedes ir un paso más allá y obtener el certificado SSL para asegurarte de que tus visitantes sepan que su información está segura en tu sitio.

Integridad de los datos

Esto significa que los datos podrían ser alterados mientras el cliente está navegando en tu sitio web. Es decir, la información de contacto de un cliente potencial podría ir a un hacker en lugar de que llegue a ti.

Cifrado

Esto hace referencia a la seguridad de la comunicación entre el visitante y el servidor y garantiza que nadie más pueda leer la información que se transmite.

Es muy importante para las páginas web comerciales y de comercio electrónico, ya que estas empresas se ocupan de la información personal de un cliente. Si bien es extremadamente importante cifrar las comunicaciones, es igualmente importante cifrar los datos enviados mediante formularios.

Asegura tu sitio web con un certificado SSL

Esto es una necesidad absoluta si deseas ser competitivo en línea y generar confianza con tus clientes. Hacer el cambio más temprano que tarde beneficiará tu sitio web y tu negocio de manera exponencial.

Más empresas se están dando cuenta del valor del marketing digital y de que, para competir en línea, tu estrategia de SEO debe ser más que solo lo básico y apostar por la seguridad.