Alguna vez recibimos mensajes provenientes de negocios y veíamos que a diferencia de nuestras direcciones de correo, estas poseían el nombre de la empresa. De allí que nos surja la duda de cómo conseguir esta dirección personalizada y por qué si tenemos un negocio o vamos a iniciar un proyecto, es buena idea tenerlo.

Antes que nada: ¿qué es el correo corporativo?

El correo corporativo es la única forma de conseguir una dirección e-mail personalizada, este lleva el nombre de nuestro negocio y tenerlos conlleva un costo. Por ejemplo: minombre@miempresa.com

¿Por qué usar direcciones de e-mail personalizadas?

Ahora bien, podremos preguntarnos por qué es adecuado tener un correo corporativo en nuestro negocio, aquí te presentamos 5 razones para conseguirlo.

1. Muestra profesionalismo

Una dirección e-mail personalizada da credibilidad y demuestra que el remitente de los mensajes pertenece a dicha empresa. Además, deja ver que al interior de nuestra organización se usan herramientas eficientes y esto deriva en profesionalismo.

Además, poseer un correo corporativo nos permite crear mensajes más atractivos a la vista. Añadir colores, íconos y patrones propios de la marca que permiten un branding consistente frente a los contactos.

2. Administra contactos e información más rápido

Al tener una dirección e-mail corporativa, tenemos acceso a funciones que los clientes de correo individuales no poseen. Ello implica que podamos organizar a nuestros contactos en directorios y agruparlos según corresponda.

También, se pueden agendar citas y hacer seguimiento a todos los prospectos y clientes, aumentando así la productividad en el trabajo.

3. Son la base para implementar el Email Marketing

El Email Marketing es considerado como la estrategia más efectiva para atraer y vender por Internet. Tener un correo corporativo es la base para iniciar el envío masivo de mensajes y llevar a los prospectos a tomar una decisión de compra.

4. Brinda seguridad

Muchas personas con malas intenciones tienden a enviar correos electrónicos que poseen virus o malware. Por eso, un buen plan de correos corporativos integra un antivirus para infundir confianza a quienes reciben nuestros mensajes.

5. Puede manejarse desde el móvil y clientes de correo personales

Podemos ingresar al cliente de correo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya que la interfaz WebMail es responsive, por lo tanto se adapta a los diferentes tamaños de pantalla y sistemas operativos.

Además, si no queremos tener que estar revisando una y otra vez esta página, podemos configurar el cliente de correo para que se integre con nuestro proveedor de e-mail personal (como Gmail, Outlook, Yahoo, etc.) y así todos los mensajes que recibamos aparezcan en nuestro correo personal.

¿Cómo se puede obtener?

Para conseguir un correo corporativo, lo primero que debemos hacer es tener un dominio registrado y posteriormente adquirir un hosting de correos electrónicos. Sin embargo, si nuestro proyecto está pensado a la construcción de un sitio web, algunos planes de alojamiento incluyen el correo corporativo por lo que podremos adquirir este servicio de manera integral.

Ya conoces las ventajas de poseer un e-mail personalizado, ¿qué esperas para conseguir la nueva dirección de tu negocio?