Por qué tu negocio debe estar en las redes sociales
Se calcula que en las redes sociales existen por lo menos 3.03 billones de usuarios activos, eso significa que aquí están reunidas muchas personas que podemos impactar con nuestros productos y servicios. De allí que tengamos que crear perfiles de empresa que ayuden a potenciar la imagen corporativa y a su vez, generar confianza y visibilidad. Es por eso que te queremos contar 6 razones por las que tu negocio debe estar en las redes sociales.
Contenidos
1. Aumenta el tráfico web
Cada publicación que hagamos en las redes sociales pueden atraer visitantes a nuestra web. Compartir buen contenido (artículos, infografías, vídeos, etc.) a través de estas es una buena forma de conseguir que más personas se interesen por ver lo que hay en tu sitio web.
2. Incrementan las ventas
Estar en las redes sociales genera confianza y aumenta la visibilidad, con ello se potencian las ventas. Los posibles clientes se sentirán más seguros si ven que la empresa tiene diferentes perfiles donde las personas han escrito sus opiniones. Incluso, se considera que publicar contenido en redes sociales está dentro del top 3 de estrategias de content marketing.
3. Humaniza a tu marca
En el mundo físico, el entorno corporativo puede hacer que el público nos sienta lejanos y distantes, como si fuésemos robots. Sin embargo, las redes sociales son el espacio para compartir chistes, ser amables y mostrar ese lado humano que existe en nuestra marca, demostrando que cualquier persona puede acudir a ella sin miedo o temor.
4. Aprende acerca de tu público objetivo
Las redes sociales son canales bidireccionales que permiten que tanto la empresa como los clientes o interesados en la marca puedan transmitir mensajes. Con ello, como marca podemos aprender de los comentarios y valoraciones de estos últimos. Así conocemos mejor sus necesidades y problemas, permitiéndonos implementar mejores estrategias para vender y potenciar nuestro negocio.
5. Publicidad con gran potencial
La publicidad en las redes sociales tiene mucho impacto a un bajo costo. Además, posee un beneficio que las metodologías tradicionales (flyers, pancartas y volantes) no tienen: la segmentación. Con ella cualquiera de nosotros puede llegar al público deseado.
Al inicio mencionamos el costo y es que dependerá directamente de la calidad de tu anuncio. Si este recibe muchos clics y las personas interactúan con él, el coste por clic se verá reducido y podremos impactar a más personas por el mismo valor.
Por otra parte, existen diferentes acciones que se pueden integrar con los anuncios: ir a una web, comprar un producto, etc.
6. Medio de atención al cliente
Los clientes y prospectos esperan que estemos disponibles en las redes sociales para responder a cualquier duda o inquietud que les surja. De hecho, las redes sociales pueden evitar costos de herramientas especializadas de comunicación, ya que gracias a los chatbots se pueden organizar y automatizar el envío de mensajes a través de estas.
Ya conoces 6 razones por las que deberías usar las redes sociales para aumentar la visibilidad de tu compañía. Anímate a consolidar la imagen de tu marca e impactar a más personas.