Chat with us, powered by LiveChat
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

Por qué tener un antivirus

Según un informe de Kaspersky Lab presentado a mitad de este año, el número de ataques en América Latina han aumentado un 60%. Los cibercriminales no dan tregua y atacan constantemente mediante phishing o malware. No obstante, la infección de equipos por medio de dispositivos extraíbles (USBs) contaminados también son una puerta abierta a la vulnerabilidad.

Para proteger tu equipo de posibles ataques es necesario que tengas instalado un antivirus, este tipo de software brindará una protección constante y sin duda no comprometerá el rendimiento de tu computador.

Algunos de los problemas más comunes de los antivirus instalados, son que su versión ha caducado o son versiones piratas. Dejando así al equipo, sin caer en cuenta, vulnerable y abierto a distintos virus y ataques.

Aquí te exponemos siete razones para que inviertas en un buen antivirus y mantengas tus dispositivos siempre protegidos.

1. Seguridad a tus datos.

Hoy por hoy es muy común que los delincuentes cibernéticos secuestren la información guardada en tus equipos y te cobren grandes sumas por dártela de vuelta. Así que es mejor prevenir. Cuida tus archivos e información invirtiendo en un antivirus de calidad.

2. Múltiples funcionalidades.

Los antivirus actualizan su base de amenazas con frecuencia, esto les permite defender tu sistemas de diversos ataques, brindando una protección oportuna e integral a los dispositivos.

3. Protección en tiempo real.

Un antivirus te protege de ataques mientras navegas por la Internet. Te restringe el acceso a lugares altamente sospechosos y analiza todas las descargas que realices. Además, hace una calificación de los resultados que aparecen cuando haces una pesquisa en los motores de búsqueda, así sabes a qué sitio web es seguro entrar.

4. Variedad de costos.

En el mercado hay cientos de antivirus que se ajustan a las necesidades, número de equipos a proteger y presupuestos. Y si no cuentas con el dinero necesario para adquirir uno, no te preocupes, puedes encontrar versiones gratuitas que cumplen su función de proteger a cabalidad. No olvides que un antivirus es una inversión que alargará la vida útil de tus dispositivos y evitará futuros gastos en su reparación.

5. Comodidad.

No cabe duda de que es casi imposible mantener a tu equipo seguro sin las ayudas que se ofrecen en el mercado. Un antivirus se convertirá en tu mejor aliado y te ahorrará dolores de cabeza. Él hará el trabajo que muchos evitamos a pocos clics. Es un proceso efectivo que es simple de realizar y que tarda muy pocos minutos.

6. Contra los correos innecesarios.

Este tipo de software también es un gran aliado para mantener los mensajes basuras lejos de tu bandeja de entrada.

7. Poco espacio.

Aunque cueste creerlo, los antivirus hacen un gran trabajo con muy pocos recursos.

Sí aún no cuentas con antivirus, contáctanos, te asesoraremos para que adquieras el que se adapte a tus necesidades. Si ya cuentas con este tipo software, cerciórate de que esté actualizado y cuente con las características necesarias para que proteja tu equipo. Recuerda que un antivirus es una de las mejores inversiones que puedes hacer.