Desde hace 4 meses, tenemos activo en todos nuestros planes de hosting compartido el servicio de MailChannels, con el fin de ayudar a combatir el spam y reducir el número de problemas que esto pueda ocasionar con sus correos electrónicos.

¿Qué es MailChannels?

MailChannels es un sistema delay que nos permite mejorar el escaneo de correos salientes para evitar que un hacker o personas mal intencionadas, accedan a su cuenta de correo y pueda manchar la reputación de su dominio con el envío de spam.

Además de la protección antispam, este servicio permite evitar bloqueos de listas negras tipo RBL, al realizar sus envíos mediante múltiples servidores tal como los servicios cloud (Amazon SES, Mailchimp, Maildrill), todos los correos cuentan con este beneficio de manera gratuita para garantizar que sus correos lleguen a los destinatarios de manera segura.

Cuando MailChannels nos notifica que cambia la reputación o el volumen de los correos enviados con su dominio, manualmente nuestros operadores revisan cada caso y le notificarán automáticamente mitigando el problema o solicitándole que revise sus correos, según el caso.

 

Aprovechamos este momento para recordarle las medidas de seguridad básicas para el uso de los correos electrónicos:

  1. Es importante que en sus contraseñas mezcles letras, números y símbolos. Por ejemplo, Comput4dor7@2018 sería una clave segura; aunque podría ser más segura si evita usar palabras de diccionario o si el número no hace relación con el año actual, un teléfono o número de identificación que sea fácil de asociar por alguien que conozca sus datos.
  2. En todos los equipos que utilice verifique que tenga instalado un antivirus (si maneja Windows 10, el mismo ya viene por defecto en Windows), e idealmente un servicio antimalware. Algunos que recomendamos son SpywareBlaster, SpyBot Search & Destroy y Malwarebytes.
  3. Evite utilizar su correo electrónico en redes públicas como cyber, cafés, entre otros, y en caso tal de que acceda desde alguna de estas redes, siempre hágalo mediante el modo seguro de TLS en su cliente de correo o mediante HTTPS para el webmail.