Chat with us, powered by LiveChat
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

Todo lo que necesitas saber sobre el Hosting Compartido y el Reseller

¿Estás averiguando sobre los tipos de alojamientos que se ofrecen para tu empresa? ¿Quieres saber cuál es el indicado? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas claras? O mejor, ¿tienes una gran curiosidad sobre este tema y quieres saciarla? En esta entrada te explicaremos cuáles son las diferencias que necesitas saber del hosting compartido y el reseller.

Alojamiento para tu web

Como bien sabes, el hosting es un servicio que provee un alojamiento (como dice su nombre en inglés) para tu página web.

En estos servidores de hospedaje puedes almacenar cualquier el tipo de contenido, accesible vía internet, que se te ocurra para tu página, ya sean imágenes, blogs, videos, correos electrónicos o gifs. Este hospedaje está siempre abierto (un buen amigo, confiable e infalible, ¿no?). De esta manera, tu página web siempre estará al aire, a tu servicio y de tus clientes.

Teniendo esto en cuenta, hoy ahondaremos un poco más en lo que es el hosting compartido y el hosting reseller.

Por su bajo costo, el hosting compartido es el alojamiento favorito para las pequeñas y medianas empresas. En él varias personas se alojan en el mismo servidor, esto implica una renta bastante económica al compartir las mismas herramientas que tienen tus “vecinos”. ¡Ten cuidado! Esto puede verse como una dificultad, sin embargo, si eres creativo serás una tendencia en las páginas web.

Debes tener muy presente que, al igual que en un edificio de apartamentos, si hay demasiado escándalo (en este caso, información) en tu hogar o en el de alguno de tus vecinos, esto inmediatamente repercute en la tranquilidad (efectividad del sitio). El hosting compartido cuenta con un cPanel, bastante intuitivo, con el que logras hacer maravillas como:

1. Configurar tu dominio.

2. Administrar tu correo electrónico.

3. Gestionar bases de datos.

4. Mantenerte al tanto de tus recursos virtuales (espacio en el disco, capacidad de banda ancha mensual).

Hosting Reseller

Es un alojamiento que permite revender alojamiento desde tu página web. El nombre lo dice todo: revendes alojamiento.

Cuando tu empresa se dedica a colaborar con otras empresas, por ejemplo, si eres un diseñador o creador de contenidos que está a cargo de diferentes blogs, esta es una gran opción para ti. ¿Por qué?

1. Te permite una mayor banda ancha.

2. Puedes administrarlo y brindarles a tus clientes un servicio mucho más personalizado a la hora de que estos implementen una página web.

3. Al revender alojamientos desde tu sitio de hospedaje, las ganancias se transforman en inversión en el hosting. ¡Es un gasto que se paga solo!

Eso sí, es importante que tu proveedor de hosting tenga un excelente apoyo técnico y servicio al cliente, de esta manera tendrás pocos problemas con el sitio y, en el caso de tener alguno, será solucionado rápidamente.