Razones para usar una extensión de dominio para tu negocio

Una extensión de dominio para tu negocio debe ir acorde a tu nicho objetivo o aquél público que quieres alcanzar mediante tu incursión en el mundo 2.0 ya que estamos acostumbrados a los dominios convencionales como el .com el .org o el de preferencia según tu región de residencia tal como sucede en en Colombia en donde nuestro dominio nacional es el .co .

Con una extensión de dominio adaptada a tu negocio, te podrás olvidar por completo de aquellos dolores de cabeza que implica la selección de un nombre idóneo para tu emprendimiento al personalizarlo aún más.

Los dominios .com .org o .gob son considerados como Dominios de Nivel Superior, lo que le  da un poder o relevancia más elevada en cuanto a la indexación en los buscadores según su estructura o desarrollo SEO acorde a las reglas bajo esta técnica de posicionamiento orgánico de contenido en la red de redes.

Extensiones de dominio para tu negocio

Pero pasa mucho que aquellas nuevas empresas o emprendimientos que requieren incursionar en la web no pueden elegir su nombre original como dominio predilecto ya que puede que éste se encuentre ocupado por algún otro.

Pues bien, eso cambiará ahora con las extensiones de dominio según el negocio que quieras desarrollar, lo que quiere decir que si tu intención es desarrollar una cadena de producción de alimentos y requieren implementar un e-commerce, podrás usar la extensión .food para poder elegir la URL acorde al nombre de tu empresa aún cuando se encuentre ocupado en alguna otra extensión como .com o .net.

Una de las grandes ventajas de estas extensiones de dominio según el negocio que quieras desarrollar radica principalmente en el costo, ya que tendrían un valor mucho más económicos que las predilectas .com, .net o .org que actualmente saturan el mercado digital.

Al seleccionar una de estas extensiones, estarás reforzando desde el primer momento tu identidad dentro del mundo online, ya que los usuarios asociarán a tu negocio con el mercado que quieres explotar debido a la extensión seleccionada, lo que supone también un mejor posicionamiento orgánico según el trabajo SEO que desarrolles para tu web.

Esta implementación no te va a obligar a tener que recurrir a abreviaturas o a combinaciones de nombres para poder tener un dominio acorde, ya que con la extensión seleccionada, podrás adaptar tu nombre de dominio mucho mejor.

Siempre recomendamos una lluvia de ideas para la selección de un nombre de dominio, esto implicaría ahora una perfecta combinación entre la denominación o URL y el dominio predilecto según el sector que quieras explotar.

Lo otro implica la correcta selección de palabras claves en la aplicación de una estrategia de contenido con miras a un óptimo posicionamiento web a través de los diferentes buscadores, pero ese es otro tema que pronto estaremos tratando en una próxima publicación.