El 11 de septiembre del presente año, fueron robados del sitio web y de las aplicaciones de la aerolínea British Airways, 380.000 datos de tarjetas de crédito. Especialistas en ciberseguridad afirman que el robo se debió a un malware instalado meses atrás en el sitio.

Noticias como la anterior son frecuentes en esta era digitalizada, los ataques a sitios web, según un estudio realizado por Cyence y Lloyd’s of London, pueden generar pérdidas hasta por unos US$121.000 millones.

Por esto, decidimos hablarte de SiteLock una herramienta de seguridad online.

A. ¿Qué es SiteLock?

Es una herramienta de seguridad basada en la nube que protege a los sitios web de malware y vulnerabilidades informáticas. Basta con instalarlo en tu dominio para que arregle problemas de seguridad y detecte posibles amenazas que afecten tu sitio.

B. ¿Cómo funciona SiteLock?

SiteLock escanea, arregla, previene, acelera y certifica tu sitio web.

1. Escanea: realiza un escaneo diario en busca de vulnerabilidades y malware, además realiza un pentesting con el fin de descubrir fallas del sitio.

2. Arregla: elimina backdoors -troyano que permite el acceso y control remotos del sitio-, remueve automáticamente el malware detectado y corrige la vulnerabilidad.

3. Previene: SiteLock protege contra las diez amenazas más importantes, entre las que se encuentran: Inyección SQL, XSS (Cross-site scripting) y CSRF (Cross Site Request Forgery)

4. Acelera: incrementa la velocidad de tu sitio web

5. Certifica: incorpora un sello de seguridad a tu web, además mejora notoriamente la velocidad de carga del sitio.

C. ¿Cuáles son los tipos de escaneo que utiliza SiteLock?

Los tipos de escaneos y análisis dependen del tipo de subscripción que hayas adquirido, acá te mostramos algunos de ellos:

1. Escaneo de aplicaciones: escanea mensualmente todas las aplicaciones vulnerables o desactualizadas que estén en tu sitio web.

2. Malware scan: diariamente SiteLock está en busca de software malicioso que ponga en peligro la integridad del sitio. Este escaneo se basa en la percepción de los visitantes.

3. SMART scan: a diferencia del anterior, este escaneo se realiza dentro de tu sitio web por medio de FTP. Descarga y analiza tus archivos en busca de malware. ¿Qué pasa si SiteLock encuentra un archivo o dato infectado? Lo elimina inmediatamente y sube nuevamente el archivo sin ninguna vulnerabilidad.

4. Spam scan: verifica si tu sitio web se encuentra en las bases de datos se spam.

5. SSL scan: comprueba que el certificado SSL de tu sitio web este actualizado y verificado.

6. Avisos: mensualmente SIteLock analiza tu sitio en busca de redireccionamientos\externos, cookies y demás.

SiteLock, ofrece soluciones que, además de ajustarse al tamaño y necesidades de tu empresa, brinda soluciones a todo tipo de industrias, como las dedicadas al comercio electrónico, servicios financieros, servicios legales y diseño y desarrollo web, entre otras; garantizando la seguridad online de tu negocio y clientes.

SiteLock se convierte en la mejor herramienta para proteger tu sitio web de cualquier vulnerabilidad, pues ofrece una solución 360°. Cuenta con toda la tecnología necesaria para convertir tu sitio web en un lugar seguro para tus visitantes, incrementando tus ganancias.