Cuando te aparezca el término transferencia mensual, no te alarmes por conceptos de ese tipo, pues eso significa el tráfico y su volumen de información hacía tu sitio.

Para este caso, se realizan sumatorias de la cantidad de información que entra o que sale, y al final de mes la cuota se renueva. ¡Es algo dinámico!

Mira un ejemplo para que aterrices un poco más esto de la transferencia mensual:

Si tienes un video y lo subes a tu sitio web, y este video pesa 10 MB, luego, tendrás 100 usuarios que lo verán y lo descargaran, por lo que cada usuario sumará 10 MB de transferencia mensual. Por lo tanto si esas 100 personas descargan tu video, añadirán 1000 MB o 1GB a su uso de ancho de banda.

Calculo del uso de transferencia mensual y generalidades

La transferencia mensual es un concepto importante y se calcula con base en:

1. El tráfico que se genere del sitio web y que sea HTTP

2. Los mensajes de correo electrónico, generalmente los POP3 y que son descargados desde el servidor.

3. El envío de correo electrónico SMTP

4. Los diferentes protocolos de subida de información, como el FTP.

5. Cualquier nuevo protocolo que surja y que tenga como objetivo la transmisión de información vía Internet. En otras palabras, todo lo que genere información y pese será medido y hará parte de las estadísticas de transferencia mensual.

Es importante que…

Este aspecto de la transferencia mensual no es un tema que deba dejarse a la deriva, pues si llegas a tocar el límite de dicha transmisión de data, tu sitio web dejará de funcionar.

También es claro que antes de que su sitio deje de trabajar, el encargado del alojamiento le enviará avisos automáticos para que pueda aumentar su capacidad de transferencia mensual.

Otros factores y generalidades sobre la transferencia mensual

– Realiza mediciones y estimaciones sobre la cantidad de tráfico estimada que recibirá tu sitio web. Eso también te ayudará a que tengas proyectada la transferencia mensual y no pagues más de la cuenta.

– Utiliza servicios de alojamiento profesionales que te permitan administrar el volumen de tu tráfico web desde paneles atractivos y cargados de reportes y quieres fáciles de configurar y compartir.

– Analiza el uso del correo electrónico, pues hoy en día también las redes sociales se usan para la transmisión de mensajes, en tiempo real y con la no correlación de uso de datos propios de la transferencia mensual.

– Realiza una planeación de las páginas y secciones de tu web, con el fin de que estimes la cantidad de información que será transferida por cada una de ellas. Eso también incluye que sepas cuanto van a pesar los archivos.

– Utiliza técnicas de compresión de archivos multimedia, pero que tengan la facultad de no hacerte perder calidad en tu trabajo. Entre menos pese y más información brindes, mejor controlado tendrás el indicador de la transferencia mensual.

Utiliza el mejor servicio de hosting web y pregunta por la transferencia mensual, ya tienes bases de su utilidad.