Chat with us, powered by LiveChat
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

CloudFlare, hosting colombia y seguridad extra para tu sitio web

Ofrecemos el servicio de hosting en colombia, el cual tiene ahora CloudFlare, que es un programa gratuito que actúa como servidor proxy (es decir, como un intermediario) entre los visitantes de tu sitio web y el servidor donde se aloja. Al operar como proxy, CloudFlare es capaz de guardar por un tiempo el contenido estático de tu website, el cual decrece en el número de peticiones que se solicitan al servidor, permitiendo aún entrar a los visitantes al sitio.

¿Cómo se activa CloudFlare?

CloudFlare se activa directamente desde el cPanel. Este ícono se encuentra debajo de la sección “Avanzado”. Primero te debes registrar como nuevo usuario

¿Por qué es ventajoso CloudFlare?

CloudFlare posee servidores proxy localizados en todo el mundo. Al estar más cerca de los servidores proxy, los usuarios pueden acceder más rápido a tu sitio web. Lo anterior se basa en la idea de que a mayor velocidad con que cargue un sitio, mayor será la cantidad de tiempo que ese usuario pase navegando por la red.

Además, CloudFlare utiliza datos del Project Honey Pot y demás fuentes de terceros, así como datos de su comunidad virtual para poder identificar las amenazas de carácter malicioso, previniendo con anterioridad a que estos ataques sean hechos directamente al sitio web.

Asimismo, CloudFlare usa fuentes de datos de terceros en la red para reducir el spam en tu sitio web. A su vez, emite alertas a los visitantes cuando acceden desde una computadora infectada poniéndolos en sobreaviso para que tomen los correctivos pertinentes en su ordenador.

Por otro lado, en caso que nuestros servidores no se encuentren a tu disponibilidad, los visitantes podrán seguir accediendo al sitio, ya que CloudFlare muestra el sitio desde su base.

Los recursos de su unidad de almacenamiento serán mejor utilizados, ya que habrá menor número de solicitudes a nuestros servidores. Esto baja el consumo de CPU de cada usuario, lo que significa mayor cantidad de memoria virtual disponible.

Otra ventaja de CloudFlare es que podrás tener acceso a herramientas que te sirven para evaluar la cantidad de tráfico que existe de visitantes hacia la página web o blog. Además, podrás contar con estadísticas sobre las amenazas y posibles vulnerabilidades.

Ahora bien, como todo software, Cloudflare tiene ciertas limitaciones. Entre ellas: que en la actualidad, las peticiones se redirigen a www.$dominio en vez de $dominio, lo cual significa que se deben hacer ciertos cambios de configuración.

Además, CloudFlare puede afectar a ciertos programas de estadística interna del sistema, los que toman datos directamente de los logs de la plataforma Apache. Sin embargo, CloudFlare no tendrá problemas con Google Analytics o con Javascript.

Desde luego, CloudFlare es capaz de guardar contenido estático de tu sitio. Esto hace que el servidor no esté tan cargado y significa que, si se hace un cambio de un archivo estático, haya un retardo en el servidor en su actualización. Por ejemplo, en el caso de las imágenes,

Otra limitación es que el modo básico de CloudFlare no maneja certificados SSL. Si se necesita utilizar un certificado SSL, la parte del sitio tendrá que estar subida en un subdominio sin protección.

Por último

En otras palabras, Cloudflare es una herramienta útil para el hosting en Colombia, ya que crea una copia en caché de tu sitio web en la nube. Es decir, guarda en el caché de los servidores de cloudflare una copia de seguridad del contenido estático de tu página web, siendo beneficioso para tu empresa, ya que tu website cargará más rápido y reducirás en un 70 % el consumo de los recursos de tu hosting. Cloudflare significa una mejora considerable del rendimiento de tu sitio, siendo el líder global en funciones de optimización para páginas web.