Chat with us, powered by LiveChat
Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

¿Por qué es importante un certificado SSL para tu web?

Lo conocemos por su forma de candado antes de la URL o por informar que un sitio es seguro. Sin embargo, no solemos conocer sus beneficios y ventajas que trae para nuestra página web. Es por ello que te contaremos por qué tener un certificado SSL en un sitio de Internet.

Recordemos un poco: ¿qué es un certificado SSL?

Secure Sockets Layer es un término que usamos para referirnos a un certificado de seguridad que fue creado con el fin de garantizar la protección de los usuarios de los sitios web. Así, se evita el robo de la información y se establece una conversación privada entre el visitante de dicha página web y el servidor donde está hospedado el sitio.

Razones para tener un certificado SSL

Aquí tenemos los principales motivos por los cuales es recomendable que nuestra web tenga un certificado SSL.

1. Cifrado

Un certificado SSL asegura que los datos que ingresan los usuarios en la página, no serán visibles frente a otras personas. La información estará cifrada y con ellos protegemos a nuestros clientes y garantizamos que procesos de registro y compras sean 100% seguros.

2. Brinda confianza a tus clientes

Un certificado SSL hace que los visitantes reconozcan que nos esforzamos por brindar seguridad y estén tranquilos de depositar sus datos en nuestra web. Recordemos a la hora de la verdad, la seguridad es el elemento que tiene más impacto en una decisión de compra. Por tanto, mejora nuestra imagen de marca y demuestra la calidad de nuestra empresa.

3. Adiós al robo de datos o pishing

Al contar con un buen proveedor de certificados SSL como Comodo, nos aseguramos de:

– Saber que no podrán hacer ataques donde la información se redirija a otro servidor externo con el fin de extraer datos y robar información confidencial.

– En el caso que esto suceda, un excelente proveedor cubrirá los posibles daños que pueda sufrir el cliente. A diferencia de aquellos gratuitos, donde es poco probable que tengan altos niveles de seguridad.

4. Mejora el posicionamiento de tu web

Google considera que las páginas que tienen un certificado SSL, brindan una mejor experiencia al usuario al dar seguridad y confianza, por ello tiene en cuenta este factor para mejorar el SEO o posicionamiento orgánico. Por tanto, resulta beneficioso para nuestra estrategia de marketing digital.

No sé si tengo un certificado SSL en mi sitio, ¿cómo lo compruebo?

Para saber si necesitamos adquirir un certificado, debemos considerar dos factores que podemos observar cuando ingresamos a la web:

1. Debemos tener símbolo de candado o letrero que diga que el sitio es completamente seguro.

2. En nuestra URL, debe aparecer el “https//:”. Si aparece sin la “s” del final, significa que no lo poseemos o en dado caso, falta configurarlo.

En conclusión, debemos recordar que un certificado SSL no solo mejora la seguridad de nuestra web, ya que colabora al posicionamiento en buscadores y aumenta la confianza de quienes la visitan. Por tanto, es un elemento fundamental para hacer que nuestra página de Internet sea más atractiva y cumpla con los parámetros de protección.