Aprende 4 consejos con Latinoamérica Hosting Colombia para aumentar la seguridad de tus cuentas con la gestión de tus contraseñas

Nunca te confíes cuando de generar y mantener contraseñas para tus accesos digitales (como los que haces cuando tienes un hosting en Latinoamérica Hosting Colombia) se trate. Así como eres de celoso con las llaves de tu casa u oficina, también se aplica la misma lógica para estos santos y señas, tan importantes para salvaguardar la integridad de tus proyectos o incluso tu mismo dinero.

Hoy queremos enseñarte un par de consejos clave, que te permitirán darle a tus contraseñas, más y mejores capas de seguridad. Es importante que tu seguridad digital y la de tu información prevalezcan, por lo que debes tener en cuenta esto:

Consejos para que tus contraseñas con Latinoamérica Hosting Colombia cada vez sean lo más fuertes posible

1. Define tu contraseña lo más larga posible.

Los piratas informáticos están estudiando a diario como vulnerar tus cuentas. Entre una de sus tácticas preferidas, se encuentran los “ataques por fuerza brutal” que en otras palabras, es la iteración de cientos de combinaciones de contraseñas hasta que dan con la tuya.

Si tienes contraseñas cortas, este método será suficiente para que vulneren tu información privada y/o financiera. El consejo es que tengas una contraseña de al menos 15 a 20 caracteres.

2. Adicional a la longitud, también añade frases y palabras sin sentido a tu contraseña.

Si las contraseñas largas son buenas, ahora imagínate con tu hosting en Latinoameérica Hosting Colombia salvaguardado con una contraseña larga y con oraciones sin sentido, ¡pues mucho mejor!

Incluso si en tu contraseña no hay buena ortografía y no hay lógica gramatical, mucho mejor, pues así le colocarás la tarea el triple de difícil a quien quiera vulnerar tus datos.

3. Incluye símbolos, mayúsculas y números para hacer más fuerte tu contraseña.

Ya sabes que debe ser larga, con oraciones y frases sin sentido y hasta con mala ortografía. Y ahora, vas a combinar símbolos con letras capitales y números, todo con el fin de darle más potencia a tu santo y seña, con el que seguro entrarás a tus servicios de Latinoamerica Hosting Colombia.

Algunos portales y servicios cuentan con sus propias políticas para contraseñas, por lo que tendrás que someterte a ellas en caso de que te toquen.

4. Guarda tu contraseña escrita a mano en un lugar seguro

Por más memoria que consideres que tengas, nunca está de más que anotes tu contraseña en un lugar privado y bajo un esquema que nadie sepa que son tus santo y señas.

Si eres propenso a perder la memoria y si los servicios son importantes, no te servirá de nada la recuperación de contraseña si has olvidado todo.

Otras consideraciones para que tu contraseña no sea vulnerada en el tiempo

– No utilices contraseñas viejas ni tampoco muy obvias.

-Añade protección en dos pasos a tus cuentas y también utiliza un navegador de confianza en los lugares donde la vayas a introducir. También aplica para computadora o PC de confianza.

– No utilices la misma contraseña para todos los servicios de Latinoamerica hosting Colombia que tengas. ¡Mejora tus contraseñas hoy mismo!