Tu plataforma actual puede estar dando a tus lectores la impresión de que no sabes bien lo que estás haciendo. Pasar tu blog a WordPress y ostentar el rigor de un sitio profesional será el siguiente paso a dar ahora que tu sitio va en subida.

Cuando un usuario visita tu sitio web, lo primero que mira es su aspecto (diseño) y cómo este le hace sentir. Un portal profesional no solo te hará ver muy bien, también te permitirá estar a la altura. Aparte de ofrecer lo atractivo de tu contenido, debe tener enlaces útiles, y contar con una navegación que se perciba cómoda y que tus visitantes puedan encontrar exactamente lo que están buscando.

Te estarás preguntando ¿Qué es y por qué debo utilizarlo? ¿No es mi sitio actual lo suficientemente bueno? ¿Por qué tengo que cambiar a otra plataforma? No te preocupes, en este artículo te vamos a compartir 5 razones por las que debes decidirte hoy a dar este importante paso.

1. Óptimo para SEO

Si vas a pasar tiempo construyendo un cibersitio para tus seguidores, querrás asegurarte de que puedan encontrarlo fácilmente, ¿verdad? WordPress se escribe utilizando código estándar de alta calidad que produce marcado semántico, esto hace que Google y otros motores de búsqueda lo prioricen.

La optimización para motores de búsqueda simplificada, la existencia de etiquetas H1, H2 y H3, el uso de palabras clave en tu sitio web URL, y la diversidad de plugins de apoyo son las razones por las cuales los sitios de WordPress tienden a clasificarse más alto que otros en los motores de búsqueda.

2. Opciones de diseño atractivas

Este sistema de gestión de contenidos cuenta con miles de temas a tu gusto, muchos de ellos gratis. Podrás personalizarlos o incluso si lo deseas olvidarte de las plantillas. También podrás elegir entre centenares de complementos y temas para adaptar tu nuevo sitio web a las tendencias de los medios en línea actuales.

3. Alojamiento seguro

Los hosts ofrecen seguridad automática para esta plataforma como una característica básica de sus servicios. Esto significa que no requiere instalar un software para mejorar la seguridad de tu blog. Estos también atienden cualquier vulnerabilidad y las necesidades de actualizar cualquier política y medida de seguridad.

4. Responsivo

Esta herramienta web es la mejor opción para que tu blog continúe proporcionando a tus visitantes la misma experiencia, ajustándose a todos los dispositivos de acceso, bien sea desde el smartphone, tableta o computador de escritorio.

5. Tu sitio puede crecer a medida que tu blog crece

Los sitios que soportan este programa en su plataforma son muy escalables. Podrás tener cientos de entradas en tu blog y el rendimiento del sitio no se verá comprometido en lo más mínimo.

WordPress ha existido desde 2003 y es el software de blogs más popular en el mercado. En los últimos años también se ha convertido en el programa de elección para creadores y diseñadores de páginas web.

Pasar tu blog a WordPress será la mejor decisión que tomes para crecer y conseguir todo el reconocimiento que mereces.