Chat with us, powered by LiveChat Skip to content
bandera_colombia Bogotá: 344-1337 • Medellín: 416-0484 • Cali: 891-2596 • Barranquilla: 316-1068 • Resto del país: 018000-42-3525| BLOG |

10 consejos para elegir el nombre de dominio perfecto para mi negocio

Elegir un nombre de dominio es un tema de consideración porque es el nombre que se asociará a tu marca, a tu negocio y a tu identidad en la web. Asegúrate de elegir un dominio que se adapte a tu negocio, y que también sea fácil de encontrar y promocionar.

10 consejos para elegir el nombre de dominio perfecto

1. Hazlo fácil de escribir

Elegir un dominio que sea fácil de escribir es fundamental para el éxito de tu página web. Si usas usos coloquiales (k en lugar de que) o palabras con múltiples deletreos (whisky frente a güisqui), podría ser más difícil para los clientes encontrar tu sitio.

2. Hazlo corto

Recuerda que, si tu dominio es extenso y complicado, te enfrentarás al problema de que tus clientes no te encontrarán. El camino es hacerlo corto y simple.

3. Usa palabras específicas

Procura usar palabras específicas que definan tu negocio y, así mismo, los servicios que ofreces. Por ejemplo, si es un negocio de instalación de ventanas, es posible que desees registrarlo como reparaciondeventanas.com o instalaciondeventanas.com

4. Ten en cuenta tu ubicación

Si tu negocio opera únicamente en una ciudad o región, crea un nombre de dominio local para que tus clientes logren encontrarte y recordarte fácilmente. Ejemplo: instalaciondeventanasbogota.com

5. Evita números y guiones

Los guiones y los números frecuentemente son problemas. Los clientes que escriben la dirección de tu página web no saben si están usando un número (5) o si se deletrea (cinco) o ubican incorrectamente el guion o simplemente lo olvidan.

6. Que sea memorable

Existen muchos nombres de dominio, así que es importante tener uno que sea pegajoso e inolvidable. Tan pronto se te ocurra un nombre, compártelo con amigos para asegurarte de que suene atractivo y tenga sentido para los demás.

7. Investígalo

Asegúrate de que el nombre que has seleccionado no esté registrado, protegido por derechos de autor o utilizado por otra empresa. ¡Podría resultar en un desastre legal que podría costarte una fortuna, y obviamente perder tu dominio!

8. Usa una extensión de nombre de dominio apropiada

Las extensiones son sufijos, como .com o .net, al final de las direcciones web, y llegan a tener usos puntuales, por lo que debes seleccionar el que mejor se adapte a tu negocio. La extensión .com es de lejos la más usada, por lo mismo es muy complicado conseguir un nombre de dominio corto y memorable con esta extensión, ya que ha existido durante mucho tiempo.

9. Construye y protege tu marca

Para hacer esto, considera comprar varias extensiones de dominio, así como versiones mal escritas. Para eliminar la posibilidad de que tus clientes sean dirigidos a páginas web que se escriban parecido a la tuya.

10. Actúa rápido

Los dominios se venden rápidamente. Afortunadamente, muchos de estos son económicos, por lo tanto selecciona y registra tus dominios favoritos tan pronto como puedas. Cuando te enfrentes al problema de no encontrar un dominio disponible, los registradores de dominio te ayudarán con nombres diferentes para que encuentres el dominio perfecto.

Prueba ahora estos consejos y asegura el éxito de tu negocio con el nombre de dominio ideal.